¿Por qué debemos tener un buen mantenimiento de nuestro PC?

¿Por qué debemos tener un buen mantenimiento de nuestro PC?

Una gran cantidad de personas pasan muchas horas utilizando un ordenador, ya que hoy en día es una herramienta de trabajo o de ocio imprescindible. Debido a que pasamos gran cantidad de horas empleando el ordenador, este necesita una serie de cuidados y mantenimientos para asegurar su mayor eficiencia.

Aplicar un buen mantenimiento a nuestro ordenador aumenta el rendimiento de este. El mantenimiento informático tiene una función preventiva para evitar que el ordenador falle y surjan futuras averías en las que se necesita de reparación. Cuántas veces habrás escuchado el siguiente refrán: Es mejor prevenir que curar.  Pues es totalmente aplicable a la vida útil de un ordenador. En el caso de que tus conocimientos sean reducidos, es aconsejable acudir a un profesional informático para que realice el mantenimiento él. 

¿Qué acciones se suelen llevar a cabo en un mantenimiento informático?

  • Revisión del equipo, para comprobar que todo funciona perfectamente y comprobar que los equipos cuentan con las últimas actualizaciones.

  • Mantenimiento de los servidores, es igual de importante mantener los servidores limpios.

  • Seguridad informática, tanto como en ordenadores como en la red en la que se conectan.
  • Realización de copias de seguridad, en los ordenadores guardamos numerosa información relevante, debido a eso es fundamental implantar un buen sistema de copias de seguridad.
  • Actualización del software, es importante mantener las licencias de aplicaciones al día.

Al tener un correcto mantenimiento se pueden obtener muchos beneficios como aumentar su durabilidad, mejorar su rendimiento y capacidad y reducir el tiempo que tarda en encenderse.

A la hora de cuidarlo debemos tener en cuenta dos aspectos:

  • El hardware (agrupa toda la parte física del ordenador). Para asegurar un buen mantenimiento del hardware debemos tener en cuenta las condiciones ambientales donde se encuentra el ordenador, como por ejemplo la humedad o las temperaturas altas. También debemos mantener el ordenador sin polvo, ya que es un gran enemigo.
  • El software (que agrupa toda la información, así como las aplicaciones que lo forman). Para mantenerlo en plenas condiciones es necesario tener un antivirus y mantener el ordenador con las últimas actualizaciones, puesto que lo protege de las amenazas.

Aquí os dejamos una serie de consejos de cuidado y mantenimiento para tu ordenador:

  1. Limpia el polvo del ordenador.
  2. No ubiques el ordenador en una zona donde hay muchos rayos de sol.
  3. Apaga el ordenador cuando no lo estés utilizando.
  4. Nunca pagues el ordenador con el botón de encendido.
  5. Usa siempre un antivirus oficial.
  6. No ubiques el ordenador nunca en el suelo.
  7. Desinstala los programas que ya no utilices.
  8. Haz un mantenimiento del ordenador mínimo dos veces por año.

Si no posees un gran conocimiento sobre que tipo de mantenimiento necesita tu equipo, pero te gustaría mantener un cuidado preventivo de tu PC, no dudes en acudir a las tiendas de informáticas que te dejamos aquí abajo.


Arreglo de ordenador


Movvel ferrol

Tienda situada en Ferrol, ofrecen una gran variedad de servicios como la reparación de ordenadores, móviles y dispositivos electrónicos.

También en su tienda venden móviles, ordenadores totalmente reacondicionados y en perfectas condiciones.

Cuentan con un servicio de compra donde vender tu móvil o dispositivo.

Contacto:

Carretera de Castilla 138-140 Bajo 15404 Ferrol (A Coruña)

981948039

 info@movvel.com


 Incopyme Informática- Especialistas en mantenimiento informático en Madrid.

En Incopyme se preocupan de que los sistemas informáticos de las empresas estén en perfecto estado, sus empleados sean más productivos
y mejore la rentabilidad de la empresa.

