¿Cuántos días son el permiso de lactancia acumulada?

¿Cuántos días son el permiso de lactancia acumulada?

El permiso de lactancia acumulada es un derecho que tienen las madres trabajadoras para poder cuidar de sus hijos recién nacidos durante sus primeros meses de vida. Este permiso se concede para poder amamantar al bebé en las horas de trabajo o para poder ausentarse del trabajo para cuidar del bebé si es necesario.

La duración del permiso de lactancia acumulada en España es de un máximo de una hora al día durante los primeros nueve meses de vida del bebé. Si la madre desea acumular estas horas para poder disfrutar de un periodo más largo de permiso de lactancia, es posible.

En este caso, el permiso podrá acumularse en jornadas completas, hasta alcanzar un máximo de 15 días laborables. Es decir, que la madre podrá disfrutar de 15 días completos de permiso de lactancia acumulada si así lo desea.

Para solicitar el permiso de lactancia acumulada, es necesario comunicarlo a la empresa con la suficiente antelación y presentar el certificado de nacimiento del bebé. Además, la empresa no podrá realizar ningún tipo de discriminación o perjuicio hacia la madre trabajadora que decida solicitar este permiso.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?