¿Qué papel tienen los psicólogos en nuestra sociedad?

En la actualidad, recurrir a las manos de un profesional, como lo son los psicólogos, se entiende o se aprecia de una forma errónea, ya que gran parte de esta sociedad lo percibe como algo negativo. Se piensa y se atribuye la necesidad de ir al psicólogo en el caso de que una persona tenga problemas mentales graves.

¿Cuántas veces has escuchado decir la frase “el psicólogo es para gente loca”? Frase muy común y no por ello acertada. Las personas también tenemos el miedo de qué pensará la gente al enterarse de que vas al psicólogo, lo cual debería ser algo normalizado en la sociedad.

Tenemos la costumbre de acudir al médico cuando tenemos un dolor físico, pero cuando el “dolor” es mental no acudimos a ningún lado para que nos ayuden y lo dejamos pasar por alto pensando que ya se nos pasará, y es un error pensar eso, ya que puede generar en nosotros un problema mayor. Son muchas las emociones que vivimos a lo largo del día ya sea estrés, ansiedad, depresiones o algo que nos preocupa, y acudir a una cita semanal con un psicólogo nos puede ayudar a gestionar de una manera más correcta esas emociones, que puede provocar en nosotros un mayor estado de felicidad o tranquilidad.

¿Pero cuál es la importancia que tiene acudir al psicólogo?

Nos puede ayudar a conocernos a nosotros como personas. Hoy en día nos encontramos con una enorme cantidad de personas que todavía no se han llegado a conocer ellos mismos. Vivimos con un ritmo de vida en el que casi no tenemos tiempo para nosotros. Acudir a un psicólogo nos puede ayudar a encontrar ese momento de paz y de encuentro con nosotros mismos.

Al mejorar la relación con nuestro yo personal, indirectamente mejoraremos las relaciones con las personas más cercanas, debido a que nos sentimos mejor con nosotros mismos. Mejorar nuestra salud mental, nos ayudará a llevar mejor el día a día, debido a que tendremos un mayor control de nuestras emociones y nos ayudará a la hora de resolver problemas o los infortunios que se nos presenten en nuestro día a día. Nos ayudará a vencer nuestros miedos y a romper con las limitaciones que nos ponemos nosotros mismos, ya que en ocasiones nuestros límites no son reales, sino que son marcados por nosotros mismos. También nos puede ayudar a pensar en el presente, a dejar atrás pensamientos del pasado que nos perturban. Y saber valorar el presente y no preocuparnos todo el rato en el futuro y en las cosas que podrían salir mal. No puede servir como un espacio donde poder expresar nuestros sentimientos, sin el miedo a ser juzgados debido a que nos escuchará una persona neutra y ajena a nuestra vida. Y por último podrá generar confianza y seguridad en nosotros mismos debido a que podrán identificar en nosotros cualidades y habilidades que no conocíamos.

En definitiva, invertir en nuestra salud mental es una decisión muy acertada que nos traerá muchísimos beneficios.

A continuación encontrarás algunos psicólogos donde acudir en todo el territorio nacional:


 

Clínica Psicológica Mariví Villajos Duart

Mariví es interventor estratégico y ayuda a sus clientes a ser libres e ilimitados para vivir desde su esencia más pura y poderosa.

Su misión es ayudar a sanar esas heridas del pasado a sus pacientes, que no les deja vivir, a desbloquear sus miedos, sus tristezas o su resentimiento. Y a potenciar todo lo bueno que llevan dentro, en una solo sesión.

Sus servicios son: Coaching, proceso o terapia para mejorar y levantar la autoestima. E intervención estratégica ayuda para desbloquear sentimientos.

Contacto:

Calle Maestro Gomar nº 3, bajo , 46450 Benifayo (Valencia)

Teléfono: 649326071


Cedipte-Psicología

Cedipte-Psicología es un centro de psicología en Barcelona con tratamiento para niños/as, adolescentes y adultos. Terapias individuales y terapia de pareja. Psicólogos y psicólogas licenciados, graduados y colegiados.

Psicoterapias para tratar ansiedad, depresión, entre otros temas. Centro de formación de psicólogos y referentes en la ciudad de Barcelona

Contacto:

 Dirección: Plaza Tetuán 26 2º2ª 08010 Barcelona

 Teléfono: 93232196

 Email: cedipte@cedipte-psicologia.com

 

 CEDIPTE


PATRICIA PAIZAL. Psicología y Desarrollo Personal.

Te ayudan a superar momentos de crisis vital y a  vivirlos con paz, con claridad y sobre todo a recuperar la plenitud en tu vida.

Psicóloga de vocación, se formó en la universidad de Málaga y paralelamente, desarrollo interés por los enfoques terapéuticos humanistas y holísticos, integrando diferentes corrientes para trata el cuerpo, la mente y las emociones como un todo.

La experiencia de atravesar por su vida crisis clínicas, le ha permitido tomar conciencia de lo importante que es sentirse apoyado y acompañado en circunstancias difíciles.

Solicita una entrevista de valoración gratuita, puedes contarles en detalle tu situación y te asesorarán sobre la opción de acompañamiento más adecuada para ti.

 

Contacto:

 Urb. Buenavista, 34, 5, 29120, Málaga

 Teléfono: 673039572 


Sanux Granada

Clínica estética situada en Granada, cuentan con el mejor equipo disciplinar especializado en el tratamiento integral de la obesidad y sobrepeso, cuentan también con una unidad especializada en cirugía metabólica.

