🧘🏼 Mejores centros de Yoga en Valencia

🧘🏼 Mejores centros de Yoga en Valencia

El bienestar físico y mental, es un estado muy importante para las personas, el cual se puede ver afectado por multitud de causas en nuestro día a día. Este se puede ver restablecido en cada uno de nosotros mediante la práctica del Yoga, algo muy habitual en la actualidad en la que vivimos.

La concentración, el ambiente descendido y la sensación de relajación permiten a la persona que lo practica evadirse mentalmente de las obligaciones, compromisos y problemas que rondan en su mente durante el tiempo que duran las sesiones, que además permite mejorar el estado de ánimo y la sensación de descanso hasta el final del día. Por esto, los expertos recomiendan practicarlo de forma asidua.

¿Por qué estamos estresados?

Desde que suena el despertador hasta que apagamos la luz para dormir tenemos numerosos acontecimientos que marcan nuestro día a día, y muchos de estos resultan ser incómodos y sobre todo estresantes. Cuando nos exponemos a uno de estos sucesos, nuestro cuerpo responde activando el sistema nervioso simpático, responsable de una reacción humana llamada ''lucha o huida'' la cual al activarse multiplica la producción de una molecula denominada científicamente NF-kB, que combate el estímulo negativo y activa la citoquina, una proteina que inflama nuestro cuerpo a nivel celular.

Esta inflamación es muy eficaz a corto plazo, ya que nos permite activar y cargar nuestro cuerpo con energía para solventar un problema de manera rápida y concisa, pero comienza a ser mala para la salud si dicha inflamación se mantiene en el cuerpo pudiendo desarrollar un mayor riesgo a contraer enfermedades , dejarnos más expuestos a la depresión y acelerando el envejecimiento.

Numerosos estudios científicos han demostrado que aquellas personas que practican disciplinas físicas y espirituales tales como el Yoga, la meditación o el Aikido experimentan una disminución de la presencia de genes tendentes a la inflamación y modificando a nivel molecular nuestro organismo ''cambiando la manera en la que nuestro código genético reacciona a aquellos estímulos que producen estrés'' afirma la investigadora Ivana Buric del Laboratorio de Cerebro, Creencia y Comportamiento del Centro de Psicología, Comportamiento y Autorrealización de la Universidad de Coventry.

Los Beneficios del Yoga en nuestras vidas

La práctica del Yoga realizada correctamente produce una serie de beneficios en la salud a distintos niveles. Sabemos que algunas Asanas o posturas pueden resultar algo incómodas, incluso dolorosas o poco ortodoxas a nivel estético para aquellos más altruistas, pero nos dotarán de una serie de beneficios para la salud muy interesantes para una vida mejor.

  1. Agilizar el cuerpo: La práctica rutinaria y correcta del Yoga permitirá poco a poco agilizar nuestro cuerpo y ''desoxidarlo'' ante la falta en algunos casos de ejercicio físico o movimiento escaso.
  2. Mejora de la frecuencia cardiaca: El corazón se puede ver afectado por culpa del movimiento poco continuado, de una vida sedentaria y del estrés diario, por lo que la práctica de Yoga nos permite corregirlo y además a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  3. Mejora la coordinación: ¿Quién dijo que practicar Yoga sería tarea sencilla? Existen 8 millones de Asanas o más comúnmente llamadas posturas en esta disciplina, una por cada especie de criatura viva en el mundo, y algunas resultan bastante complicadas, pero nada que no se pueda remediar con práctica y coordinación
  4. Ayuda a conciliar el sueño: Como se decía en la Roma antigua, ''mens sana in corpore sano'' una expresión popular que hace referencia al descanso del cuerpo y la mente. Una práctica correcta de esta disciplina permitirá a los practicantes conciliar el sueño de manera más ligera y, por tanto, un mayor descanso en su día a día.
  5. Agiliza el proceso de digestión: se ha comprobado que la práctica de yoga ayuda a los procesos intestinales y sobre todo a una mejora en la digestión, aligerándola y haciendo sentir a la persona menos pesada a la hora de realizar otras actividades en el horario de tarde.

En conclusión la práctica de una disciplina mental y física nos permite adoptar una rutina de la mejor manera, estando en armonía uno mismo con su cuerpo y con su alma, otorgando un estado de bienestar completo a la persona que lo adopta como un nuevo estilo de vida.

 

Mejores centros de Yoga en Valencia

Si estás interesado en adoptar esta saludable rutina, os mostramos a continuación algunas de las mejores escuelas de Yoga de Valencia:

 

Yoga Box

Comprendiendo la práctica del yoga desde un punto de vista más funcional, Yoga Box alcanza el corazón de Valencia con un espacio único para practicar el yoga y la meditación. Un nuevo concepto de estudio "boutique" que consta de dos espacios cuidados al detalle, vestuarios perfectamente equipados, tratamientos y una pequeña "barra de té". 

Ofrecen clases dinámicas y exigentes dependiendo del nivel de cada persona. También puedes encontrar sesiones antiestres, seminarios, y otros eventos, proporcionan una amplia variedad de disciplinas y programas para encontrar la clase que mejor satisfaga las necesidades individuales de cada cliente. 

Actualmente, ofrecen los siguientes tipos de sesión:

  • Vinyasa
  • Ashtanga
  • Hatha
  • Alineamiento
  • Yin

 

Ubicación 📍Carrer de Lluís Vives, 7, 46002 València, Valencia

Contacto 📩 info@theyogabox.es

Teléfono 📲 961 01 59 41


Tantra Valencia

En tantravalencia encontrarás un lugar donde realizar cursos presenciales de autoconocimiento, meditación, tantra, yoga, masajes, además de poder profundizar de manera online cómodamente desde tu casa en los diferentes cursos de transformación interior enfocados en lograr una mayor plenitud de la vida en todas las áreas, ayudándote a equilibrarte físicamente,  emocional, mental, espiritual y sexualmente

Actualmente, ofrecen los siguientes servicios:

  • Clases de yoga
  • Retiros de tantra
  • Terapia individual y para parejas
  • Curso de masaje tántrico de 1 dia
  • Masajes
  • Programas online de autoconocimiento y transformación interior

 

Ubicación 📍C/ Estatuto de autonomia, 7 46388 Calicanto (Godelleta)

Contacto 📩 info@tantravalencia.com

Teléfono 📲 687 864 494

 

 

Mejores centros de Yoga Online

Si estás interesado en adoptar esta saludable rutina, os mostramos a continuación algunas de las mejores escuelas de Yoga Online:

Escuela Samate

La Escuela Samate es una plataforma online para el crecimiento personal creada con la intención de divulgar técnicas y formación orientadas a mejorar el estado anímico y físico de las personas.

Estos objetivos los alcanzamos a través de webinar, charlas, clases y cursos, tanto vía online, como presenciales.

Con la Escuela Samate, dirigida por la Maestra Mariate Aúz Barredo,conseguirás las herramientas necesarias para desarrollar tu crecimiento personal y fomentar tu propio bienestar.

A través del Método Mukta, desarrollado con la combinación de la Meditación Advaita y el Jin Shin Jyutsu, aprenderás a identificar y eliminar todos los aspectos de tu vida que están impidiendo que la vivas plena y conscientemente.

En la Escuela Samate te enseñaremos que hay otra forma de vivir, de percibir, que hay una manera mucho más sana de sentir.

 

Contacto 📩 samate@samate.es

Teléfono 📲  625 353 470

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?