Beneficios de contratar una empresa de logística

Beneficios de contratar una empresa de logística

Uno de los servicios más importante a día de hoy en todo el mundo, el cual no tenemos en cuenta, es el almacenaje, logística y transporte.

La función que estos 3 protagonistas tienen, es ser intermediarios entre un proveedor de productos y los clientes finales, a los que le llega el producto. Basándonos en las necesidades de venta y comercio que nuestro negocio posee e, hay que tener en cuenta la infraestructura del mismo y el conocimiento que la empresa logística tenga.

El objetivo de este tipo de  empresas, es que los clientes obtengan un bienestar general, junto con la reducción de costes.

En ocasiones, las empresas desean ir más allá del territorio nacional, es decir, aumentar la venta de sus productos en otras partes del mundo. La solución más coherente en estos casos, para reducir costes,  es contratar una empresa de logística, de esta manera no tendremos la necesidad de invertir en transporte para la distribución del producto, sino que es la empresa la que se encarga de todos los procesos.

No solo la empresa se encarga del transporte, sino que cumple  diversas funciones como por ejemplo el control de inventario del producto, el etiquetado y resguardo toda la mercancía e incluso el almacenamiento del mismo.

Las empresas de esta manera dejan a un lado toda la responsabilidad de la distribución y pueden centrarse en la producción del producto, convirtiéndoles automáticamente en una empresa que puede ofrecer precios más competitivos, puesto que exclusivamente dedican tiempo al producto. Los países que más se pueden beneficiar del servicio que dan este tipo de empresas, son países insulares, ya que el precio de transporte marítimo se reduce. 

Al hablar de empresas de este sector, estamos hablando de organizaciones con una amplia experiencia en el terreno, que cuentan con muchos años de experiencia. Eso generará que encontremos mejores ofertas y que los procesos sean más rápidos, siendo capaces de obtener una mejor calidad del producto y resultado cara al consumidor final.

Manera de actuar de una empresa logística

Cuando hablamos del transporte de los productos, hay muchas labores que se deben de llevar a cabo para realizar esta acción con éxito.

Aprovisionamiento de inventario. Es la primera acción que tienen que ejecutar, se trata de reunir todos los productos que se van a distribuir, junto con el aprovisionamiento también hay que realizar todas las labores para identificar cada producto.

Almacenaje de las mercancías. Una vez reunidos todos los productos del cliente que contrata los servicios de la empresa logística, llega la hora del almacenaje. Consiste en almacenar todos los productos hasta que haya fin de existencias del mismo.

Picking y packing. Es una de las acciones más comunes en las empresas de logística. Cuando se ejecuta la venta de los productos de los almacenes es cuando empieza el proceso de gestión del pedido. Primero se efectúa el picking. Se refiere a la recogida de los productos que ser van a enviar en el pedido, y cuando se efectúa este proceso empieza el packing, el proceso de embalaje y preparación del pedido para transportarlo.

Última milla. Es uno de los momentos más importantes, ya que es el momento en el que se da la cara con el consumidor final, se refiere al momento en el que los productos llegan al consumidor final, define el grado de satisfacción del mismo.

Beneficios de trabajar con una empresa de logística

El último lugar, hablaremos de los principales beneficios que pueden atraerte a contratar una empresa de logística.

  • El cumplimiento normativo es menor.

  • El cliente queda más satisfecho con el servicio recibido.

  • Optimización de la inversión.

  • Expansión a nuevos mercados.

  • Buena imagen de empresa.

  • La gestión administrativa se simplifica.

  • Los Procesos de gestión son más rápidos.

  • Reducción costes de operación

Si estan pensando en contratar servicios de logística, almacenaje o transporte, a continuación te presentamos diferentes empresas ubicadas en todo el territorio nacional, que se dedican a ello. Solicita más información sin compromiso.


 

 

 

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?