Importancia del sistema educativo

En esta ocasión hablaremos de la educación, siendo un derecho fundamental de toda persona y la clave para construir sociedades más justas y con una mayor equitatividad.

La educación es uno de los factores más importantes a la hora de hablar del crecimiento y progreso que tiene un ser humano y de la sociedad durante su etapa inicial en la vida y sobre todo en su maduración. La educación no es solo una manera de adquirir nuevos conocimientos que nos servirán en nuestro día a día, sino, que también, es una manera de adquirir valores, como el compañerismo, empatía...etc.

La educación es una herramienta esencial en muchos aspectos:

En primer lugar, es una forma de generar mayores oportunidades a las personas jóvenes, ya que es una manera de que las personas puedan optar a diversas oportunidades que hagan posible la extinción de la desigualdad económica en la que vivimos. Que la educación sea un derecho básico ofrece a cualquier persona  poder acceder a un mejor empleo, lo que se traduce en un crecimiento económico positivo llegando al estado de  bienestar.

Uno de los puntos más relevantes por los lo que la educación es tan crucial, es por el apoyo que este genera sobre la ciencia, la tecnología y la innovación, junto con el avance de la democracia y la construcción del estado. También otro aspecto de gran importancia, donde la educación juega un papel clave, es en la cultura general, ya que la educación tiene este gran poder de enseñar todo lo que se ha vivido y todo lo que queda por vivir en un país por ejemplo.

A nivel global, el nivel de educación de un país se considera de gran importancia, siendo uno de los índices más importantes a la hora de hablar de producción. Los países que han conseguido construir una buena educación, un buen progreso del conocimiento, son los países que como consecuencia más han avanzado económicamente y socialmente. Los países que aseguran a sus ciudadanos un mayor acceso a la educación y posibilidad de estudio alcanzan un nivel de progreso, ya que esto genera que haya personas más capacitadas para responder a las responsabilidades y labores que se presenten en un presente o futuro. Siendo los países que no invierten en políticas que aseguran un acceso a educación, países con mayor índice de desigualdad, baja calidad de vida, injusticia e incluso exclusión social o falta de valores.

En la actualidad, la educación debe ser la prioridad de todo gobierno con la finalidad de mejorar la situación social y la vida de todos los ciudadanos.

Objetivos de la educación

La educación como objetivo general tiene la formación de los individuos y el bienestar de la sociedad, sin embargo, son varios los objetivos que la educación tiene:

  • Promover las habilidades artísticas, deportivas, mentales y fomentar la creatividad.

  • Establecer una formación integral de cada ciudadano.

  • Estimular el razonamiento lógico y critico, y opinión personal.

  • Implantar valores ya sean sociales, económicos, éticos-morales y familiares.
  • Impulsar el desarrollo humano en todas sus áreas.

  • Proporcionar el correcto uso de las tecnologías y su aplicación en nuestro día a día.

  • Generar más y mejores puestos de empleo. 

En resumen, la educación es una de las armas más importantes que los países tienen que fomentar para llegar a un crecimiento económico, socia, personal, artístico, creativo... Hace años se pensaba que esto era una inversión innecesaria y que requería de mucho dinero, pero la realidad es que no, y se ha visto que en los últimos años los países que más han crecido, son los que más han invertido en educación, y que junto con una buena complementación de las tecnologías en ella podemos llegar muy lejos.

A continuación os mencionamos diferentes opciones de centros de enseñanza, en todo el territorio nacional, los cuales aplican un sistema de enseñanza único y diferente. No dudes en pedir más información si estás interesado en alguno de estos centros.


 

Alumnos en la escuela

 


Colegio Internacional Ánfora

Es un centro concertado para infantil-primaria-secundaria y privado para las etapas de nursery y bachillerato. Su alumnado va desde los 0 -18 años. Desde este centro se apuesta por una enseñanza individualizada y atención personalizada para familias y alumnado, a través de la digitalización y metodologías activas. Ofreciendo una formación bilingüe desde las etapas más tempranas, así como actividades formativas y extraescolares.

