¿TRABAJAS DESDE CASA? CONOCE LAS MEJORES HERRAMIENTAS

¿TRABAJAS DESDE CASA? CONOCE LAS MEJORES HERRAMIENTAS

 

Debido al contexto sanitario por el asentamiento de la pandemia del coronavirus en nuestro país y el obligado confinamiento que tenemos que llevar a cabo los españoles como medida de protección para evitar el contagio, muchos de los profesionales que tenían que ir al trabajo todas las mañanas se han visto obligados a continuar con su actividad laboral desde sus casas. Pero, ¿qué herramientas tenemos que tener a mano para que nuestra jornada laboral sea lo más productiva posible? Te las enseñamos a continuación.

Antes de nada, hay que tener en cuenta, que tu empresa será responsable de poner en común toda la documentación posible. En este sentido es necesario que la misma digitalice toda la información necesaria para que esté a disposición de los trabajadores y puedan acceder a ella fácilmente. Vamos a las herramientas, las más recomendadas por las empresas son las siguientes:

 

Slack: Esta herramienta es la favorita de las empresas para teletrabajar. Ideal para multinacionales o grandes empresas donde se pueden crear grupos de contactos por departamentos. La empresa podrá lanzar a todos sus integrantes comunicados urgentes para que todos los trabajadores reciban dicha información en el momento. Se podrán hacer comunicaciones entre los departamentos y mandar mensajes directos a cualquier empleado. Sólo las personas autorizadas y los dispositivos a los que previamente se les haya dado permiso podrán adherirse a la plataforma para entrar en comunicaciones con su respectiva empresa. Por último, en cuestión de seguridad de datos, la plataforma cifra mediante claves los datos que se encuentran en reposo y en circulación con nuestros clientes.

 

 

Sesame: Plataforma de control horario avalado por grandes empresas como Ikea, Puma o Juinsa. Los empleados podrán fichar, pausar su jornada laboral, cambiar de actividad laboral o añadir imprevistos o detalles de su jornada con solo hacer clic en el apartado correspondiente de la aplicación. Se pueden asignar tareas y turnos específicos a los empleados y hacer que les lleguen de forma inmediata. También se pueden registrar las horas extras de cada empleado y asignarles cantidades de dinero para que tanto el empleador como el empleado estén al tanto de la cuantía total por horas extraordinarias trabajadas. Notifica a los empleados cuando superan las horas extras establecidas y también se puede descargar documentación en Excel o PDF para facilitar la gestión de equipos.

 

Loomio: Es un una plataforma que integra la aportación de muchos colaboradores, por lo que ofrece muchas herramientas que te serán de ayuda. Conforme se van necesitando más alternativas para trabajar en poco tiempo suelen estar disponibles. Imprescindible para las empresas que necesiten estar en contacto continuo, tomar decisiones y para que exista una colaboración activa online.

 

Wunderlist: Una aplicación especialmente diseñada para estar actualizado de un solo vistazo de los trabajos pendientes a realizar. Es una especie de agenda que señala las tareas a realizar por una persona en concreto o por un equipo de trabajo. Se podrán comprobar las tareas pendientes mediante una checklist. Es especialmente útil para las tareas con prontas fechas de entregas o para diseñar la agenda diaria.

 

Discord: Multiplataforma disponible en escritorio o como aplicación independiente. Entre todas sus utilidades podemos encontrar varios servidores de chat de voz, llamadas directas, soporte para reuniones de equipo con videollamadas y la posibilidad de compartir pantalla. El formato de audio de esta multiplataforma comprime la voz por lo que no usa demasiados recursos y permite a sus usuarios mantener la interactividad sin interrupciones.

 

Esperamos haber ayudado con esta publicación. Si quieres conocer las ofertas de teletrabajo de Jobatus haz clic en ofertas de teletrabajo de Jobatus. Te animamos a ellos!! Todos los días llegan ofertas nuevas y hay que perseguir la oportunidad. Mucha suerte!!!

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?