Los beneficios de viajar en las personas

Las responsabilidades, las prisas, el día a día, los horarios y el estrés son cosas con la que las personas vivimos día a día, son parte de nosotros. Todo esto va afectando en nuestro estado de ánimo.

Los viajes son una forma de acabar con eso, nos hace desconectar, y con ello conseguir una mayor salud mental.

Estudios han demostrado que el viajar también contribuye a la mejora de la autoestima, aumento de la creatividad y una liberación del estrés.

Viajar nos hace experimentar una sensación de bienestar que va más allá del viaje.

La felicidad se encuentra en el registro de experiencias y recuerdos que son importantes para nosotros, y su máxima expresión son los viajes.

Los tipos de experiencias como los viajes afectan directamente al sistema límbico, el cual es el responsable de nuestras emociones.

Según el estudio, el 80% de las personas relacionan las vacaciones con la felicidad, afirmaron que viajar les influye positivamente en tener una vida plena, así como mantener unas mejores relaciones personales y laborales.

Viajar puede hacer que mejore nuestra salud. El estrés que representa el mundo de hoy en día, el cual te exige dar el máximo de ti, así como la gran contaminación de las ciudades, han hecho que los médicos vean la realización de viajes como una manera de mejorar tu salud.  Un estudio demostró que el 50% de las personas con problemas de corazón, mejoran su salud si viajan de forma periódica.

Viajar no solo tiene beneficios en la salud física y mental, sino que una manera de aumentar tus conocimientos y educación, viajar fuera de tu país, te hace conocer distintas culturas, formas políticas, económicas, así como aprender distintos idiomas. Todas estas cosas van a ser muy útiles, ya sea para tu vida profesional o personal.

También nos va a ayudar a abrir nuestra mente, te hará conocer problemas que afectan en la sociedad, que en tu zona de confort no habías vivido. Conocer otras culturas, te ayudará a ser más tolerante, así como de ser consciente de la realidad del mundo.

Todos los tipos de viajes, desde los viajes a lugares más exóticos y lejanos, hasta los más cercanos, tienen efectos positivos en las personas, como hemos mencionado anteriormente.

Pero es lógico, que hay viajes que nos aportan muchas más experiencias que otros, pero en general, todo viaje que realizamos fuera de nuestras casas hace que nuestra mente se estimule

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DE VIAJAR

  • Aumenta tu capacidad para resolver problemas

Durante el viaje, tendrás que hacer frente a distintas situaciones como, por ejemplo, andar por calles que no conoces o comunicarte con personas con distintos idiomas, tendrás que hacer frente a diversas situaciones que harán que cada vez tu capacidad de resolver problemas mejore.

  • Aumenta tus capacidades comunicativas y sociales

   Viajar te ofrece la oportunidad de poder conocer y conectar con otras personas, es probable que durante el transcurso de tu viaje hables con distintas personas, lo que provocara un desarrollo de tus habilidades sociales. Con el tiempo, y los viajes, iras perdiendo el miedo a hablar con gente de los países donde viajes e ir pendiendo con ello el miedo escénico

  • Disminuye tu estrés y ansiedad.

 Como hemos mencionado anteriormente, los viajes es una forma muy recomendada de “escapar” de la rutina y de los problemas que eso conlleva.

  • Favorece el autodescubrimiento

Viajar a un lugar muy distinto al que estamos acostumbrados, es la mejor manera de conocerse a uno mismo, viajar a un contexto distinto al de nuestro día a día, nos puede ayudar a saber quien somos y que queremos en nuestra vida. También nos puede hacer replantearnos cosas y nuestra vida, hacer que se modifiquen tus prioridades y metas en la vida.

  • Abre tu mente

La mejor manera de eliminar prejuicios y estereotipos es conocer mundo, conocer otras culturas nos puede hacer ver que nuestro pensamiento y estigmas de la sociedad eran erróneos.

  • Elimina el miedo e inseguridades.

Cuando planificamos un viaje, ya sea solo o en compañía, surgen preguntas como ¿Me voy a sentir solo? O según el destino, miedo a que nos roben o que nos pase algo y estar a muchos kilómetros de casa.

Son miedos e inquietudes que nos pueden surgir a la hora de planificar y decidir donde vamos a viajar. Pero la mejor manera de perder el miedo a algo es enfrentándonos a ello. Y por ello, viajar se convierte en una manera de ir perdiendo el miedo poco a poco.

En definitiva, viajar nos aporta muchos aspectos positivos en nuestra vida, ya sea en salud mental, físicos o desarrollo personal.

viajes

 

 


PROGUÍAS

Agencia de viajes especializada en el camino de Santiago, como peregrinos que son saben que la gente lo necesita y confirman las reservas en un máximo de 48 h y realizan presupuestos a medida para el cliente. Para conseguir que cualquier persona que quiera hacer el camino de Santiago pueda hacerlos. Los límites los pones tú.

Cuentan con servicios como el transporte de mochilas entre etapas, Audioguías de Santiago, transfer del aeropuerto a tu inicio del camino, seguros para el camino de Santiago, entre otros muchos servicios.

Contacto:

reservas@proguias.es

Teléfono: 633111949

Instagram: @proguias

Twitter: @proguias

 


WALKIN & EATIN GALICIA, S.L.

¿Qué ver y qué hacer en Galicia? Pues lo que tú quieras... freetours, tours privados, excursiones, realizar el Camino de Santiago... Si no lo tienes claro, contacta con WALKIN & EATIN GALICIA.

Son la primera empresa en implementar el concepto freetour en Galicia, así que te podrán dar muchas ideas y opciones.

Contacto:

reservas@proguias.es

Rúa San Miguel dos Agros nº 3 Bajo

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Teléfono:+34644441474

 


Almajet viajes

Contacto:

info@almajetviajes.comreservas@proguias.es

Teléfono: 620811281/ 688914925

Facebook: @ofertasalmajet

Instagram: almajet.viajes

Avda. del Pasaje 32 Portal 6, 2 °F
15009  A Coruña (A Coruña)

 agencia viajes

 


Camino Experience Travel

Agencia de viajes especializada en el Camino de Santiago

Contacto:

caminoexperiencetravel@gmail.com

 692 13 05 25

 


Happy Travel 

Agencia de viajes con numerosas alternativas que contratar en su página web como viajes de aventuras, seniors, LGTB senderismo, safaris, entre otras muchas más alternativas que encontraras en su página web.

Contacto:

 reservas@happy-travel-online.com

Teléfono:+34 931 938 911

Instagram: @happytravel.viajes


TOP-LEVEL

Agencia que lleva actuando hace 36 años a la actualización y capacitación del pasajero, operando con los destinos del mundo en convenio con los mejores operadores.

Venta dentro de cada país y continente, beneficiando el pago de los clientes desde su lugar de origen o residencia. 25 años dedicados a la instrucción y capacitación del futuro profesional de turismo, hostelería, gastronomía, eventos y mucho más.

Contacto:

toplevelturismo@gmail.com

Facebook: @toplevel23

Instagram: @toplevel23

 


PUXIKA TRAVEL  

Grandes viajes.

Contacto:

Teléfono: 881 992 165       

Facebook: @Puxika Travel   

Instagram: @Puxika_trave 


 SANTIAGO GATE  

Camino de Santiago

Contacto:

Teléfono: 881 992 165

Facebook: @SantiagoGate

Instagram: @ Santiago_gate_20

viajes

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?