BBVA dice que el empleo se restablecera en 2025

SE ESPERA UNA SUBIDA DEL PIB DEL 1.5% ESTE AÑO
BBVA dice que el empleo se restablecera en 2025

El gobierno ha decretado un cambio de tendencia, ya que el empleo empieza a descender y se esperan una subida de hasta un 1,5% del PIB, claro que esta, la crisis más larga de la etapa actual deja graves problemas, como por ejemplo que el 26% de la población activa este en situación de desempleo.

 

España ha sido con diferencia el país que más empleo ha destruido durante la crisis, destrucción que tendremos que pagar con una década para recuperar los puestos perdidos, mientras Estados Unidos se espera que se recupere este mismo año y la Unión Europea en 2017, por lo que pese al cambio de tendencia el fin de la crisis está todavía lejos de llegar.

 

Previsión de la recuperación de empleo

 

 

Otra traba para salir de la crisis, es la bajada de salarios, ya que no dejan de caer desde el inicio de la crisis y aún lo siguen haciendo, ya que muchas empresas están despidiendo y cubren el mismo puesto con un sueldo muy inferior dada la cruda situación de muchos desempleados de larga duración. Lo cual no ayuda, ya que sueldos precarios conlleva bajo consumo y el consumo es fundamental para salir de la crisis.

 

Ofertas de empleo:

Auxiliar Odontología

Coordinador Call Center

Administrativo Seguros

Retail Manager

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?