La importancia de ir a los talleres a realizar revisiones periódicas en los coches

 ¿Alguna vez te ha dado pereza llevar el coche a revisión? ¿Has pospuesto la cita porque pensabas que era innecesario? A continuación, encontrarás algunas razones por las que es importante pasar la revisión del coche.

Una de las maneras para poder mantener tu coche en plenas condiciones, así como para aumentar su ciclo de vida, es acudir a un taller de coches para que un mecánico especializado revise tu coche.

Pero, aparte de que nos ayuda a mantener el coche en buen estado y nos permite asegurarnos de que todo está bien, nos evita averías futuras que pueden aparecer en los peores momentos y, en algunos casos, con un coste muy alto.

Según la DGT mas del 50% de los coches en circulación en España tienen una edad media de 10 años, lo que significa que una gran cantidad de coches han sido muy utilizados y pueden tener partes en mal estado, lo que aumenta las probabilidades de accidentes.

Dos de las principales razones para llevar tu coche a revisión son las dos mencionadas anteriormente:

Ahorro: Llevar el coche a revisiones periódicas permite identificar fallos o problemas a tiempo para poder solucionarlos lo antes posible. En cambio, si no se acude a la revisión y el coche tiene algún problema, puede surgir una avería mayor, lo que conlleva una solución más complicada y un coste superior.

Seguridad: el factor más importante, junto a evitar gastos mayores por una avería, es la seguridad. Tener una avería no identificada aumenta las posibilidades de un accidente.

Euromaster, una empresa dedicada a los neumáticos y coches, recomienda unos plazos que es conveniente cumplir para evitar problemas en tu coche.

Si el coche es nuevo recomienda una revisión al año del inicio de la utilización del vehículo o al haber alcanzado los 15.000km.

La segunda revisión la sitúa alrededor de los 30.000 km. En la tercera revisión la aconseja al llegar a los 60.000km y, a partir de la tercera revisión, recomienda hacer una inspección entre los 10.000km y 15.000km.

Estos son algunos de los componentes del coche que son importantes revisar para evitar futuras averías o riesgo de accidentes y que también te ayudaran a pasar las revisiones obligatorias de tu coche (ITV).

  • Los neumáticos son una pieza importante en las revisiones de ITV.
  • Los amortiguadores son otra pieza clave del coche. Unos amortiguadores desgastados pueden desestabilizar y aumentar la dificultad de conducción del coche lo que aumenta el riesgo.
  • Los frenos son la tercera pieza importante del coche debido a que es el mecanismo que hace frenar nuestro coche.

¿Qué beneficios tiene llevar tu coche a un taller OFICIAL?

  • Utilización de recambios oficiales.
  • Mayor conocimiento del coche.
  • Servicio postventa.
  • Formación continua del personal.

 


 

AUTODAYENA

Taller situado en la localidad de Huercal de Almería, ofrecen una diversidad de servicios muy amplia, como por ejemplo: mecánica general, diagnosis y reparación, sistemas electrónicos, climatización, neumáticos, limpieza, de circuito de refrigeración y contaminado del aceite, reparación de lunas, inyección dieses y gasolina.

Contacto:

C. Molinillo, 44, 04230 Huércal de Almería, Almería


Teléfono-950142242 y  659949930

info@autodayena.com

 


VIP AUTOMOCIÓN

Talleres Bosch Car Service, especialistas en BMW y con servicio de carrocería.

Atienden todas las compañías de renting y seguros.

Atienden turismos y en nuestro centro de Colonia Jardín también atendemos Motocicletas y Microcars.

Contacto:

VIP AUTOMOCIÓN POZUELO AV. EUROPA 17

28224 POZUELO DE ALARCÓN

91 025 93 21

VIP AUTOMOCIÓN COLONIA JARDÍN

CL VILLAVICIOSA 1

28024 MADRID

91 711 30 88

VIP AUTOMOCIÓN BOADILLA

CL DE CHAPINERIA 3

28925 ALCORCÓN

91 109 15 75


 Automoción Sant Miquel S.L.

Es un taller mecánico con más de 40 años en el sector dedicado a la reparación y mantenimiento situado en El Masnou (Barcelona).

Cuentan con numerosos y especializados servicios como mecánica general para cualquier tipo de marca, reparación de neumáticos, servicio de chapa y pintura, previsiones pre- ITV y cambio de lunas, entre otros muchos servicios.

Contacto:

Cr. Sant Miquel, 10


Teléfono-935403436

WhatsApp-649454449

asm@asm.cat

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?