¿Por qué deberíamos apuntarnos a clases de baile?

 

El baile es una forma divertida de hacer deporte y, a la vez, una forma de desestresarse consiguiendo, así, cuidar la salud física y mental. Hoy en día, el ritmo de vida que lleva la sociedad y el sedentarismo en el que estamos envueltos hace necesaria la realización de deportes que hagan que nuestro cuerpo se mueva y se ejercite y que nuestra mente se libere y desconecte del estrés y las preocupaciones del día a día.

Y el baile es esa actividad idónea, ya sea para adultos o jóvenes. Bailando obtenemos una serie de beneficios tanto psicológicos como físicos, entre los que se encuentran la reducción de estrés y de la depresión, ejercitación de nuestra mente debido a la necesidad de memorizar los pasos, la mejora de la coordinación y aumento de la autoestima y seguridad en las personas al bailar ya sea delante de alguien o con un grupo de personas.

También puede ayudar a personas con enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer ya que estimula su cuerpo y cerebro.

Un estudio realizado, gracias a la muestra encuestada, obtuvo unos datos muy importantes que confirman los beneficios del baile. El 93% de las personas que respondieron afirman que bailar mejora su estado de ánimo.

Un 89% de las personas que bailan como fórmula contra el estrés se sienten más aliviadas al terminar.

Bailar fortalece nuestro corazón, hace mejorar nuestra circulación y también nos ayuda a bajar el índice de colesterol en nuestro cuerpo. Otro motivo por el que mucha gente decide apuntarse a baile es por el consumo calórico que se obtiene, no solo en la grasa exterior si no también la grasa visceral.

Según el estilo de baile que realicemos vamos a conseguir una serie de ventajas: los bailes como la zumba están mucho más enfocados en la pérdida de peso, pero si optas, por ejemplo, por practicar ballet conseguirás una mayor flexibilidad, y si te decides por bailes de salón conseguirás una mayor coordinación y un mayor poder de sociabilización. En conclusión, según los beneficios que quieras obtener podrás elegir el estilo que más se ajuste a tus necesidades.

No solo el baile es recomendable para adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, sino que para los más pequeños también se recomienda ir a clases baile para mejorar su desarrollo en los primeros años de escuela.

Aprendiendo a bailar no solo están practicando una actividad divertida, sino que les ayudará en su salud física y mental y a aumentar su rendimiento escolar.

Gracias a las clases de baile podrán aprender conceptos básicos que les ayudarán en los primeros años de escuela. Como, por ejemplo, aprender los primeros números, conceptos como derecha o izquierda necesarios para bailar, o podrán llegar a interiorizar conceptos como deprisa o despacio, arriba o abajo.

Podrán aprender también habilidades sociales como el autocontrol, al entender que no hay que enfadarse si algún paso no les sale, o la perseverancia, dándose cuenta de que no hay que rendirse hasta que les salga. Como último, un aspecto muy importante y positivo del baile es que incentiva las relaciones con otros niños, consiguiendo así mejorar la seguridad en ellos mismos. En todos los estilos de baile aprenderán conceptos y habilidades muy útiles para sus primeros años de vida escolar. Solo tendrán que elegir el estilo que más les guste y motive a seguir bailando.

Y, como último, si aún tienes dudas si dar el paso y apuntarte y dar clases de baile e introducirte en un mundo tan bonito y divertido, te dejamos una serie de beneficios generales que obtendrás de inmediato al apuntarte a clases de baile.

BENEFICIOS DE APUNTARTE A BAILE

  • Será una vía para desconectar de los problemas, debido a que si una cosa exige el baile es concentración, ya que es muy importante a la hora de aprenderte los movimientos y pasos necesarios para seguir la clase, lo que hará que te olvides de los problemas durante ese tiempo.

  • Te adentras en un mundo nuevo, donde salir de la rutina, conocer gente nueva, practicar algo que nunca habías hecho y liberar tu mente.

  • Aprenderás nuevos movimientos. Si te gusta el bailar y te gustaría bailar mejor y perfeccionar tu técnica, las clases de baile son tu sitio.

  • Mejorarás tu físico. No solo es una actividad para divertirte y aprender, sino que bailar es un ejercicio muy completo si quieres ejercitarte y cambiar tu físico.

  • Mejorarás la seguridad en ti mismo. Al bailar delante de la gente irás perdiendo la vergüenza y, con ello, conseguirás una mayor seguridad en ti mismo.

    Clases de hip hop

 


 

 Huslingdance Estudio de danza

HUSLINGDANCE se creó en 2015, imparten disciplinas dirigidas tanto a niños como a adultos, cuentan con una gran variedad de disciplinas como pueden ser iniciacion al ballet, Hip-Hop, baile latino o zumba, entre otras muchas disciplinas.

Disponen con un amplio salón de 80 metros cuadrados con tarima flotante, idóneos para practicar la disciplina que más te guste.

Contacto:

Rúa A Coruña, nº2, 36393 Sabaris, Pontevedra

Teléfono: 637 98 86 45

huslingdance@gmail.com

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?