Las 8 herramientas que no pueden faltar en tu caja de herramientas

Tanto si te mudas a una nueva casa como si simplemente intentas mejorar tus reparaciones de bricolaje, hay ciertas herramientas que todo propietario debería tener. Incluso si eres de los que tienden a llamar a un técnico para que se encargue de la mayoría de los trabajos, verás que muchas herramientas sencillas son necesarias para cambiar la decoración del hogar y realizar proyectos sencillos que cualquiera puede llevar a cabo.

¿Colgar un marco en la pared? Probablemente, necesitarás un martillo, uno o dos clavos y un nivel, para asegurarte de que la decoración está perfectamente colocada, por supuesto. ¿Instalar una nueva estantería? Un taladro inalámbrico, unos tornillos y un localizador de montantes te serán muy útiles. Para casi todos los proyectos o reparaciones del hogar, hay una herramienta (o varias) que deberías tener a mano.

Para aquellos que invierten en un kit de herramientas por primera vez, o para quienes trabajan en un proyecto específico, esta lista de herramientas imprescindibles está aquí para ayudar, sin necesidad de experiencia.

Los  8 imprescindibles en tu caja de herramientas:

  1. Martillo:  si estás empezando a construir tu caja de herramientas, hay dos tipos de martillos que deberías tener. Aunque muchos kits de herramientas sólo incluyen un martillo, todo propietario está mejor preparado con dos opciones diferentes: un martillo de garra y un martillo de bola. Cada uno de ellos tiene un uso diferente, pero ambos pueden resultar muy valiosos a la hora de realizar reparaciones en el hogar y proyectos de bricolaje.  Empecemos con el martillo de orejas. Si está haciendo apaños querrá un martillo de bola pequeño. Si estás trabajando con piezas de metal más grandes, querrás un tamaño más grande

  2. Un juego de destornilladores: Para cualquier proyecto doméstico (grande o pequeño), un juego de destornilladores es casi siempre necesario. Y tiene sentido, teniendo en cuenta la cantidad de productos diferentes que utilizan un destornillador y sus componentes. ¿Quieres algo que lo haga todo? Elige un destornillador con puntas reemplazables. Muchos juegos de destornilladores vienen así, por lo que son fáciles de encontrar (y de usar). En estos juegos, tendrás un mango de destornillador en el que podrás colocar y retirar puntas de diferentes tamaños según lo que necesites. Sin embargo, si prefieres quedarte con una sola herramienta y sin piezas adicionales, un destornillador de cabeza plana o Phillips debería ser suficiente.

  3. Cinta métrica / Metro / Reglas: la cinta métrica es absolutamente necesaria, ya sea para preparar tu casa para los nuevos muebles o para asegurarte de que los mubeles que acabas de comprar quedan biena ajustados a los espacios. Y aunque parezca una herramienta extremadamente sencilla, hay algunos trucos para sacar el máximo partido a tu cinta métrica.  Afortunadamente, la cinta métrica suele tener otras características que hacen que la herramienta sea sencilla: un gancho y un cierre. 

  4. Taladro Inalámbrico: Un taladro eléctrico de mano es una de esas herramientas que no te imaginas usando mucho, hasta que tienes uno, y se vuelve indispensable. Desde pequeñas reparaciones en el hogar hasta colgar pesadas decoraciones en la pared, esta herramienta es imprescindible. Una de las mejores partes de tener un taladro sin cable es la posibilidad de trabajar en proyectos sin tener una toma de corriente cerca. La mayor desventaja es simplemente la gran cantidad de taladros inalámbricos disponibles. Esencialmente, todo se reduce al precio. ¿Con qué frecuencia va a utilizar el taladro inalámbrico? ¿Qué proyectos tiene en su lista de tareas? ¿Son proyectos sencillos o de gran envergadura? Una vez que haya calculado cuánto quiere invertir en un taladro de mano, puede pasar a mirar otras características más específicas.

    Si te vas a comprar un taladro te dejamos unos consejos a continuación: las principales características en las que hay que fijarse son la empuñadura, el voltaje y el interruptor de velocidad. La empuñadura debe ser lo suficientemente cómoda como para sostenerla durante un tiempo, así que asegúrate de probarla antes de comprarla, si es posible. Cuanto más alto sea el voltaje, más potencia tendrá el taladro inalámbrico. Pero un mayor voltaje también puede significar que el taladro sea más pesado. Además de la empuñadura y el voltaje, asegúrate también de comprobar el interruptor de rango de velocidad. La velocidad alta es para taladrar, mientras que la velocidad baja es para guiar (o conducir) tornillos. 

