¿Por qué deberíamos llevar a nuestras mascotas con más frecuencia al veterinario?

Pensamos que solo tenemos la necesidad de llevar nuestras mascotas al veterinario en el caso de que tengan algún tipo de problema  aparente, pero no siempre debería ser así. Igual que los humanos nos realizamos diferentes revisiones periódicas para detectar y prevenir enfermedades, nuestras mascotas necesitan lo mismo. Los veterinarios no solamente tienen la función de tratar enfermedades, si no también tienen la función de prevención. 

Sin duda, los veterinarios tienen el mejor conocimiento sobre tu mascota y gracias a ellos te podrá aconsejar de la manera más idónea sobre los cuidados que necesita.

¿Cuáles son las razones por las que llevar a tu mascota al veterinario?

Al llevar a tu mascota con frecuencia al veterinario este mismo podrá llevar un control del peso del animal. Te podrá aconsejar sobre los alimentos y cantidad de comida adecuada que debería comer para que no afecte el tema peso a su salud.

Otro motivo es el chequeo médico, donde se analiza la salud del animal. Esto ayudará a anticiparnos a los problemas que sufren los animales a lo largo de los años y más cuando son mayores. Problemas como la artritis o la pérdida de visión son muy comunes en animales de una edad elevada. Estas revisiones nos ayudan a prevenir enfermedades gracias a todo el material médico que tienen y el cual, si no fuese por su ayuda, algunas enfermedades serían indetectables a ojos del humano, como por ejemplo radiografías o ecografías.

Hay animales como gatos y perros que necesitan unos servicios de baños y estética debido a su pelo. Los veterinarios cuentan con instrumentos especiales para el lavado y tratamiento estético de los animales que generará un mejor estado del pelo del animal lo que conlleva un buen estado de su salud.

En el caso de que tu mascota tenga problemas de movilidad, en los veterinarios suelen contar con un servicio de fisioterapia, lo que mejorará también mucho el estado del animal.

Según tu mascota va cumpliendo años, debería aumentar considerablemente la frecuencia a la hora de acudir a ciertos exámenes médicos y revisiones por parte del veterinario.

Ten cuenta los siguientes consejos:

  • Durante los primeros meses de vida (5 o 6 meses) se aconseja llevar a tu mascota a menudo al veterinario par pasar ciertas revisiones, e inyectarle ciertas vacunas son de gran importancia para asegurar una buena salud de tu mascota.
  • A partir del primer año y hasta los siete años, se aconseja llevar a tu mascota a revisión una vez al año.
  • Cuando tu mascota supera la edad de los siete años, es aconsejable llevarle a revisión cada un intervalo de seis meses.
  • Debido a la edad del animal, las probabilidades de caer enfermo son más altas. Por ello, nuestra mascota necesita unos mayores cuidados y la regularidad de revisiones para evitar enfermedades.

¿Quieres llevar tu mascota al veterinario? Aquí debajo te dejamos una lista de veterinarios donde llevar a tu mascota.

 

 


 Interzoo Viriato 

Es una tienda de animales situada en el barrio de Chamberí, también cuenta con servicios de peluquería canina y felina, así como servicio de consulta veterinaria.

La consulta veterinaria está dirigida a perros y gatos. Y ofrecen:

  • Consultas básicas: estado sanitario, alimentación, higiene, desparasitaciones, vacunas (leishmaniasis, etc)
  • Implantación del microchip o identificación
    Obligatorio en perros y gatos
  • Pasaporte para animales de compañía,
    documentos sanitarios y administrativos para viajar con tu mascota
  • Vacunas de perros: Antirrábica (obligatoria), Parvovirus, Trivalente, Tetravalente, Tos de las perreras, Leishmaniasis (opcionales)
  • Vacunas de gatos: Leucemia, Inmunodeficiencia, Antirrábica (opcionales)
  • Test rápidos: Leishmaniosis (Perros), FeLV/FIV (Gatos)

Contacto:

Viriato, 50, 28010, Madrid
664551642

Interzooviriato@gmail.com

 


Centro Veterinario Zeneta

El centro veterinario Zeneta es un consultorio que presta servicios a la población de Zeneta y alrededores (Beniel, Alquerías, Cañadas de San Pedro, Arneva, Los Ramos) tanto en la consulta como con servicios a domicilio.

El trato es personalizado, ya que siempre serán atendidos por el mismo profesional con todo el rigor y cariño que se merecen las mascotas como miembro de la familia que son. 

También tienen servicio de peluquería canina y felina y tienda de alimentación exclusiva de clínica veterinaria (Gosbi y Bravery).

 Horario de atención al público:

Lunes a Viernes: 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30

Sábados:            CITA PREVIA 

Contacto:

Avda. Juan Carlos I, 43, 30588 Zeneta - Murcia

868089276 / 608 516 306

cvzeneta@gmail.com


Clínica veterinaria Rioseco 

La clínica veterinaria rioseco está situada en Valladolid, cuentan con una plantilla de profesionales cualificados, los cuales ofrecen una serie de servicios que cubren todas las patologías que pueden surgir a lo largo de la vida de tu mascota.

