El impacto positivo de la cosmética en la salud

La mejor manera de relajarse después de un largo y estresante día es visitando un salón de belleza, centro de estética o peluquería. Así que, ¿por qué no te mimas y disfrutas de los beneficios que ofrece un salón de belleza profesional? Tanto si acude a un salón de belleza para someterse a un tratamiento facial rejuvenecedor como a otros tratamientos de belleza, le ayudará a relajarse, disfrutar y amar su vida.

Mejorar la salud debería ser un viaje continuo tanto para los profesionales de la cosmética como para sus clientes. Todo el mundo debería esforzarse por convertirse en una versión más sana y mejor de sí mismo. No se trata solo de mantener la salud física, sino también la mental. Diversos estudios han demostrado que acudir a estos centros puede generar unos efectos positivos tanto en la mente como en el cuerpo.

Los clientes que acuden a los salones de peluquería o centros de estética suelen buscar a los mejores profesionales para verse y sentirse más atractivos. Puede que quieran u cambiar totalmente su imagen con nuevo peinado, un cambio del color, una manicura o una pedicura. La gran mayoría de la población disfruta dejándose mimar por un experto. Estos servicios ofrecidos en centros de belleza, estética o peluquerías pueden ayudar a eliminar el estrés, aumentar la autoestima y mejorar la salud del cabello y las uñas.

En estos centros lo más probable es encontrar a profesionales apasionados por su trabajo. Las personas tienden a sentirse menos estresadas y más felices con su vida si poseen un trabajo que le apasiona. Muchos clientes se benefician de este punto, ya que están dejando su imagen en manos de personas que dan el 100% buscando la satisfacción máxima del cliente, que muchas veces pasa a convertirse en amigo.

Los profesionales del salón no solo te ayudarán a conseguir una piel resplandeciente, sino que también te darán algunas sugerencias sobre cómo cuidar tu rostro y tu cuerpo en general en casa. En pocas palabras, los salones de belleza son lugares donde puedes relajarte y disfrutar porque te tratarán como a la realeza. Hay una amplia gama de tratamientos de belleza que puedes recibir y los beneficios de cada uno son enormes. Echa un vistazo a algunos de los beneficios más importantes de visitar un salón de belleza con regularidad.

¿Qué beneficios me pueden aportar los centros de estética y peluquerías?

Los centros de estética y peluquerías ofrecen una serie de beneficios a los clientes. Desde un cuidado del cabello de calidad hasta la relajación, las ventajas de visitar regularmente un salón de belleza van más allá de un simple corte o color.

A continuación, te damos algunas razones para que pidas tu cita hoy mismo.

  • Eliminación del estrés: Dejarse mimar puede ayudar a eliminar el estrés. Las personas pueden relajarse mientras el profesional se ocupa de sus necesidades de belleza. El cliente puede sentarse en la silla y tomarse un descanso. No tiene que ocuparse de su cónyuge o de sus hijos durante este tiempo, lo que le permite centrarse en sus propias necesidades. Pueden relajarse y desconectar, lo que supone una gran ventaja después de un largo día.

    Los masajes en el cuero cabelludo durante el proceso de lavado ayudan a aliviar el estrés y aumentan las endorfinas en el cerebro. Además, un profesional que se hace amigo de sus clientes puede sentir una mayor sensación de plenitud social y emocional.

  • Aumento de la autoestima: No sólo el hecho de dejarse mimar elimina el estrés, sino que también eleva la autoestima. Las personas que se dejan mimar en uno de estos centros ya mencionados, tienden a sentirse mejor consigo mismas. Ya sea un corte de pelo, un nuevo color de cabello, unas uñas nuevas o maquillaje, los clientes pueden sentirse como una persona totalmente nueva. Esto aumenta su autoestima y mejora su bienestar general. La baja autoestima puede conducir a la depresión, por lo que tomarse el tiempo de arreglarse el pelo o las uñas en un salón de belleza puede ayudar realmente a elevar la autoestima de una persona.

    La interacción social con los clientes también puede ayudar a la autoestima del cliente y del profesional encargado. Conectar con los amigos y compartir un intercambio íntimo puede hacer que una persona se sienta mejor consigo misma, sabiendo que tiene un círculo de amigos positivo.

