Las mejores actividades para hacer en Almería

Las mejores actividades para hacer en Almería

 

 

Almería, una joya en la región de Andalucía, ofrece una variedad de actividades turísticas que deleitarán a los visitantes. Desde su rica historia hasta su impresionante belleza natural, aquí tienes algunas opciones para explorar:

  1. La Alcazaba de Almería: Este imponente palacio fortificado, construido por los árabes en el siglo X, ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el mar Mediterráneo.

  2. Museo Arqueológico de Almería: Sumérgete en la historia de la región a través de artefactos, cerámicas y exposiciones fascinantes.

  3. Excursión en kayak en el Parque Natural Cabo de Gata: Descubre la belleza de la costa en kayak mientras exploras las aguas cristalinas y las formaciones rocosas del parque natural.

  4. Paseo de Leyendas y Misterios: Acompaña a un guía local para descubrir las historias y leyendas ocultas de Almería mientras recorres sus calles y plazas históricas.

  5. Oasys MiniHollywood: Si eres fanático de los wésterns, este parque temático te transportará al Salvaje Oeste.

  6. Playas de Almería: Relájate en las hermosas playas de Almería, como la Playa de San Miguel o la Playa de los Genoveses en el Parque Natural Cabo de Gata.

  7. Gastronomía local: No te pierdas la oportunidad de probar la deliciosa cocina andaluza. Busca restaurantes locales para degustar tapas, pescados frescos y otros platos tradicionales

 

Desde Jobatus, queremos ofrecerte aún más actividades que puedes realizar en Almería, agencias y cómo contactar con ellos:

 

-Bicheando Almería: Descubre la mejor agenda con todo tipo de actividades en Almería; desde sus playas en directo, conciertos y eventos hasta sus pueblos más bonitos.

Contacto y ubicación

Centro de Negocios Carrida
04740 Roquetas de Mar
Tel. 950 80 11 12
E-mail. atencionalcliente@emociom.com

 

-Xplora Almería: Siempre de la mano de técnicos, guías y monitores experimentados, "Xplora" cada rincón donde poder hacer un sinfín de actividades como navegar en kayak por el Parque Natural Cabo de Gata, descender por barrancos acuáticos por Sierra Nevada o saltar desde un puente con vistas a la Sierra de Los Filabres.

Contacto y ubicación

Teléfono: 618 653 609
E-Mail: info@xploraalmeria.com

 

-Ocio Almería: Embárcate en un viaje de los sentidos culturales, gastronómicos y de aventura. Inspírate y empieza a imaginar tu propia historia. Descubre sitios históricos, disfruta de increíbles paisajes naturales, relájate en playas paradisiacas y explora una gastronomía única.

Contacto y ubicación

E-Mail: info@ocioalmeria.es

 

-Turismo Almería: Si en lugar de tanta aventura, prefieres algo más tranquilo como conciertos, turismo cultural, visitar las mejores playas... te recomendamos que eches un vistazo a sus ofertas que no te dejarán indiferentes.

Contacto y ubicación

Empresa Municipal
Almería Turística S.A
Teléfono: 950 210 538
E-Mail: oficinadeturismo@aytoalmeria.es

 

-Weeky: Conoce la agenda pirata de Almería, espectáculos, exposiciones, gastronomía, escapadas, deportes, actividades aptas para niños y demás actividades que se adaptan a todo tipo de gustos, personas y edades.

Contacto y ubicación

Dirección: Calle Gonzalez Garbin, 17, 1º 3ª
04001, Almería, España.
Teléfonos: 950 551 539 – 649 086 726 – 616 527 630
E-Mail: csmarin@weeky.es

 

-Almería Fiesta: Disponen de una oferta completa, tanto en la costa como en el interior, con todas las infraestructuras de diferentes empresas especializadas que organizan jornadas activas para el disfrute en plena naturaleza por tierra. El turismo activo es una de las grandes propuestas de ocio en contacto con la naturaleza que ofrece Almería por mar y aire. Limusina, baño árabe, spa, gimkana, buceo, karting, paintball, ruta a caballo, golf, kayak, kitesurf, windsurf, paracaidas, puenting, snorkel... y muchas más actividades te esperan en Almería. Elige la actividad y el lugar que mejor se ajusta a lo que va buscando. Todo ello al alcance de tu mano.

Contacto y ubicación

Tel. 605 902 902
E-mail: reservas@grupofiesta.es

 

-Civitatis: Descubre las mejores excursiones con un amplio rango de precios, incluyendo actividades gratuitas como free tours por la ciudad.

Contacto y ubicación

Tel. 910 78 05 07
E-mail: civitatis@civitatis.com

 

 

-Yumping: Se trata del portal nº1 en reservas de deportes de aventura online. Te ayudan a encontrar la empresa perfecta según tus necesidades. Buceo, barranquismo, actividades acuáticas...

Ubicación y contacto

E-mail: info@yumping.com

 

-Sapos y Princesas: Exposiciones, museos, espectáculos, excursiones, viajes... Dentro o fuera de casa, aquí tienes planes de todo tipo para disfrutar con tus hijos. Si necesitas renovar el catálogo de ideas para pasar un buen rato en familia, te ayudan a encontrar el plan perfecto entre miles de actividades con niños y planes seleccionados para ti.