Además, dedican un gran esfuerzo al mantenimiento preventivo y a la protección de tus sistemas informáticos.

¡Cuidad de ti y de tu empresa!

Contacto:

C/ Venus, 29, 28850. Torrejón de Ardoz, Madrid

91 737 86 95

 info@incopyme.com

Mantenimiento informático.


 Abaco Ordenadores

Abaco Ordenadores es un tienda dedicada a la informática. Abrió sus puertas hace 20 años en el Centro Comercial Zoco de Boadilla, actualmente tenemos la satisfacción de ser la tienda de informática más antigua de Boadilla. Desde que comenzaron su actividad han venido intentando solucionar todas las necesidades de reparaciones, materiales y accesorios informáticos que se les puedan plantear a sus clientes.

Reparan todo tipo de ordenadores, tablet y móviles, a los mejores precios y en el menor tiempo posible. Cualquier problema que tengas con tu equipo, ellos te lo resolverán.

Las mejores soluciones de Seguridad, lo mejores antivirus.

Software de gestión, contabilidad, tpv, etc....

Tienen todo tipo de componentes para su ordenador. Redes, instalación y configuración de Internet.

Prestan Servicio de Asistencia a Domicilio. Recogida Gratuita de Equipos.

Contacto:

Zoco de, C/ Santillana del Mar, 14.LC.15, 28660 Boadilla del Monte, Madrid

916334710 – 652327540

abacoordenadores@gmail.com


Arbra Store

Tienda online donde podrás encontrar un catálogo muy amplio de productos de Informática, productos exclusivos del hogar, ofertas de deporte, fitness y tienda gamer.

También cuentan con productos reacondicionados con servicio de garantía. 

Contacto:

Calle Severo Ochoa 13 Nave 13
910-252-118

hola@arbra.store

tienda

 


Mundo PC

MundoPC Informática y Empresas, con ubicación en el Principado de Asturias, lleva desde 1994 en el mundo de la Informática dando soporte a empresas, centros educativos y particulares. Abarca todas las necesidades básicas y avanzadas a nivel
técnico, que pueda requerir un negocio, siempre apoyados en los últimos avances y nuestra amplia experiencia, para poder ofrecer un servicio integral con una Calidad y Garantías de Primera.

Los servicios abarcados por MundoPC son: la venta, instalación, mantenimiento, reparación de equipos informáticos. Instalación y auditorías de redes, auditorías de hardware. Venta de software comercial y software a medida, tanto de escritorio como vía Web. Formación tecnológica orientada a empresas y particulares, además de análisis de presencia en internet y/o correo corporativo, costes y optimización de los recursos de Internet y telefonía, sitio web del negocio, marketing digital, SEO, SEM,
CRO etc. Siempre con la vista puesta en resolver problemas y contribuir positivamente en la productividad y aumento de rentabilidad de cada negocio que confía en MundoPC.

Contacto:

Tiendas físicas Mundo PC Informática & Empresas:

  • Mundo PC Avilés Calle Juan XXIII, 9, 33400 Avilés (Asturias)
  • Mundo PC Gijón C/ Andalucía, 24, Bajo 33210 Gijón (Asturias)
  • Mundo PC Oviedo C/González Besada, 30, 33007 Oviedo (Asturias)
  • Mundo PC La Felguera Bajos Ganzábal, 2 (Asturias)

Correo: contactoweb@mundopc.eso

Teléfono: 984 28 58 58

 

pc


Enter informática

Tienda de informática en Ourense.

Enter Informática Galaica, s.l. es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de las nuevas tecnologías. 

Su trabajo se caracteriza por la calidad de todos sus productos, el esfuerzo de su trabajo y la ilusión de satisfacer día a día a todos sus clientes.

Reparación, venta y mantenimiento de portátiles y equipos sobremesa.

