La belleza de la naturaleza

Todos deseamos despertar con un ramo de rosas en nuestra cama. ¿Qué mejor forma de empezar el día? Un signo de cariño y aprecio que siendo un pequeño detalle, por mínimo que sea, emociona a cualquiera con su olor y extraordinaria belleza. 

Las flores, por pequeñas y conocidas que sean, crean sentimientos de amor, alegría o nostalgia. 

Estas se utilizan para todo tipo de eventos, desde un día cualquiera, hasta un día señalado o por el fallecimiento de una persona conocida para ti, como muestra de cariño y aprecio para el fallecido y su familia; En cada ocasión puede significar una cosa. La misma flor se puede usar y mostrará cosas diferentes en cada ocasión. Por ejemplo, el 14 de febrero es una fecha señalada por ser el día de los enamorados, y aunque este amor se deba demostrar cada día, las parejas aprovechan para regalar, en su mayoría, una rosa o un ramo de rosas como muestra de amor, ya que el color tan llamativo de este tipo de flor tiene significados como la pasión, el fuego o la fuerza. Es el color del amor por excelencia. También es muy común emplear esta flor en el día de Sant Jordi, en la comunidad de Cataluña.

Al igual, también es la flor por excelencia utilizada en las coronas donde los familiares de la persona fallecida, colocan como muestra de respeto y admiración. 

Pero sin duda, el tipo de flor más conocida tanto por adultos como por niños se trata de la Margarita. Esta lleva consigo significados como la pureza, la inocencia o el amor puro e incondicional. Todos cuando éramos niños hemos jugado a arrancar los pétalos de esta flor, uno por uno, diciendo con cada uno de ellos la famosa frase "Me quiere o no me quiere", creyendo que el resultado final era la verdad absoluta. La inocencia de la niñez, sin duda. Un juego de cuando eres pequeño que traía consigo esperanza e ilusión. Una vez creces esto no lo sigues pensando ni haciendo; sin embargo, lo recuerdas cada vez que te topas con una de estas. Un bonito recuerdo que queda en la memoria.

Otra flor comúnmente conocida por todo el mundo son los Lilium o también llamados azucenas o lirios. Estos se constituyen por 110 integrantes diferentes. Su significado, gracias a su variedad de colores, pueden representar, siendo de color blanco, la inocencia y la pureza. De color amarillo, la felicidad en el ámbito sentimental y la alegría. El color rojo, amor y seducción. Así con los diferentes colores, siendo únicos y especiales cada uno de ellos. Este tipo de flor es un acierto a la hora de regalárselo a alguien, ya que es una flor hermosa y singular.

Una opción que se puede utilizar como regalo en un día especial son las orquídeas. Preciosas flores con significado especial. Son unas de las flores más bonitas del mundo. Entre las más buscadas se encuentran las orquídeas blancas y azules. 

Se trata de una de las flores con mayor duración de floración, pudiendo durar hasta tres meses con vida si se siguen los cuidados propios para ello. Deben regarse con la suficiente agua para poder florecer. Sus raíces no deben ni inundarse ni carecer de agua. Si sienten buenas condiciones pueden florecer más de una vez al año. Es muy común encontrárselas como artículo de decoración en las casas.

Existen numerosos tipos de flores. Todas ellas tan características y especiales que serán seguro un acierto para cualquier tipo de ocasión.

¿Qué beneficios puede traer tener flores en las casas?

Tener plantas como artículos de decoración trae consigo múltiples beneficios tanto para el ser humano como para sus habitantes, además de ser agradables a la vista y dar un color especial a tu hogar.