  • Mejora de la salud a nivel físico: No todo es salud mental. Los clientes experimentan beneficios para su salud física cuando visitan a su peluquero. El pelo graso puede provocar irritaciones en la piel, que pueden tratarse en los salones. El champú y los servicios profesionales pueden eliminar el exceso de grasa y favorecer la salud del cuero cabelludo y la piel.

    Los profesionales que utilizan accesorios para el cabello libres de productos químicos y no tóxicos también ayudarán al cliente a mantener su cabello en perfectas condiciones. Muchos accesorios para el cabello pueden partir las puntas y dañar el cabello. El uso adecuado de los accesorios para el cuidado del cabello es importante para que el profesional ayude al cliente a mantener su cabello sano.

Si estás buscando un centro de estética, peluquería o salón de belleza a continuación os mostramos algunas autoescuelas que ofrecen diferentes metodologías en parte del territorio nacional. ¡Aprende de los mejores profesionales!


Beauty BCN

Centro de estética  ubicado en Barcelona, donde encontrarás a los mejores profesionales que te ofrecerán los mejores servicios de estética, salud y belleza. Su objetivo como centro estético es ofrecer al cliente un servicio personalizado atendiendo todas sus peticiones.

Cuentan con una gran variedad de servicios y actualmente puedes encontrar en este centro: diferentes tipos de manicuras, pedicuras, pestañas, maquillaje, tratamientos faciales, tratamientos corporales, depilación cera mujer, depilación cera hombre, masajes, micropigmentación, asesoría de imagen y mucho más.

 

Contacto:

673 387 999 

beautybcn2018@gmail.com

C/Rambla Badal, 58, Barcelona


Academia Estylo Propio

Son una empresa joven, dedicada a la formación de futuros profesionales en el mundo de la peluquería.

Para ello, cuentan con profesorado joven y altamente cualificado, y que día a día siguen formándose para poder enseñarte las últimas tendencias en cuanto a moda se refiere. Cuentan con instalaciones son nuevas con el mejor equipamiento para tu buen aprendizaje.

Ofrecen diversos cursos donde aprenderás el arte de la peluquería, desde su inicio hasta ser un verdadero profesional, dominando todas las técnicas y acabados.

¡Algunos de los cursos que puedes encontrar en esta academia son: corte de cabello, asesoría de imagen, técnico de peluquería... y muchos más!

 

Contacto:

963 905 364 / 647 850 983

burjassot@estylopropio.es


Academia Colors 

 Es una escuela dedicada a la formación de peluquería y estética, que tiene una trayectoria profesional de más de 10 años de dedicación específica a dicha actividad, lo que le ha permitido mejorar día a día.

Su experiencia le has hecho darse cuenta de la necesidad real de los alumnos que quieren estudiar y cuáles son los requerimientos del sector, por eso la fórmula formativa que ofrecen tiene garantías de éxito profesional.

En cuanto a su sistema de enseñanza, garantizan la preparación actual e innovadora para desarrollarse en este mundo que se encuentra en constante evolución. Los alumnos reciben una enseñanza práctica en la que desarrollan su creatividad desde el primer día.

Centro ubicado en C/Ricardo Caro, 102, 08222 Terrassa, Barcelona.

 

Contacto:

931 779 787

Academiacolors@gmail.com

 


Centro de estética Bell Sad

Es un centro de estética dedicado a todo tipo de tratamientos faciales y corporales, adelgazamiento,  masajes, Fotorrejuvenecimiento, depilación por Láser por Fibra Óptica, etc... 

 

Contacto: 

Teléfono: 914 35 31 64

 

C. de Antonia Mercé, 2,

BAJO-B,

28009 Madrid

Bell Sad

 


Centro de Belleza  DIANA GUILL

Diana Guill es un salón de belleza made in Barcelona , donde su principal objetivo es tu bienestar, en un ambiente relajado y agradable, uniendo tratamientos ecológicos y la más alta tecnología en belleza , todo para mimarte! Diana Guill ha sido galardonado con  premios , en la categoría de Faciales.

Nuestra especialidad es el maquillaje permanente en belleza , en corporal la maderoterapia y en facial trabajamos diferentes terapias como Kobido y Hifu, ven y te informaremos de lo mas adecuado para tu piel.

 

Contacto:

Centro ubicado en: Avenida de Madrid 169, Barcelona 08020

616333306 / 934110100.

dianaguill.prof@gmail.com

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?