Motivos para tener una buena alimentación

Para disfrutar de una buena salud, uno de los puntos más importantes es mantener una buena alimentación. Es relevante tanto adoptar una buena alimentación como mantenerla junto con ejercicios diarios, tener una buena rutina de descanso. Aunque haya una gran cantidad de tipos de alimentos, la realidad es que no todos son sanos, ni todos son necesarios consumirlos. Hay que mantener una dieta equilibrada, ya que si no podremos llegar a desarrollar deficiencias nutricionales o incluso otros problemas de salud.

¿Cómo conseguimos una dieta equilibrada?

En primer lugar, cuando hablamos de una buena alimentación debemos tener en cuenta que tendremos que mantener relación con todo tipo de alimentos, es decir, no debemos excluir ningún tipo de grupo nutricional. La dieta tiene que ser variada y debe adoptarse a los requerimientos del cuerpo basándose en la edad de cada uno, el peso corporal o incluso el estado de salud del sujeto.

Si comenzamos con la iniciativa es necesario plantearse un menú, el cual debemos seguir para no llegar a un descontrol alimenticio.

Beneficios de llevar una dieta variada y sana

Toda la vida nos han bombardeado en diferentes medios sobre  la importancia de mantener una buena alimentación, ya que trae buenos efectos muy positivos en nosotros. También hemos alguna vez hemos escuchado frases como "Dime lo que comes y te diré quien eres". Pero a la hora de la verdad nunca nos hemos parado a pensar cuáles son los beneficios reales de ello.

Algunos de los principales beneficios son:

-Aumento del estado de ánimo.

-El cansancio disminuye.

-Menos fatiga.

-Mejora la circulación sanguínea.

-Reduce el riesgo de enfermedades crónicas.

-La piel, el cabello y las uñas se mantienen conservadas.

-Mayor energía mental y física.

-Aumento de la autoestima.

Llevar una buena alimentación para algunos puede ser tarea fácil, ya sea por el ambiente en el que se han criado o tipos de comida que ha consumido a lo largo de su vida, pero la realidad es que en ciertas ocasione puede llegar a ser algo costoso. Por ello para seguir adelante necesitamos una gran fuerza de voluntad, aunque hoy en día tenemos a nuestro alcance cientos de profesionales que nos pueden ayudar. Y no, no hablamos de esas dietas milagro de las que dan tanto de que hablar, ni remedios milagrosos para poder alimentarse a tu gusto sin ningún tipo de consecuencia. De lo que hablamos es de la importancia de los nutricionistas, la ayuda que nos pueden ofrecer y sobre todo el resultado que queremos conseguir.

Los nutricionistas son profesionales, personas que han dedicado su estudio completo a la alimentación y su función si quieres mantener una buena alimentación es esencial. Si deseas tener una alimentación sana y variada a la vez que disfrutas de la misma, existen menús personalizados en base a tus gustos, y sobre todo a tus necesidades.

Es por ello, que os dejamos una recomendación de nutricionistas, los cuales pueden ayudarte y aconsejarte sobre como mantener una buena alimentación, dieta o menús.


Comida 


BelenMedinaQuierete

 

Centro del bienestar que une asesoría nutricional personalizada, coaching transpersonal y  belleza integral. Tres áreas de mejoría física y emocional, desarrolladas a partir de un intenso estudio y una dilatada experiencia profesional en ambos sectores, los cuales fomentan una alimentación saludable, a la vez que se utiliza la práctica de coaching transpersonal para una correcta gestión de las emociones y la inclusión de la belleza integral como un medio de cuidado personal.
MétodoQuiérete ofrece una forma de trabajo única, que personaliza una singular orientación alimentaria, y que sirve como guia para conseguir corregir el sobrepeso, aprendiendo a comer y mezclando los alimentos de forma adecuada en cada comida, atendiendo a las necesidades diarias de cada persona; así mismo el servicio de Coach transpersonal ofrece sesiones individuales que sirven de apoyo durante todo el proceso de cambio y mejoría personal del cliente  para la correcta gestión de sus emociones, así como para activar su consciencia y hacer emerger todo su potencial, que le dará la fuerza, el coraje y la constancia que necesita para alcanzar sus objetivos; de igual manera la belleza integral complementa a la perfección los servicios anteriores a través del cuidado de la piel, y proporciona una imagen exterior más acorde con la mejoría personal que está llevando a cabo el cliente.
Contacto:
657 419 333
C. del Coso, 62, 50001 Zaragoza

Centro de Bienestar Plaza Mayor

Yolanda es técnico en nutrición, coach de nutrición, esteticista y desde hace 20 años equipo ejecutivo de la compañía Herbalife. 
En el centro de Bienestar Plaza Mayor, trabaja todo lo que tiene que ver con cambiar el estilo de vida a las personas.
Subida de peso, bajada, rendimiento deportivo. Enseñan a mantener una buena alimentación y si es necesario suplementarnos. Cuidados de la piel, dermatitis, acnés, higienes faciales, etc…
Contacto:
616490928
Plaza Mayor N.º 8, 2º B, Valladolid 

 

Espai de salut forum

Espai de Salut Forum cuenta con un equipo multidisciplinar en el que su nutricionista Claudia está especializada en PNI (Psiconeuroinmunología) fitoterapia y coach nutricional. 

Considera que en muchas ocasiones no es suficiente una simple dieta, por eso trabaja atendiendo a la persona como ser único,  atendiendo su salud física, psicológica, emocional y entorno.

Por ello, realizan un plan nutricional personalizado, adaptado a tu estilo de vida y tus necesidades, con el que te sientas cómodo y puedas empezar tu cambio en la alimentación. Además de regular tu peso con la alimentación, gracias a la especialidad de PNI podemos trabajar casos de amenorrea, dolor menstrual, problemas digestivos, intolerancias alimentarias, hipertensión, diabetes, sistema inmune alterado: alergias, enfermedades autoinmunes, fatiga crónica, dificultad para dormir...  

 Y, si es necesario, el equipo multidisciplinar podrá acompañarte desde otras especialidades para potenciar tu cambio físico, emocional y mental como la fisioterapia o la psicología.

Contacto:

Riera d'Aragó 16 bajos, Reus (Tarragona) 

687 04 14 75

info@espaisalutforum.com

 


Tania Arias Dietista

En la consulta de Tania Arias le gusta centrarse en la educación alimentaria intentando que sus pacientes adquieran hábitos saludables que duren toda la vida. Trabajo con objetivos fáciles de alcanzar y totalmente individualizados.

Contacto:

+34 683 32 44 11

Centro de Estética Meixela (Rúa Rosaleda, Nº5, baixo, en Melide).

Centro de Estética Sempre Bela (Rúa Rosalía de Castro, 22, Curtis).

 

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?