¿Cuándo tienes un accidente laboral la mutua te indemniza?

¿Cuándo tienes un accidente laboral la mutua te indemniza?

Si tienes un accidente laboral, la mutua te indemniza. No obstante, el importe de la indemnización no será igual en todos los casos. En concreto, se deberá tener en cuenta si el accidente supone un incapacidad temporal o una incapacidad permanente. En el primer caso, la indemnización será equivalente al salario percibido por el trabajador durante el tiempo en que esté de baja. En el segundo caso, la indemnización se calcula en función de la pérdida de capacidad para el trabajo. En cualquier caso, la indemnización no será superior a una cantidad determinada por ley.

Para poder cobrar la indemnización, es necesario que el accidente sea debidamente acreditado. Para ello, se deberá presentar un informe médico en el que se especifique la naturaleza y gravedad del accidente. También se deberá presentar un parte de accidente en el que figuren todos los datos relevantes. En el caso de que el accidente sea muy grave, se deberá presentar un certificado de defunción.

En algunos casos, el accidente puede ser imputado al trabajador. Esto puede suponer que la indemnización no sea concedida, o que su importe sea reducido. Para evitar esto, es importante contratar un seguro de accidentes laborales. De esta forma, se estará cubierto en caso de accidente, independientemente de las circunstancias en las que se produzca.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?