  5. Alargador: tanto si intentas utilizar una herramienta eléctrica lejos de una toma de corriente como si simplemente quieres enchufar unas luces para una fiesta al aire libre, un alargador es una herramienta imprescindible que todo propietario debería tener. Sin embargo, la clave está en asegurarse de que elige la opción más segura para su hogar. Al fin y al cabo, se trata de una gran cantidad de electricidad. 

  6. Un pequeña stock de tornillos y clavos: Tener las herramientas adecuadas como propietario no significa nada sin clavos, tornillos y más. Mantén un suministro variado a mano en tu casa, y descubrirás que hay infinitas maneras de usarlos todos, desde colgar esa nuevo cuadro que acabas de comprar hasta armar un mueble. Si te sientes tentado a comprar simplemente un juego de clavos varios, quizá debas replanteártelo. O, por lo menos, asegúrate de saber para qué sirven los distintos tipos de clavos. 

  7. Escalera de tamaño pequeño: para los lugares de difícil acceso, es probable que necesites un empujón, y una escalera puede ayudarte a conseguirlo. Sin embargo, dependiendo de la altura a la que necesites llegar en tu casa, el tamaño de la escalera que necesitas puede variar. Por supuesto, tanto las escaleras altas como las escaleras de mano pueden ser útiles para multitud de proyectos. Por eso, invertir en ambas puede ser la mejor opción. Sin embargo, antes de decidirte, asegúrate de que tienes claro cómo utilizar una escalera. Puede parecer un poco obvio, pero las escaleras pueden ser un problema de seguridad.

  8. Navaja Multiusos: guarda las tijeras para tus aventuras artesanales. Cuando se trata de cortar con fuerza, no hay nada mejor que una navaja multiusos, hay muchas maneras inesperadas de usar esta herramienta en la casa. Requiere poca o ninguna experiencia, y hace que cortar a través de materiales difíciles sea una brisa.  Utiliza una navaja multiusos para cortar directamente la alfombra, sin importar lo vieja que sea. O bien, puede recortar los bordes de un nuevo marco de ventana con facilidad, cortar varios tipos de madera, e incluso evitar que su trabajo de pintura se vea sucio moviendo el cuchillo utilitario en el perímetro de la cinta de pintor. Por no hablar de que una navaja multiusos es ideal para abrir cajas y hacer un corte sencillo y preciso dondequiera que lo necesite. Desde grandes proyectos domésticos hasta pequeños bricolajes, una navaja multiusos siempre puede resultar útil.

¿Estás pensando en comprar material para tu casa? ¿Quieres obtener el mejor asesoramiento? A continuación os mostramos algunos de las mejores ferreterías a nivel nacional, donde encontraras auténticos profesionales que te podrán asesorar con tus compras. Contacta con estos centros y solicita información acerca de un producto o servicio. ¡Manos a la obra!


Ferretería Prosperidad

Ferretería Prosperidad suministran artículos de ferretería, fontanería, electricidad, herramientas, cerrajería, ropa y accesorios de seguridad, jardinería y piscinas. Esta Ferretería se encuentra ubicada en Sevilla.

Son especialistas en cerrajería, hacen amaestramientos e igualaciones de cerraduras en nuestras instalaciones. Ofrecen un servicio de tienda física y online, tanto para el público general como para el profesional.

 

Contacto:

954 716 050 -  LUNES A VIERNES DE 8:00 A 14:00 Y DE 16:30 A 20:00 / SÁBADOS DE 9:00 A 14:00

info@ferreteriaprosperidad.es

Almacén central – Pol. Ind. La Cerca del Pino, C. Comercio Nº8, 41960 Gines, Sevilla

Tienda Tomares -  Gta. el Garrotal, 1, 41940 Tomares, Sevilla

 Fachada de una ferretería


Ferretería Luciano

La Ferretería Luciano cuenta con más de 39 años de experiencia, y sigue siendo un proyecto familiar ahora dirigido por la segunda generación, siendo fieles a su origen e historia pasada.

Tienen como objetivo obtener un modelo de negocio en el que sus clientes depositen su confianza plena en ellos y estos les devuelvan la confianza recomendándoles los mejores productos del mercado con la tecnología más sofisticada.

Actualmente, ofrecen diferentes tipos de productos:

  • Productos de agricultura y ganadería
  • Productos de automoción
  • Productos de construcción y fontanería
  • Productos de electricidad
  • Productos de ferretería diversa donde incluyen diferentes herramientas
  • Maquinaria electroportatil
  • Pinturas y productos químicos
  • Vestuario laboral, prendas y calzado técnico
  • Productos de bosque y jardín

 

Contacto:

 661 277 341-  LUNES A VIERNES DE 8:30 A 13:30 Y DE 16:00 A 19:00

ventas@grupolucianocedeira.es


 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?