¡MUEVETE! ¿Por qué deberías practicar algún tipo de actividad física a diario?

¡MUEVETE! ¿Por qué deberías practicar algún tipo de actividad física a diario?

Hoy en dia, en la era de la información, nos atrevemos a decir que casi el 99% de las personas conocen o saben que realizar ejercicio es bueno e imprescindible para nuestro cuerpo. Pero ¿sabías que también puede mejorar tu estado de ánimo, tu sueño y ayudarte a lidiar con la depresión, la ansiedad y el estrés, entre otras cosas?

Existe una falsa creencia de pensar que el ejercicio solamente se limita a la capacidad u aptitud aeróbica y al aumento de la musculación por parte de las personas. Desde luego, que realizar actividades físicas pueden ayudar a  mejorar la salud física y el físico de cualquier persona, e incluso, mejorar la vida sexual y hasta extender tus años a la vida. Pero eso no es lo que motiva a la mayoría de la gente a mantenerse activa.

La gente que realiza algún tipo de actividad física  a diario  se acostumbran  y lo llevan a cabo porque les brinda una colosal sensación de confort.  Normalmente, esas personas sienten  más energía en su día a día, llevan a cabo un mejor descanso nocturno, obtienen recuerdos más claros y transparentes, y se sienten mucho más positivos. Además, es una vigorosa medicina para bastantes inconvenientes recurrentes de salud psicológica. 

Hay muchos beneficios de hacer ejercicio y personas de todas las edades pueden aprovecharlo. El ejercicio ayuda a mejorar la fuerza y la eficiencia del sistema cardiovascular que mejorará el flujo de oxígeno y la nutrición en su cuerpo. Si su sistema cardiovascular está funcionando bien, entonces usted encontrará todo fácil y la felicidad final en sus vidas. El ejercicio diario le ayudará a mejorar su fuerza muscular. Tus músculos se fortalecerán, los tendones y ligamentos se volverán flexibles, lo que te permitirá moverte con facilidad y te protegerá de lesiones repentinas. Si tiene músculos y ligamentos fuertes, tendrá menos posibilidades de sufrir dolores articulares y lumbares, ya que todas las articulaciones estarán bien alineadas. La coordinación y el equilibrio de tu cuerpo también mejorarán. Pero estos son algunos del los beneficios que obtenemos nada más comenzar a realizar algún tipo de actividad física, a continuación entraremos en detalle mencionando todos los beneficios que puedes obtener:

Beneficios de mantener una vida activa:

  • Ayuda a vivir más tiempo:  los profesionales de la salud recomiendan hacer ejercicio con regularidad para mejorar o prevenir enfermedades como la diabetes, las cardiopatías, algunas formas de cáncer y la obesidad. Pero también mantiene los músculos y las articulaciones sanas, reduce el colesterol y la presión arterial y protege la salud mental. Todos estos increíbles beneficios se pueden sumar a una cosa: vivir más tiempo.

  • Aumenta nuestra autoestima: la actividad regular es una inversión en su mente, cuerpo y alma. Cuando se convierte en un hábito, puede fomentar tu sentido de la autoestima y hacerte sentir fuerte y poderoso. Te sentirás mejor con tu aspecto y, al cumplir incluso pequeños objetivos de ejercicio, tendrás una sensación de logro.

  • Nos permite descansar mejor: incluso pequeñas sesiones de ejercicio por la mañana o por la tarde pueden ayudar a regular los patrones de sueño. Si prefieres hacer ejercicio por la noche, los ejercicios relajantes como el yoga o los estiramientos suaves pueden ayudarte a conciliar el sueño.

  • Obtienes más energía a lo largo del día: la actividad física aumenta el ritmo cardíaco y hace que la sangre fluya. Más oxígeno y nutrientes en los músculos significan mayores niveles de energía. Y aunque parezca extraño que el gasto de energía pueda darle más energía, la ciencia respalda esta afirmación.

  • Ayuda a combatir la depresión: las investigaciones demuestran que, en los casos de depresión leve o moderada, el ejercicio puede ser un tratamiento eficaz. Hacer ejercicio aumenta la sensibilidad del cerebro a la serotonina y la norepinefrina, que alivian los sentimientos de depresión. 

  • Ayuda a mantener los músculos y los huesos fuertes: a medida que envejecemos, perdemos masa y función muscular. Pero hacer ejercicio con regularidad puede reducir la pérdida muscular y mantener la fuerza. Al hacer ejercicio, nuestro cuerpo libera hormonas que ayudan a los músculos a absorber los aminoácidos e impulsar el crecimiento muscular.

  • El ejercicio mejora la salud cerebral: el ejercicio es beneficioso para mantener la salud del cerebro para todo el mundo, pero aún más para aquellos que están en riesgo de desarrollar demencia y la enfermedad de Alzheimer. Además, estimula la producción de hormonas que potencian el crecimiento de las células cerebrales, mejorando el flujo sanguíneo al cerebro y reduciendo la inflamación de este.

