¿Qué pasa si te despiden siendo fijo discontinuo?

¿Qué pasa si te despiden siendo fijo discontinuo?

La indemnización que percibirías en este caso sería de 33 días de salario por año trabajado, más 1 día de salario por mes de trabajo, con un máximo de 24 mensualidades. No obstante, si te despiden sin justa causa, la indemnización sería de 45 días de salario por año trabajado, más 1,5 días de salario por mes de trabajo, con un máximo de 42 mensualidades. En ambos casos, se descuentan los días de vacaciones pendientes de disfrutar.

Para calcular la indemnización, se tienen en cuenta todos los años de antigüedad, aunque no se hayan trabajado de forma continua. Por ejemplo, si has trabajado 3 años, pero te has tomado 1 año de excedencia, se tendrán en cuenta esos 4 años a la hora de calcular la indemnización.

¿Cómo calcular la indemnización por despido de un trabajador fijo discontinuo?

El cálculo de la indemnización por despido de un trabajador fijo discontinuo se realiza de acuerdo con el salario base que perciba el trabajador en el momento en que se produzca el despido. El salario base se calcula de acuerdo con la siguiente fórmula:

Salario base = Salario bruto + Complementos salariales

La indemnización por despido de un trabajador fijo discontinuo se calcula de acuerdo con la siguiente fórmula:

Indemnización = Salario base x número de días de trabajo

El número de días de trabajo se determina de acuerdo con el número de días que el trabajador ha estado en activo durante el año anterior al despido.

¿Cómo se finaliza un fijo discontinuo?

La finalización del contrato de trabajo es el acto mediante el cual se pone fin a la relación laboral entre el empleador y el trabajador. En el caso de los contratos de trabajo a término fijo discontinuo, la finalización del contrato se produce cuando se agotan las prestaciones a las que el trabajador tiene derecho en virtud del mismo.

En el caso de los contratos de trabajo a término fijo discontinuo, la finalización del contrato se produce cuando se agotan las prestaciones a las que el trabajador tiene derecho en virtud del mismo. Así, por ejemplo, si el trabajador tiene derecho a una prestación por desempleo, la finalización del contrato se producirá cuando el trabajador haya agotado dicha prestación.

No obstante, en el caso de los contratos de trabajo a término fijo discontinuo, el trabajador podrá optar por la prorroga del contrato por un período máximo de tres meses, siempre que las partes así lo acuerden y que el trabajador no haya agotado las prestaciones a las que tiene derecho en virtud del mismo.

¿Cuando eres fijo discontinuo tiene derecho a paro?

Los trabajadores fijos discontinuos tienen derecho a cobrar el subsidio por desempleo en los mismos supuestos y con las mismas condiciones que los trabajadores fijos. No obstante, para que se pueda cobrar el subsidio de desempleo, el trabajador fijo discontinuo deberá reunir unos requisitos específicos.

Para cobrar el subsidio de desempleo, el trabajador fijo discontinuo deberá haber cotizado un mínimo de 360 días en los cinco años anteriores a su despido. Asimismo, el importe del subsidio será el 60% de la base reguladora, siendo ésta la media de las cotizaciones realizadas en los últimos cinco años.

No obstante, el subsidio por desempleo no será compatible con otras prestaciones, como por ejemplo, el subsidio por maternidad o paternidad, el subsidio por enfermedad o el subsidio por accidente de trabajo.

¿Cuánto tiempo puede estar un trabajador fijo discontinuo sin trabajar?

Los trabajadores fijos discontinuos son aquellos que prestan servicios de forma intermitente y sujetos a periodos de suspensión del contrato. En este tipo de contratación, la jornada laboral se distribuye en determinados periodos del año, en función de la actividad que desarrolla la empresa.

La duración de los contratos de trabajo a tiempo parcial es proporcional a la jornada que establezca el convenio colectivo aplicable. Así, si la jornada es de 4 horas diarias, la duración del contrato será de 4 meses. En cambio, si la jornada es de 8 horas diarias, la duración del contrato será de 8 meses.

La ley establece que la duración máxima de los contratos de trabajo a tiempo parcial es de 2 años. No obstante, el contrato puede prorrogarse por acuerdo entre las partes.

En cuanto al salario, éste se calcula proporcionalmente a la jornada establecida en el contrato de trabajo. Así, si la jornada es de 4 horas diarias, el salario será de 400 euros mensuales. En cambio, si la jornada es de 8 horas diarias, el salario será de 800 euros mensuales.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?