El cabello como reflejo del alma

Técnicamente, el cabello son folículos pilosos que se encuentran unidos al cuero cabelludo y permanecen vivos cuando se encuentran dentro del bulbo donde este es formado que yace dentro de nuestra piel. Una vez sale, el pelo no recibe los nutrientes necesarios para su ser, por lo que se convierte en células muertas. A pesar de la publicidad mostrada en los medios de comunicación donde te aseguran que han sacado al mercado un nuevo producto que "Dará de nuevo vida a tu cabello", esto no es cierto, pues el pelo no revivirá. 

El cabello era un signo de importancia desde los egipcios hasta los purépechas el cual muestra la belleza y autoestima de una persona. Un cabello descuidado relata mucho de una persona y aunque no lo creas, también es el reflejo del alma. 

Cuando una persona está bien consigo misma y se quiere, quiere verse guapa por lo que cuidas tu imagen.

A simple vista, de las primeras cosas que aprecias cuando ves a una persona, es el cabello. Este te hace ver el estado de ánimo en el que te encuentras. Por ejemplo, ya sea mujer u hombre, si una mañana se levanta cansado o triste, lo más fácil es recurrir a hacerse una coleta, así no gastas tiempo en lavarlo, peinarlo ni arreglarlo. El pelo suelto puede variar más de forma. Se puede dejar al natural, como lo tienes cuando te lo lavas, simplemente cepillándolo, o puedes recurrir a realizarte algún tipo de recogido, en el que empleas un mayor tiempo y muestras un estado de ánimo alegre, ya que te has tomado el tiempo necesario en realizártelo para que se vea bonito y suba tu autoestima; también puedes aplicar cualquier tipo de calor para darle forma, utilizando tenacillas, o rizador de pelo. En cualquier caso, estás cuidando tu imagen porque empleas el suficiente tiempo para verlo bien y sentirte más bello.

Tu pelo te acompaña durante todas las etapas de tu vida. Desde que naces y empiezan a crecerte los primeros pelos en la cabeza, hasta que al fin comienzas a hacerte mayor o anciano, y comienzan a caerse los pelos que te han acompañado y han ido renovándose durante los años de vida de tu persona.

Este también se emplea como excusa, dicho en este sentido, para comenzar una nueva etapa de tu vida, tal y como muchas personas hacen. Quizás quieres desprenderte de algo que ha marcado un antes y un después en tu vida, y para ello recurres a cambiarte el color del cabello o a cortártelo. Pequeños detalles que te ayudan a seguir trabajando en tu personalidad.

En los centros de belleza ayudas a que personas que quieran realizarse un cambio, ya sea radical o mínimo, salgan a la calle sintiéndose bellos y bellas, con ganas de comerse el mundo, ayudando a la autoestima de cada uno que entra por las puertas de su salón. 

Para que un cabello se vea bonito hay que cuidarlo y mimarlo. Si a lo largo de los años has visto que se ha ido debilitando, lo mejor que puedes hacer para recuperar el brillo natural y un aspecto bonito, es cortártelo cada tres meses mínimo para sanar así las puntas y ayudarlo a que crezca de manera fuerte. También se puede aplicar al cabello tratamientos de hidratación y reparación, el cual lo aplicas en un salón donde expertos en este ámbito laboral te asesoran y cuidan de la mejor manera posible tu cabellera. Estos tipos de tratamientos tardan aproximadamente tres horas de aplicación mientras lavas con un champú especial, aplicas una mascarilla, lo retiras, secas y al fin aplicas el producto. 

Beneficios de un salón de peluquería en lugar de en casa:

Regalarte unos minutos para ti, para relajarte y cuidarte es muy importante y hace que te sientas bien contigo mismo, por ello personal experimentado se forma para trabajar el tratamiento e higiene del pelo y cuero cabelludo.

  • Además de cuidar tu pelo, también puedes aprovechar a realizarte la manicura o pedicura o darte un capricho y dejar que te den un masaje.
  • Es un lugar de encuentro, social, donde podemos conocer gente, hablar y comentar nuevas tendencias que se encuentran en el mercado.
  • Es muy fundamental la atención al cliente tanto en salones de peluquerías, barberías. Etc. pues transmites al consumidor confianza en el servicio que estás ofreciendo.
  • Te encuentras con profesionales los cuales responderán las dudas que tengas sobre tu cabello y tratamientos o cuidados a emplear.
  • Tienes la posibilidad en muchos salones de pedir que el peluquero se dirija a tu casa si es necesario por movilidad reducida o comodidad.
  • En una ocasión especial es la mejor alternativa, pues cuidarán tu imagen y destacarás allá donde vayas.

Peluquería Javier Rausell

Tu salón de confianza.

Especialistas en coloración y últimas tendencias, así como tratamientos para el cuidado del cabello. 

Este salón unisex trabaja con marcas profesionales como Tahe y Goa Organics (salón oficial). 

 

Datos de contacto:

C/ Ordre de la Mercé, 15, bajo 46540 El Puig (Valencia)

Teléfono de contacto: 960231903
Correo electrónico: peluqueríajavierrausell@gmail.com 
WhatsApp: 645318802 
Instagram y Facebook: @peluqueriajavierrausell 

Peluquería Stylista Pilar Ferrero

Completo salón de peluquería moderna actual, especialista en color y corte, donde también se realizan tratamientos de hidratación, nutrición, y rituales para todo tipo de cabello, alisados...
Gracias a su amplia gama de servicios encontrarás todo lo necesario para lucir una melena sana y bonita:
  • Cortes de calidad, peinados de ensueño y deslumbrantes coloraciones que le devolverán a tu melena todo el protagonismo.
Es necesario cita previa para atender tus necesidades sin prisa. 
Contacto:
C. de Melchor Fernández Almagro, 54
Barrio del Pilar
Fuencarral - El Pardo
28029 Madrid
912442010 / 601410250 
Redes sociales: Stylista Pilar Ferrero

Recogido en salón de belleza

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?