  • Favorece la salud cardiovascular: el ejercicio fortalece el corazón y mejora la circulación. El aumento del flujo sanguíneo eleva los niveles de oxígeno en el cuerpo. Esto ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas como el colesterol alto, la enfermedad coronaria y el ataque cardíaco. El ejercicio regular también puede reducir la presión arterial y los niveles de triglicéridos.

¿Cuál es la frecuencia/regularidad de ejercicio ideal?

La pauta actual de actividad física para adultos es un mínimo de 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada cinco días a la semana. Pero todos sabemos que hacer ejercicio y llegar al gimnasio es más fácil de decir que de hacer.

Podrías realizar alguna de estas actividades por ejemplo:

  • Caminar al menos 30 minutos
  • Recibir una clase de ciclo en el gym de 50 minutos 
  • Acudir a clases de natación
  • Jugar al voleibol durante 45 minutos
  • Jugar al baloncesto durante 30 minutos.
  • Saltar a la cuerda durante 15 minutos

Simplemente, hemos mencionado un tipo de ejercicio muy básico que puedes comenzar a realizar, pero la realidad es que hoy en día puedes encontrar diferentes tipos de entrenamientos.

Algunos de los consejos que te ofrecemos para que comiences a realizar algún tipo de actividad física son:

  • Encuentra a un compañero de batallas: es menos probable que dejes de hacer ejercicio si sabes que has quedado con tu amigo en el gimnasio. Encontrar a alguien con quien hacer ejercicio te ayudará a rendir cuentas y lo más probable es que te sientas más comprometido.

  • Organiza y agenda tu rutina: la mayoría de las personas tardan entre dos y seis semanas en adoptar un patrón de ejercicio regular. Y aunque las primeras dos semanas pueden ser las más difíciles, cuanto más tiempo lo haga, más se convertirá en parte de su rutina diaria o semanal. Con el tiempo, empezará a ser algo normal para usted, como lavarse los dientes.  Dejar tu entrenamiento al azar nunca es una buena idea, por ello organizarse un calendario de entrenamiento y programar tus sesiones es algo fundamental, para que ver como poco a poco vas cumpliendo tus objetivos.
  • Encuentra tu motivación: para muchas personas, un programa de ejercicio se trata de perder peso. Para otros, se trata de estar más sanos para luchar contra las enfermedades. Y para algunos, mover el cuerpo es como una terapia. Encuentra la razón por la que lo haces. Luego, en los días difíciles, cuando lo último que quieres hacer es moverte, busca tu razón y úsala como motivación.

¿Estás pensando en comenzar a hacer ejercicio? ¿Ya realizas algún tipo de actividad física, pero quieres probar algo diferente? A continuación os mostramos algunos de los mejores centro de entrenamiento a nivel nacional y online, donde encontraras diferentes métodos de entrenamiento. Contacta con estos centros y pide más información sin ningún compromiso. ¡EMPIEZA A MOVERTE!


Drill & Chill Fitness VIP Lounge

Drill & Chill es un gimnasio exclusivo para entrenamiento personal. Si quieres formar parte de ese ambiente en necesario acceder con cita previa.

Este gimnasio trata a sus clientes de forma especial, centrándose en las necesidades individuales de cada uno. El local cuenta con una sala con un equipo para hacer musculación y además cuenta con una piscina en el exterior donde es posible nada libremente o realizar clases grupales.

Se ofrece entrenamiento personal, Yoga, Fitness, Coaching, Psicoterapia, Aqua Aerobic.

Puedes contactar con ellos a través de WhatsApp 

 

Contacto:

fitness.vip.lounge@gmail.com

+34 722 206 418

C/ Acacia 11A, Pinar de Campoverde, 03191


Defensa Operativa

Defensa Operativa es una Asociación cultural deportiva de arte y estudió de tradiciones japonesas y BUDO. Su objetivo principal como asociación es proporcionar a sus integrantes ciertas habilidades para poder desarrollar el éxito tanto profesional como personal.

Se ofrecen tres tipos de entrenamiento: 

  • Paramédico de combate: Desarrollo de técnicas para controlar situaciones de sangrado masivo.
  • Defensa Personal/Operativa: Desarrollo de técnicas para impedir una agresión. Con este entrenamiento desarrollarás técnicas de autoprotección
  • CQB: Sus siglas provienen del inglés y significa lo siguiente: Quartes Combat Close, es un tipo de entrenamiento desarrollado para enfrentarse a un posible enemigo con armas blancas.

¿Quieres más información?

Puedes contactar con ellos a través de WhatsApp 

 

Contacto:

ejemplo@gmail.com

+( falta teléfono)

C/ (Falta Calle)


 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?