Se han especializado, para poder dar las mejores cirugías veterinarias de tejidos blando y general, así como neurología animal y fisioterapia y rehabilitación.

Con el objetivo de poder dar al animal su bienestar. 

Contacto:

C. San Juan, 9, 47800 Medina de Rioseco, Valladolid

627347166

riosecoclinicaveterinaria@gmail.com 

Perfiles RRSS

Facebook @veterinariorioseco

Instagram: @riosecocv

 

 


Centro Veterinario Palentino SL 

Clínica veterinaria en Saldaña, Herrera de Pisuerga y Aguilar de campoo.

Cuentan con una gran cantidad de servicios dirigidos a vuestras mascotas. Así como un servicio especializado en animales grandes y pequeños. Como por ejemplo:

Servicio de urgencias 24 horas, así como de peluquería canina y tienda en productos de alimentación y complementos para los animales.

Servicio de clínica de vacuno y de ovino en sus clínicas. Así como servicio de reproducción de vacuno y ovino.

Contacto:

pecuarius@colvet.es.

979891434

 

 


Centro veterinario RICAN

La clínica veterinaria RICAN está situada en Valladolid, cuentan con un amplio catálogo de servicios de la mayor calidad posible para garantizar la salud de tu mascota. Cuenta con servicios como: Peluquería felina y canina, residencia temporal, cirugía veterinaria, diagnóstico por imagen, laboratorio, consulta de animales exóticos, vacunas... entre otro muchos servicios más.

Contacto:

C/ Santa Rita, 2 28002 Madrid

914155008

cvrican@hotmail.com  

Vetereninario

 


CANITAS LA SEGURIDAD SOCIAL DE TU MASCOTA

Clínicas veterinarias situadas en Andalucía, más concretamente en Málaga, Sevilla y Huelva.

Cuentan con una gran cantidad de servicios dirigidos a nuestras mascotas, como por ejemplo:

Vacunas, curas y suturas, microchip y pasaporte, pelados y lavados, desparasitaciones e higiene bucal, entre otro muchos servicios.

Contacto:

C/ Luís Montoto, 162. 41005 (Sevilla)

P. comercial Vega del Rey 41020 (Camas)

P. comercial Aleste Plaza 41020 (S.ESTE)

P. comercial Puertas del Odiel (Huelva)

Avenida Rosaleda, 26. (MÁLAGA)

C. Comercial Los Patios (MÁLAGA)

TLF: 954 85 85 72

 INFO@CANITASVETERINARIA.COM

 


Zavalet

Situado en Burlada, el centro veterinario Zavalet cuenta con los mejores equipos de diagnóstico: rayos X, ecógrafo, análisis sanguíneos o de triquina.

Aparte de numerosos servicios, que aseguran el mejor trato y salud de tu mascota. Cuentan con una plataforma online, donde podrás encontrar productos de calidad y precios inmejorables para perros, gatos roedores y otros animales.

Horario de atención al público:

Horario de lunes a viernes: 10:00 - 13:30  /  17:00 - 20:00

Horario los sábados: 10:00 - 13:30

Contacto:

Ronda De Las Ventas 17 Bajo - 31600 - Burlada

662 157 409 / 948 36 34 71

clinica@zalavet.com

 


Centro Veterinario Instinto Aninal

CENTRO DE TRATAMIENTO HIGIÉNICO SANITARIO 

Cuentan con numerosos servicios como: consulta, medicina preventiva, cirugía general y por especialistas, radiología, análisis clínicos, laboratorio propio y externo y guardería para pequeños animales.

Contacto:

Centro Veterinario Instinto Animal

C/ Augustóbriga 9 Local 4
28021 Madrid
Tel. 91 75

CLÍNICA VETERINARIA EUROVET

La clínica Veterinaria Eurovet abrió en 2008 en Peñíscola con mucha ilusión de trabajar en el mundo de los amantes de los animales y de proporcionar servicios veterinarios de excelencia
Nos comprometemos en:
- Dar a su mascota la misma calidad de cuidado y servicio que la que usted desearía para cada uno de los miembros de su familia.
- Practicar una medicina comprensible explicando claramente las diferentes soluciones terapéuticas posibles.
- Promocionar sobre todo una medicina preventiva.
- Regularmente, actualizar nuestro campo de conocimiento para practicar una medicina moderna y poder ofrecerle unos servicios avanzados y actualizados dentro del campo  médico veterinario.
Nuestros servicios:
- Medicina de pequeños animales y exóticos
- Medicina de caballos
- Propio laboratorio
- Radiografía
- Ecografía
- Cirugía
- Odontología
- Hospitalización
- Urgencias 24Hs
- Peluquería canina
- Clases para cachorros
- Guardería a domicilio
- Agente oficial de seguros MUSSAP para animales
- Boutique
Contacto:
Avinguda de l'estació, 38 Peñíscola - España@40.36322,0.395715
12598 - Peñíscola
Tel: 964 784 983
Urg: 671 281 025

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?