Mejores resultados para una piel sana

Nuestra piel está continuamente expuesta a agentes externos que son perjudiciales para ella, que la dañan y debilitan. Por ello, debemos seguir una serie de pasos para hidratarla y protegerla, en la medida de lo posible, para poder prevenir problemas como signos de la edad, manchas, erupciones cutáneas, enrojecimiento y muchos otros signos que muestra la piel cuando está debilitada.

Esta se encuentra expuesta las 24 horas del día a agentes dañinos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos de nuevo. A la hora de dormir, aunque no lo creamos, también estamos perjudicándola al estar en contacto con la ropa de cama, que, a simple vista, no apreciamos suciedad alguna, pero en realidad hay motas de polvo o gérmenes que se han ido acumulando. Por consiguiente, debemos marcar una serie de pasos antes de ir a dormir para que la piel se regenere.

Es importante limpiar tanto el rostro como el resto del cuerpo después de un día entero fuera de casa y una vez limpio hidratarlo con cremas o aceites para sanar esas posibles mini fracturas que hacen que la barrera de la piel se dañe.

Asimismo, antes de comenzar el día y exponerte a los peligros de la calle, es recomendable limpiar de nuevo el rostro, ya que el roce con la almohada genera una capa de suciedad mientras duermes. Una vez limpia la piel, la tonificamos y es fundamental usar crema solar, dando igual la época del año en la que te encuentres. Sea invierno o verano es crucial utilizarla, puesto que los rayos ultravioleta del sol afectan de igual manera. Seguidamente, aplicaremos una crema hidratante o un aceite, como el aceite de argán, que es un excelente reparador y antioxidante, además de que ofrece a tu piel elasticidad.

Cumplidos los pasos anteriores, tu piel ya está lista para salir a la calle o para aplicar el maquillaje que desees.

Por demás, una vez a la semana, es recomendable realizar una limpieza profunda. Los pasos seguir son los mismos que cuando haces una limpieza diaria, añadiendo el exfoliante para eliminar la piel muerta que se ha ido creando a lo largo de la semana. También puedes aplicar un sérum cuyo principal objetivo es combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Después, se aplicaría una mascarilla facial hidratante. Los ingredientes naturales, como por ejemplo la arcilla, resultarán más efectivos y harán que la piel lo absorba más rápido y consiga unos mejores resultados. 

Para la mascarilla hidratante, te recomendamos utilizar la arcilla, ya que es un aliado de la belleza natural, que gracias a sus propiedades antioxidantes, calmantes y antiinflamatorias, purifica y regenera la piel desde dentro, dejándola suave y bonita. 

En los centros especializados en la venta de productos naturales, debes preguntar que productos resultarían más beneficiosos a tu piel, pues dependiendo del tipo de piel que tengas, sea seca, normal o grasa, te guiarán a saber qué tipos o productos usar, ya que no todos son aptos para todo tipo de pieles y es importante tener conciencia de ello para no alterar el pH de tu piel.

Los trabajadores especializados en el tema de la cosmética natural, tienen los conocimientos para detectar que tipo de piel tiene el consumidor al que se está dirigiendo en el establecimiento y te aconsejarán como cuidar tu piel, rutinas a seguir dependiendo del cuidado que necesite, tips para devolver brillo a una piel cansada o desmentir mitos que ha creado la sociedad donde dañan la piel, ayudando así a mejorar el estado de la misma. 

Cada persona tenemos un pH diferente, que produce nuestro cuerpo. Se produce una capa entre la dermis y la epidermis llamada hipodermis, cuya función es lubricar la piel y protegerla. La dermatitis o las inflamaciones que se originan en la piel son el resultado un aumento indebido del pH en la hipodermis. Para poder equilibrarlo de nuevo, bastaría con no lavar el rostro en exceso, solamente a la hora de levantarse o acostarse, y utilizar limpiadores suaves que puede recomendarte un comercial especializado. Igualmente, no se debe abusar de los exfoliantes. No debemos olvidar la importancia del tónico.

Debemos tener en cuenta que esto no solo causa que físicamente se vea en peor estado, sino que también puede llegar a afectar a la salud. No es únicamente una cuestión de mujeres, que al emplear productos de maquillaje, se vuelve más esencial el cuidado del que hablamos. La piel de los hombres se debe cuidar de igual manera, ya que estos también debilitan la capa externa de la piel a la hora del afeitado, por ejemplo.

Beneficios de utilizar ingredientes naturales para el cuidado de tu piel:

  • El principal beneficio que tiene la cosmética natural es que protege y respeta el medio ambiente, pues utiliza ingredientes ecológicos donde no se han usado productos como pesticidas, lo que cuida la biodiversidad. 
  • Al ser empleados ingredientes naturales existe un menor riesgo de que aparezcan en la piel reacciones o alergias.
  • Está especialmente indicada para pieles con mayor tendencia acneica y pieles sensibles.
  • Al no contener parabenos, fortalece la epidermis.
  • Tiene un mayor grado de beneficios y mejora en gran medida el aspecto de la piel natural.
  • Resulta más económico en relación calidad-precio.
  • Puedes estar un mayor periodo de tiempo con los productos adquiridos, ya que no es necesario emplear gran cantidad a la hora de aplicarlo.
  • Tiene efectos más duraderos en el tiempo.
  • Sin componentes artificiales ni químicos derivados del petróleo que dañan nuestra piel.

¿A qué esperas? Cámbiate a la cosmética natural.


NATURAL NOELA - Salón de peluquería

Natural Noela es un centro de peluquería donde además podrás realizarte todo tipo de servicios estéticos y elegir entre una amplia gama de tratamientos faciales y corporales. El centro emplea también barros 100% naturales, libres de tóxicos químicos agresivos, para un resultado espectacular en tu cabello. 

Pilar, asesora en nutrición, podrá enseñarte para que a través de la alimentación consigas una piel, cabello y uñas más fuertes, así como cosmética natural.

 

Contacto:

Avenidad de Monelos, 19-21 1º A
15008 A Coruña (A Coruña)

981 298 924 / 675618038

www.peluquerianaturalnoela.com


Cosmética natural

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?