Ubicación y contacto

E-mail: cuentanos@saposyprincesas.com

 

Si por otro lado, tienes claro que lo que quieres hacer en Almería está relacionado con actividades acuáticas, te dejamos por aquí las mejores opciones:

  • Diver & Siren: si tu intención es aprender a bucear y dar cursos de buceo recreativo de la mejor calidad. Su objetivo es que obtengas la mejor formación en buceo. Te apoyarán para alcanzar tus objetivos con la seguridad como principal prioridad.Ubicación y contacto

C/ Murcia, 79
04004 Almería
Tel. 625 44 88 87
E-mail:info@diverandsiren.com

  • Buceo Aguadulce: son una escuela y club de buceo en la costa de Almería, comenzaron su andadura a principios de 2005 y se enorgullecen de formar buzos independientes en el buceo seguro, según los principios de la escuela: CALIDAD y SEGURIDAD.Ubicación y contacto

Puerto Deportivo de Aguadulce Local 9
Junto a Torre de Control Aguadulce (Almería)
Tel.950 551 279 -605 962 654
E-mail: info@buceoaguadulce.com

  • ZonAktiva: Disponen de todo un paquete de actividades en los que encontrarás diversas formas con las que liberar adrenalina y organizar todo tipo de eventos, desde despedidas de soltero hasta incentivos de empresa o incluso cumpleaños. Cualquier excusa será perfecta para venir a desconectar de la rutina.Ubicación y contacto

Cabo de Gata (Almeria)
Tel.605 947 178 - 654 992 044
E-mail: info@zonaktiva.com

  • Aquatours: empresa de Turismo Activo, un resort de buceo con categoría Internacional 5 Estrellas. Además son una escuela de formación de profesionales de buceo recreativo (PADI) en todos los niveles, desde Divemaster (guía) hasta IDC Staff (asistente del formador de Instructores). Brindan servicios tanto de Submarinismo como de Snorkeling además de realizar excursiones náuticas en semirígida con guías naturalistas a bordo, programas de buceo con tiburones en el acuario de Roquetas de mar tanto para buceadores como no buceadores.
    Ubicación y contacto

Edificio Club Náutico Aguadulce, local bajo
(Puerto Deportivo de Aguadulce)
(04720) Almería, España
Tel.663 040 456
E-mail: info@aquatoursalmeria.es

  • Buceo Las Negras: escuela de buceo en Cabo de Gata desde 2006. Imparten cursos de buceo de las organizaciones SSI y PADI de todos los niveles. Ofrecen inmersiones de buceo diarias desde el pueblo de Las Negras si las condiciones lo permiten, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar. Se trata de una empresa de turismo activo que también realizan rutas en barco desde las Negras.
    Ubicaciones y contacto

Calle Pescador, 8
04116 Las Negras, Almería
Tel. 950373301- 695832969
E-mail: buceo@buceolasnegras.com

  • Buceo en Cabo de Gata: Si nunca antes has buceado, descubre el mundo submarino de la mano de sus instructores.  Haz un bautizo para descubrir y experimentar nuevas sensaciones o matricúlate en un curso de iniciación para obtener tu propio carnet de buceo.
    Ubicación y contacto

Calle Cala Stay, 1, Níjar
Tel.664 53 42 00
E-mail: info@buceoencabodegata.es

  • Sea & Sun: Centro de Buceo ubicado en La Isleta del Moro, en el corazón del Parque Natural de "Cabo de Gata¨. Cuentan con un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia buceando en el Parque, con el que podrás disfrutar de las mejores inmersiones en los fondos de la Reserva Marina de Cabo de Gata-Níjar, bautizos, rutas de snorkel para conocer las diferentes especies marinas.
    Ubicación y contacto
C/ Punta del Castillo, nº 20.
La Isleta, Níjar
Tel. 664085442
E-mail: info@centrobuceocabodegata.com
  • Crised: Bucea y sumérgete en El Palmer en la Costa de Almería, experimentarás una de las sensaciones más apasionantes del mundo submarino. En BUCEO CRISED te llevarán de la mano en tu primera experiencia submarina, acompañándote durante tu bautizo de buceo , sólo tienes que preocuparte de disfrutar del mar desde donde antes nunca lo habías visto. Cuando termine esta experiencia seguro quieres conocer más con los cursos de buceo que ofrecen.Ubicación y contacto

Bajos Diverhotel Carretera Nacional 340,
Km. 437 El, 04002 Palmer, Almería
Tel.606 38 55 65
E-mail:info@crised.es

 

  •  Lijo Sub: Somos un centro de actividades náuticas con muchísimos años de experiencia. Te ofrecemos un trato personalizado y unas instalaciones completamente nuevas para que disfrutes de los deportes acuáticos que más te gustan en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata.Ubicación y contacto

Carretera La Noria, S/N
ISLETA DEL MORO Níjar Almería
Tel.659 50 99 99
E-mail: lijosub@lijosub.com

 

 

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?