  • En casa, debido al proceso de la fotosíntesis, purifican el aire y regulan la humedad, debido a que las hojas absorben el CO₂ y los agentes dañinos que contiene el ambiente.
  • Tienen propiedades calmantes y analgésicas. Muchas plantas son medicinales y contienen principios activos que se utilizan para el tratamiento de dolencias o problemas digestivos y de sueño o respiratorios.
  • Según estudios de la Dra. Curtis, las plantas son capaces de reducir el ruido gracias a la vibración de su estructura flexible, reduciendo la intensidad de las ondas sonoras.
  • Algunas, como el Espatifilo, son capaces de eliminar el moho permanecerte en las paredes.  
  • Cuidarlas potencia la concentración. Según un estudio de la Universidad de Texas, Estados Unidos, trabajar con un ambiente floral, aumenta un 15% la productividad de las personas.
  • Son neutralizadores de la electricidad, por lo que evitará cualquier infortunio que tengas en casa.
  • Mejoran la autoestima también. El hecho de plantar una de estas y cuidarla, viéndola crecer y reproducirse, genera en la persona un sentimiento de satisfacción y orgullo al ver los frutos de su esfuerzo.
  • Si hay niños pequeños en casa, es una buena opción para demostrar y aprender de la responsabilidad que supone cuidar de un ser vivo. Aprenderán de ello y lo aplicarán en la rutina diaria.
  • A través de otro estudio realizado en Estados Unidos, estar rodeada de plantas reducen un 12% la mortalidad.
  • Cuidan de nuestra piel al regular la humedad. Hidratan nuestra piel al evitar la sequedad del ambiente.
  • Planta y cría y tendrás alegría.

Floristería Benalflor Torremolinos

 

La Floristería Benalflor Torremolinos es una floristería familiar con una experiencia de más de 30 años. Cuentan con una maestría en bonsái y cuidado de flor cortada. Su floristería se posiciona entre una de las más fieles a sus clientes con un trato personalizado y cercano. Cuentan una gran variedad de servicios como: Flores preservadas, ramos, plantas, flores a domicilio...

Su horario es el siguiente:

  • Abierto de lunes a sábado de 10:00 am a 8:30 pm.

 

Contacto:

Puedes comunicarte con ellos a través del teléfono de contacto, o a través de la aplicación de WhatsApp.

952 56 02 50 / 622 284 127

info@benalflortorremolinos.com

Camino del Pinillo · C.C. Carrefour · 29620 Torremolinos

 


Floristería Benalflor

Floristería Benalflor es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia y en la que ofrecen todo tipo  de servicios como: de arreglos florales, centros, Ramos, bouquets personalizados.

Cuentan con una gran experiencia en asesoría  a novias sobre su ramo, y decoración de la finca o el lugar donde se celebre la ceremonia. También ofrecen un servicio de decoración para los coches de los novios si lo desean 

Su horario es el siguiente:

  • Lunes a Viernes: 9:15 - 20:00
  • Sábado: 9:15 - 14:30
  • Domingo cerrado

 

Contacto:

Puedes contactar con ellos a través de WhatsApp.

 +(34) 622 76 78 49 / +(34) 952 44 55 35

info@floristeriabenalflorbenalmadena.es

Av. Federico García Lorca, n 39, local 2, 29631 Arroyo de La Miel, Málaga


 

Flores Madrid

Hace 20 años que Flores Madrid se encuentra en pleno centro de la ciudad de Madrid, con una formación de mas de 40 años de sus maestros floristas, actualizandose siempre a las nuevas tendencias en sus composiciones y asesorando a sus clientes para adaptarse a sus peticiones.

Además, disponen de servicio a domicilio tanto para Madrid como el resto de ciudades de España y el mundo.

Reciben flores y plantas de todas las partes del mundo para satisfacer así las necesidades de sus clientes con la mejor calidad y excelente servicio.

 

Contacto:

Fernández de los Ríos, 2
MADRID 28015
Tno: 914479779
Whatssap: 676463052

pedidos@floresmadrid.com

 

Logo Flores Madrid 


Espaicol & Co

Tras más 35 años de incansable labor, pueden decir que Espaicol & Co ha pasado 3 décadas con el compromiso de llevar estos momentos especiales a la vida de mucha gente. La pasión por lo que hacen ha hecho que no seamos una floristería más, sino una marca preferida por sus clientes. Por el trato exclusivo y personalizado que ofrecen, por su compromiso social y medioambiental y por el empeño que le ponemos en hacer felices a sus clientes, quieren agradecerles por ser parte de esta historia.

Cuentan con distintos productos como: Ramos básicos, ramos, luxury, alta floristería, complementos y plantas, entre otros muchos. 

Contacto:

Teléfono:  915 625 268

Facebook:@FloristeriaEspaicol 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?