La importancia de la danza

La importancia de la danza

El aprendizaje, el pensamiento, la creatividad y la inteligencia no provienen sólo del cerebro, sino de todo el cuerpo. Las combinaciones de movimientos aumentan la memoria, el orden y la capacidad de secuenciación. Crear bailes también aumenta la autoestima, que es muy importante para el aprendizaje. Ya somos testigos de la necesidad de que los moverse a lo largo del día, y más si poseemos un empleo que apenas permita movernos de la silla. Habiendo experimentado de primera mano los efectos positivos que la música y la danza tienen en el desarrollo de los alumnos, se considera importante que la danza se incluya tanto el día a día de cada día o en las escuelas para que los más pequeños se habitúen a esto.

Hay muchas razones por las que la danza es importante para la salud. Por encima de todo, los seres huanos necesitan moverse. Cualquier forma de hacer que los las personas se muevan de pie es imprescindible (especialmente en la era digital). La danza quema calorías, fortalece los músculos, mejora el equilibrio, aumenta la flexibilidad y hace trabajar al corazón. También se ha demostrado que la danza aumenta el desarrollo cognitivo. Las investigaciones actuales documentan la importancia del ejercicio en el cerebro y apoyan lo que los bailarines siempre han sabido: el cuerpo y la mente están conectados de forma vital.

Hoy en día se ha demostrado por ejemplo que utilizar la danza en el ámbito académico ayuda a los niños a desarrollar habilidades necesarias para el aprendizaje, como la creatividad, la comunicación, el pensamiento crítico y la colaboración. A través del proceso creativo, se anima a los alumnos a utilizar su imaginación, a colaborar con sus compañeros para resolver problemas y a descubrir múltiples soluciones a los desafíos. 

Beneficios de apuntarse a una escuela de danza

La danza puede ayudar a incrementar tus habilidades intrapersonales e interpersonales, así como habilidades como la toma de decisiones responsable.  A continuación te contamos los beneficios que puedes obtener es una clase de baile:

  • Desarrollo de habilidades Intrapersonales: El autocontrol y la gestión de uno mismo están fundamentalmente arraigados en el cuerpo, lo que hace que la danza sea una herramienta excelente para desarrollar competencias como la conciencia emocional, la percepción precisa de uno mismo y el control de los impulsos
  • Identificación de emociones a través de la danza: La danza y el movimiento pueden ser una excelente manera de que los alumnos exploren cómo se manifiestan y sienten las emociones en sus cuerpos. Muchas escuelas de danza te enseñan a liberar emociones a través del baile. Hay dos preguntas que definen muy bien este punto:
    • ¿Cómo muestra tu cara las emociones?
    • ¿Cómo muestran las emociones otras partes de tu cuerpo?
  • Desarrollo de habilidades interpersonales: Muchas actividades de danza promueven el trabajo en equipo y la cooperación, y brindan ricas oportunidades para desarrollar habilidades de relación y conciencia social.
  • Liberación de estres: Muchos alumnos tienen la oportunidad de liberarse, ya que la danza se considera cómo un medio de comunicación tanto verbal como no verbal. Además del esfuerzo físico que suponen algunos estilos de bailes.
  • Beneficios para la salud: Muchos estudios demuestran los tremendos beneficios para la salud que el baile te puede aportar, a continuación hablaremos sobre algunos de ellos:

    • Potencia la memoria
    • Mejora la flexibilidad
    • Reduce el estrés
    • Disminuye la depresión
    • Ayuda al corazón
    • Perdidas de pedo
    • Aumento de equilibrio
    • Aumento de energía

Si estás buscando una escuela de danza a continuación os mostramos algunas escuelas de danza que ofrecen diferentes metodologías en parte del territorio nacional. ¡Aprende de los mejores profesionales!


Escuela de Danza Adagio

La academia de danza Adagio, es una escuela de alto rendimiento que ofrece a su alumnado la posibilidad de convertir su afición en una profesión, a la experiencia docente se unen las últimas tendencias en la evolución del movimiento tanto a nivel teórico como práctico. Son expertos en el desarrollo de talento y cualidades psicomotrices desde temprana edad.

Esta escuela de danza está situada en Almería y El Ejido, si quieres aprender a bailar y todo lo que envuelve la cultura del baile este es el sitio ideal.

 

Contacto:

650 074 045 / 647 850 983

info.danzaadagio@gmail.com


La Zapatatilla Roja Fola

Es una academia de danza en Castellón en la que bailar es una auténtica forma de vida. Con ellos puedes descubrir este apasionante mundo que te conquistará desde el primer paso que des.

Esta escuela te ofrece disfrutar de todos los estilos y niveles de danza, desde estudios oficiales de danza clásica así como danza contemporánea y flamenco hasta clases de danzas urbanas o de danza pilates. Si eres amante de la danza o quieres iniciarte en este maravilloso arte puedes disfrutar de la excelencia de un centro con más de 30 años de experiencia.

 

Contacto:

964 232 003 /

lazapatillarojafola@gmx.es



Bohemian Bocanegra Rhapsody Music

Es una academia de danza, teatro, preparación de castings y teatro musical situada en Madrid.

Esta escuela está muy ligada a los artistas, ya que ofrece también clases de Música como guitarra, piano, bateria e incluso canto.

Además, cuenta con equipo especializado en doblaje y locución

 

Contacto:

915 015 508/

cursos@bbrhapsody.com


Escuela de Baile DanceLab

Es tu momento para aprender a bailar salsa con los profesionales de DanceLab Company. No solo podrás disfrutar de lo mejor del baile, también son especialistas en preparar espectáculos para todo tipo de eventos, congresos de baile, discotecas, cenas y reuniones de empresa, etc.

 

Contacto:

699 932 964

info@dancelab.es

Carrer del Concili de Trento, 46, 08018 Barcelona


Escuela de Baile a tu ritmo

¿Quieres aprender a bailar? ¿Quieres pasar un rato divertido? ¿Por qué no las dos cosas a la vez? Escuela A tu ritmo es un centro ubicado en Baracaldo donde aprenderás disfrutando.

Actualmente cuenta con una gran variedad de clases: salsa, bachata, kizomba, zouk, tango, sevillanas, flamenco, chachachá, street dance e incluso pilates.

Contacto:

636 086 093 

info@escuelaaturitmo.com

C/ Ibaibe 15, Baracaldo, Vizcaya

 


 

Empleo profesor de escuela de danza

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?