Sanux Granda también cuenta con servicios de endocrino, nutricionista, fisioterapia y psicólogos. 

Cuentan también con una unidad de medicina estética, donde realizan bótox, ácido hialurónico, rellenos faciales y muchos más servicios. 

Contacto:

Camino Real de los Neveros, 28.

18008 Granada

Teléfonos:958555972/ 682074183  


Cambio Perceptivo

 Esther García Delgado, psicóloga emocional y coach personal.

Ha creado Cambio Perceptivo, para tratar de hacerte la vida más fácil, crear valor, potenciar a las personas o empresas, dejar una huella positiva y contribuir a la transformación del entorno.

Su actividad la enfoca a:

Personas que necesitan un cambio, con una buena gestión emocional, aprendiendo hacer frente a las diferentes situaciones y superando lo que les limita para centrarse en sus objetivos.

Autónomos y empresas, que están interesados en el bienestar laboral y cuidar de su plantilla para convertirse en negocios de éxito, aumentar su productividad, obtener beneficios económicos, sociales, de imagen de marca...

Emprendedores y el Desarrollo vocacional, para que eviten errores, reduzcan riesgos y se ahorren dinero, obtengan recursos a nivel personal y profesional con un equipo de especialistas con experiencia dentro del mundo de la empresa.

Iniciativas sociales, con actividades varias y con los Programas competencia y desarrolla tu propósito para personas con discapacidad y su entorno.

Tiene un método propio con técnicas probadas 100% orientadas al Cambio, con el objetivo de mejorar tu situación con nuevas formas de ver, sentir, pensar y actuar.

¡No hay imposibles, solo cosas que aún no sabemos cómo lograr!

OFERTA ESPECIAL DE SESIONES DE PSICOLOGÍA Y COACHING PARA AUTÓNOMOS, consultar condiciones. 

Contacto:

 +34 644920092


Educa Integral

En el área de la Psicología y a través de la intervención Psicológica, nuestro equipo de profesionales colegiados, ayuda de forma especializada y eficaz a niños, jóvenes y familias a superar situaciones difíciles, conseguir su bienestar y desarrollo personal y emocional.

Sea cual sea la dificultad de tu hij@ o familia, en Educa Integral estamos para ayudarte de forma cercana, positiva y profesional.

Algunos de los problemas que abordamos de forma especializada:

  • Dificultades de aprendizaje: problemas de atención o de concentración, problemas lectura, escritura, comprensión…, bajo rendimiento escolar, falta de motivación, lentitud para procesar los aprendizajes, dificultades para seguir el ritmo de aprendizaje exigido a su nivel…
  • Dislexias
  • Trastornos de la escritura y/o expresión escrita: Disgrafía y Disortografía
  • Dificultad en el aprendizaje de las matemáticas: Discalculia
  • TDA, TDAH
  • Impulsividad
  • Dificultades cognitivas: lentitud en el desarrollo del lenguaje, dificultades de interacción con los demás niños, falta de coordinación, alteraciones en su desarrollo sensorial o afectivo, falta de comunicación no verbal…
  • Trastornos de la alimentación
  • Ansiedad : fobias, obsesiones, estrés…
  • Depresión, tristeza
  • Miedos
  • Problemas de autoestima, autoconfianza, asertividad
  • Dificultades sociales
  • Acoso escolar o Bullying
  • Problemas familiares: separaciones, celos, duelos, niños adoptados, nacimiento de un hermano…
  • Problemas de conducta o comportamiento, rabietas, agresividad…
  • Adicciones
  • Trastornos Generalizados del Desarrollo. Autismo, Asperger…
  • Reeducaciones Infantiles o Juveniles
  • Autolesiones

Servicios presenciales, a domicilio y online.

Información de contacto:

Email: info@educaintegral.com

Teléfono: 945 22 53 95

WhatsApp: 945 22 53 95

Dirección: Calle Perú 1, 01012 Vitoria- Gasteiz

Redes sociales:

  • Instagram:  @educa_apoyointegral

  • Facebook: @educa.apoyointegral

  • Linkedin: Educa Integral

  • Youtube: Educa Integral


Clínica Capital Psicólogos Madrid

Capital Psicólogos,  es un equipo de psicólogos, científicos y humanos con un enfoque integrador, eso quiere decir que utilizan las técnicas más vanguardistas de la mano de la Neurociencia combinadas con las más conservadoras cognitivo conductual. Su enriquecimiento viene por la variedad de formación en su equipo y por la unificación de las herramientas y técnicas. 
La modalidad siempre es tanto online como presencial. También ofrecen servicios de formación de alumnos de máster de universidades como la Complutense, Uned, Universidad Europea y otras más, supervisan y forman a otros psicólogos en su labor.

Realizan talleres como por ejemplo: perder el miedo a hablar en público, crecimiento personal  y también son expertos en coaching para desarrollo personal, comunicación, desastres y eficiencia en ejecutivos y directivos .

Contacto:

Email: hola@capitalpsicologos.com

Teléfono: 911 305 155

Móvil: 611 154 185

Dirección: C/ Lópe de Hoyos, 7 - 1º Izda 28006 Madrid


 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?