Contacto:

c/ Pura y Dora Vázquez 8

32002 Ourense

Tlfno: 988370927

enter@enterinformatica.org


OPEX INFORMÁTICA 

Empresa informática con más de 20 años de experiencia. Trato personal y adecuado al nivel de conocimientos del cliente. Asesoramiento y presupuestos sin compromiso en tienda. Servicio técnico a domicilio. Venta de productos informáticos, electrodomésticos y de telecomunicaciones. Reparación de PCs, tablets y teléfonos de todas las marcas. Mantenimientos a empresas. 

Contacto:

91 713 04 99

comerciales@opex.es

Tienda: c/ Francisco Navacerrada 32 Local – 28028 – Madrid. Horario: 10:00 a 18:00 de lunes a viernes.


Cordero informáticos 

Son una empresa de servicios informáticos creada en 1988 con clientes, algunos desde nuestra fundación, que avalan nuestra profesionalidad, seriedad y confianza.

Ofrecen hasta el 30 de junio un 10 % de descuento en sus servicios de soporte informático para bonos de 10 o más horas para que los conozcan o un mes gratis de Office 365.

También, como Agentes Digitalizadores, ayudan a sus clientes con el Kit digital presentado por el gobierno de España para que pueda aprovecharse de estas ayudas que pueden llegar a ser de hasta 12.000 € según el tamaño de su empresa.

Contacto:

Tel.: +34 915 500 694

Fax: +34 915 500 695

123cya@123cya.com

Paseo de la Florida 19 - 3D. 28008 (Madrid)


JM Servicios Informáticos

Es una empresa de informática especializada en reparaciones, dan presupuesto sin compromiso. 

Tienen servicio técnico multimarca, ventas, reparaciones, virus, pantallas de portátiles, actualizaciones a discos sólidos, impresoras, etc.

Contacto:


INFORMÁTICA TORREJON IT 

Venta de material y equipos Informáticos tanto nuevos como de ocasión. Así como el mantenimiento integral de los mismos.
Si tiene algún ordenador, ya sea de sobremesa, Torre o Portátil y que le desespera la lentitud, no hace falta comprar un ordenador nuevo, ellos tienen la solución y es mucho más económica de lo que piensa. Consúlteos y estaremos encantados de atenderle.

Contacto:

Avda. de Madrid, 60 Local de Informática
28850 - Torrejón de Ardoz (Madrid)
Teléfonos 916227628 y 620045592

Experto en Informática
Expeetos en diseño de páginas web en Sevilla. Ofrecen a sus clientes todo tipo de servicios de mantenimiento web, wordpress y mantenimiento de equipos infromaticos.
Cuentan tambien con un servicio de alquiler de portatiles y servicios de seguridad infromatica.
Crean tambien tu estrategia de marketing digital para RRSS.

Contacto:

C/ Londres, 40, Los Palacios y Villafranca (Sevilla)
Teléfono: 617701977
Teléfonos 916227628 y 620045592

DISCONSU GIJÓN

Disconsu Gijón es una empresa especializada en el mundo de la impresión, pero donde podrás encontrar mucho más.
Cartuchos de tinta y toner de todas las marcas y modelos, tanto en originales como en compatibles.
Toda la gama de impresoras de inyección de tinta domésticas y profesionales.
Impresoras laser monocromo y color así como toda la gama de multifunción.
Filamentos impresoras 3D.
Distribuidores oficiales de Brother, Canon, Oki, Epson.
Equipos informáticos reacondicionados con garantía de 2 años y licencia oficial Windows.
- Ordenadores de sobremesa.
- Portatiles.
- Monitores.
- Todo en Uno.

Contacto:

C/ RÍO DE ORO, 4 (FRENTE AL C.C. LOS FRESNOS)
33209 - GIJÓN (ASTURIAS)

Tfno : 984 70 25 75

Móvil: 665 944 093

E-mail : gijon@disconsu.es

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?