Cuentan con el complemento formativo, orientado a que el alumnado se desarrolle y aprenda en inglés. 
  • Complemento formativo Infantil:  Arts- Crafts, English Club, New Technologies, My Body and Me, Beebot Proyect, Aprender a pensar.
  • Complemento formativo primaria: Manipulative Maths, PrograMind, English Club, Deutsch Klub y Proyecto IPad
  • Complemento formativo secundaria: Office Club, English /Deutsch Klub, Club De Français Club Debate and Science Club. 

Cuentan con un amplio programa de extraescolares:

  • Actividades artísticas ( Teatro, Baile), creativas (Creo con lego, Club de lectura), deportivas (Atletismo, Mini Tenis, Ajedrez), tecnológicas y científicas (Robótica, Experimentos), académicas (Estudio Dirigido). Disponemos de Escuela de Idiomas (Inglés, Inglés para adultos, Francés y Alemán), y acceso a exámenes oficialeSon diferenciadas y adaptadas para cada etapa
Club Deportivo:
  • Desde el Club Deportivo Ánfora apuesta por trabajar los valores desde los deportes de equipo. Asimismo, compite en ligas federadas. Actualmente cuenta con equipos escolares desde 1º de primaria hasta 4º de la ESO. Participan en competiciones federadas y torneos a nivel nacional.
Además de todo lo comentado anteriormente, el centro cuenta con otros servicios:
  • Servicio Asistencial: material escolar, comunicación digital, seguro escolar, así como talleres para el alumnado y familias, entre otros.
  • Horario Ampliado: para favorecer la conciliación familiar y laboral se cuenta con un horario ampliado de 7:30 - 18:00 horas y el centro permanece abierto en vacaciones.
  • Abierto en Vacaciones: ofrecemos campamentos urbanos y actividades lúdico deportivas para facilitar la conciliación familiar y continuar con la formación que impartimos desde el centro.
  • Servicios de comedor y almuerzos: el centro cuenta con cocina propia. Menús elaborados con productos ecológicos, de temporada y de proximidad, para proporcionar una dieta equilibrada y variada. Ausencia de precocinados y precongelados. Su nutricionista atiende las intolerancias y necesidades especiales.

 

Contacto:

Calle Pirineos 8, 50410, Cuarte de Huerva (Zaragoza). 

Tlfno: 976 463 221

Facebook e Instagram: @internacional_anfora 


Cenec Málaga

Escuela tecnológica desde 1986, especializada única y exclusivamente a la rama de informática y programación.

Ciclos Formativos de Grado Superior con titulación FP Oficial 100% Junta de Andalucía en las especialidades:

  •       DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA (DAM)
  •       DESARROLLO DE APLICACIONES WEB (DAW)En presencial y online.

Además, cursos de especialización TIC privados en Java, Web, Python, Big data, Ciberseguridad…… para particulares y empresas.

Contacto: 

+34 952 21 67 01 +34 635 450 493 (Whatsapp)

C/ Pasaje del Dracma, nº1 bajo, 29006, Málaga

 


ArtCostura 

La escuela ArtCostura ofrece diferentes cursos Presenciales y Online de Patronaje, Corte y Confección y Moulage. 

La escuela se encuentra en la Plaza de España de Alicante, donde ofrecen clases en grupo e individuales. 

Es posible inscribirse a lo largo de todo el año y, también, se mantienen abiertos los meses de verano.

El número máximo de alumnos en el mismo grupo son 6 personas para que puedan atender a cada uno de forma individual.

La escuela Online ofrece el curso completo de clases grabadas con tutorías incluidas y clases en directo de apoyo para obtener el Título del Sistema Martí y, también, los cursos cortos, como, por ejemplo, el "Curso de Patrones Tipo".

Contacto: 

Correo: info@artcostura.com/ carolina@artcostura.com

Teléfono: 657755616 (Tatiana) 625264300 (Carolina)

Perfiles Facebook: @SistemaMartiAlicante @Tatiana Carolina (ArtCostura Online)

Perfiles Instagram: escuela_de_costura_alicante

Costura

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?