¿Cuándo se paga el segundo plazo de la renta 2022?

¿Cuándo se paga el segundo plazo de la renta 2022?

La renta o impuesto sobre la renta es un impuesto anual que todos los contribuyentes deben pagar. La renta se calcula sobre la base de los ingresos y patrimonio del contribuyente y se debe pagar en dos plazos: el primer plazo, que se paga a finales de junio, y el segundo plazo, que se paga a finales de diciembre.

Para la renta de 2022, el segundo plazo se pagará el 31 de diciembre de 2022. Los contribuyentes que no hayan podido pagar el primer plazo de la renta en junio, podrán hacerlo en diciembre junto con el segundo plazo. Sin embargo, si no se paga en el plazo establecido, se deberá pagar un recargo del 20%.

La renta se declara en mayo de cada año y, si el contribuyente no tiene obligación de pagar, se le reembolsará el importe que haya pagado en exceso. Los contribuyentes que tengan que pagar renta deben hacerlo a través de la Agencia Tributaria, ya sea por internet, por teléfono o en las oficinas de la Agencia.

¿Cuándo se paga la segunda parte de la declaración de la renta?

La segunda parte de la declaración de la renta se paga cuando se presenta la declaración, que es a más tardar el 30 de junio. No obstante, si se opta por hacerlo mediante domiciliación bancaria, el pago se realizará en dos plazos: el 50% a más tardar el día 20 de julio y el resto, el 20 de diciembre. En cualquier caso, si el importe a pagar es inferior a 150 euros, el plazo se amplía hasta el 20 de diciembre.

La declaración de la renta se puede presentar de varias maneras: a través de internet, en los centros de atención telefónica o en los centros presenciales de la Agencia Tributaria. También se puede presentar a través de un gestor autorizado o un asesor fiscal.

Una vez que se presenta la declaración, la Agencia Tributaria tiene un plazo de dos meses para notificar al contribuyente si debe o no pagar. Si se notifica que no hay que pagar, el contribuyente dispone de un plazo de cuatro meses para hacer efectivo el pago.

¿Qué día hay que pagar a Hacienda?

La fecha límite para presentar la declaración de la renta es el 30 de junio. No obstante, si se contrata a un profesional para que realice este trámite, se dispone de un mes más, es decir, hasta el 30 de julio. En cualquier caso, una vez presentada la declaración, se dispone de plazo para pagar hasta el día 20 de diciembre.

No obstante, si se realiza la declaración por Internet, el plazo para pagar se reduce en un mes, es decir, hasta el 20 de noviembre.

Asimismo, cabe destacar que si la declaración resulta a pagar, se deberá hacer efectivo el pago de la deuda en su totalidad. No obstante, si la declaración resulta a cobrar, Hacienda abonará la cantidad correspondiente en un plazo máximo de seis meses.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?