La importancia de la educación

Comencemos por el principio... La educación es un derecho fundamental para todas las personas. La enseñanza tiene como objetivo el desarrollo completo de los ciudadanos, donde es importante adquirir los conocimientos necesarios y llegar a tener una vida social plena. 

Actualmente, vivimos en un mundo el cual se caracteriza por una incertidumbre constante, donde existen innovaciones tecnológicas en todo momento y por ello hay un continuo cambio en todos los aspectos de la sociedad. A esto es lo que se le llama "Sociedades líquidas". En cambio, la educación ofrece al ser humano la capacidad de crear un pensamiento crítico, conocer los derechos y deberes de los que todos disponemos, además de enseñarnos a reflexionar para tener la capacidad de pensar y decidir por nosotros mismos lo que deseamos y creemos que es el camino correcto, siguiendo siempre unas pautas de convivencia para prevenir conflictos y facilitar la armonía y bienestar de las personas que te rodean además de la propia. 

Nos enseñan a comportarnos y respetar al prójimo, así como a asegurar el futuro de cada uno para tener la posibilidad de tener éxito. 

Diferentes asociaciones defienden la idea de una educación justa, equitativa y de calidad para todos los estudiantes del mundo. A raíz de la buena educación de una persona, no solo beneficia a la misma, sino garantiza un mejor futuro para el mundo. Sin la educación del ser humano sumaríamos una enfermedad más, el analfabetismo. Cuando una persona no tiene la posibilidad de tener una instrucción, suman una serie de incapacidades de comprender información esencial como política, cultura, lenguaje, sexualidad o relaciones sociales que por desgracia sufren miles de personas al no tener la facilidad de acceder a esta. 

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Educación?

Cuando hablamos del Día Internacional de la Educación hacemos referencia al 24 de Enero. Esta fecha señalada se creó hace relativamente poco, en 2018 cuando la ONU, la Asamblea General de Naciones Unidas, decidió dar este protagonismo a la paz y el desarrollo de la sociedad y dar conciencia de la importancia de ello. 

Gracias a la educación se ayuda a niños y niñas de todo el mundo a no ser víctimas de trata y tener libertad de acceder a un futuro digno donde puedan tener un futuro. Otro propósito de esto es romper los estereotipos que la sociedad a impuesto durante años y que ahora se ha conseguido cambiar poco a poco con esfuerzo cambiando la mentalidad, comenzando desde una edad temprana aplicando razones y dialogando para que esto suceda. 

Asimismo, el adoctrinamiento toma un papel protagonista a la hora de lograr un desarrollo sostenible como así cuenta la Agenda 2030 compuesta por 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

¿Qué problemas tiene la edución?

Centrándonos ahora en la educación que se imparte en los centros de este país, existe un descontento social por lo que está visto. Luchando por lo que hemos comentado anteriormente, en los propios centros escolares existe una discriminación dependiendo de la familia que procedas. Cabe destacar que si provienes de una familia rica, tendrás mayores facilidades de acceder a un centro concentrado donde sangran a las familias a través de actividades escolares. En cambio, familias pobres no tendrán este fácil acceso a ellas.

Un fallo a destacar es la baja educación que existe tanto en centros de enseñanza pública como privada, a los cuales sumas la falta de atención que recibe cada alumno. En muchas ocasiones el estudiante queda con la duda sobre lo explicado en el aula o no es resulta esta en un su correspondiente momento. Después este debe aprender la lección por su cuenta y en muchas ocasiones, consecuencia de la frustración por no saber sacar la respuesta, el niño se rinde teniendo así un fracaso escolar, problema que ha estado presente en la educación a lo largo de los años. 

Reiteradamente, los padres son los que deben estar junto a sus hijos, perdiendo innumerables horas del día en recordar los pasos a seguir para comprender el temario y posteriormente explicárselo a su sucesor.

Hoy en día el número de academias extraescolares que hay en el país ha sufrido un enorme crecimiento a causa de la búsqueda desesperada de los padres en encontrar una persona con conocimientos y una titulación adecuada, la cual pueda enseñar de una forma más precisa y sencilla los conocimientos que deberían haber sido explicados en el horario lectivo del alumno. Gracias a estas alternativas, se ha podido reducir el índice de fracaso escolar en los últimos tiempos. 

Los pequeños quedan agradecidos por esta ayuda y consiguen superar el curso gracias a la atención que se le ofrece en estos centros donde prima la paciencia y no importa las veces que se deban explicar los conceptos ya que sin problema alguno se hará para que el pequeño quede satisfecho y lo comprenda correctamente, aprendiendo y educándolo.


Educa Integral

Educa Integral, es un centro especializado en Apoyo Escolar ó Clases de Refuerzo Individuales.

Su metodología de trabajo: apoyo en contenidos curriculares de las diferentes materias, desarrollo de capacidades intelectuales, motivación y técnicas de estudio; posibilita que sus alumnos avancen académicamente de forma adecuada, con mayor autonomía y obtengan los mejores resultados.

 En Educa Integral, llevan a cabo el apoyo escolar mediante clases de refuerzo o clases particulares individuales.

Cuentan con profesorado experto para cada nivel educativo: Primaria, ESO, Bachiller, Ciclos Formativos y Universidad, y con gran capacidad pedagógica.

Imparten clases de todas las asignaturas, adaptándose al modelo lingüístico que siga cada alumno.

Sus clases pueden ser presenciales, a domicilio y online.

Información de contacto:

Email: info@educaintegral.com

Teléfono: 945 22 53 95

WhatsApp: 945 22 53 95

Dirección: Calle Perú 1, 01012 Vitoria- Gasteiz

Redes sociales:

  • Instagram:  @educa_apoyointegral

  • Facebook: @educa.apoyointegral

  • Linkedin: Educa Integral

  • Youtube: Educa Integral


Niños estudiando

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?