El paro desciende en 122.684 personas

LA SEGUNDA MAYOR CAÍDA DE JUNIO DESDE 1996
El paro desciende en 122.684 personas

El número de inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo disminuyó en 122.684 personas respecto a mayo, por lo que el número total de parados se sitúa en 4.449.701 personas.

 Oficina de empleo

Este ha sido el segundo mejor junio desde 1996 en materia de empleo, claro que junio suele es un mes boyante para el empleo ya que solo se ha registrado un aumento en el número de parados que fue en el 2008 cuando se inscribieron al paro 36.800 personas.

 

El paro se ha visto reducido en todas los sectores y comunidades autónomas, aunque el porcentaje de contratos indefinidos sigue siendo muy bajo, en torno al 10%. Además el desempleo entre menores de 25 años (paro juvenil) disminuyó en 22.666 personas con lo que a lo largo del año disminuyó un 9.2%.

 

Uno de los principales problemas actuales es el porcentaje elevado y en aumento de los parados de larga duración, ya que el número de parados con derecho a prestación ha disminuido un 6.2% en un año situándolo en un 57.7%. Además gracias a la bajada de los salarios el gasto en prestaciones se ha visto reducido en un 20%.

 

Ofertas de empleo

Asesor comercial Orange pymes en Figueres

Asesor profesional nuevo proyecto en Tres Cantos

Administrativo departamento comercial en Valsequillo de Gran Canaria

Agente comercial Pymes en Alcobendas

 

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?