El valor de la seguridad de la educación y la formación de los conductores

Hoy en día sabemos, gracias a numerosos estudios realizados por la DGT, que los conductores de entre 18 y 24 años están entre los más propensos a sufrir un accidente de tráfico. Es lógico  pensar que asistir a clases de educación vial en una autoescuela  puede ayudar a inclinar las probabilidades a favor de los conductores más jóvenes e inexpertos.

Por ello seleccionar una autoescuela donde se impartan clases de educación vial mientras intentas obtener el carnet de conducir  no solamente cubre a fondo las leyes de tráfico del país, sino que también ayuda a los nuevos conductores a aprender las habilidades que son esenciales a la hora de conducir un coche, y son habilidades que pueden ayudar a un conductor a maniobrar su salida de un accidente.

La educación vial impartida en las autoescuelas tiene muchos valores para los nuevos conductores más allá de lo fundamental, que es obtener el carnet de conducción. Vivimos una sociedad que exige el uso de automóviles para la escuela el trabajo y el ocio y nuestra economía evoluciona en torno a la movilidad. Por lo tanto, el valor de la educación vial se convierte en algo fundamental.

Las 3 importantes características de una autoescuela

A primera vista, conducir puede parecer algo muy sencillo. Basta con agarrar el volante, pisar el acelerador y estar preparado para salir, pero no siempre es así. Aprender a conducir puede ser un reto. Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta, que puedes aprender de un profesional. Por eso necesitas la ayuda de un profesor competente que te enseñe todas las habilidades necesarias para conducir.

Sin embargo, elegir una autoescuela de confianza también puede ser un reto, sobre todo cuando no tienes ni idea de las cualidades que debes buscar. Así que, para evitarte problemas, ten en cuenta estas importantes características que mencionamos a continuación:

  • Instalaciones totalmente equipadas: Una buena autoescuela debe estar equipada con las últimas tecnologías y los materiales y módulos de formación pertinentes para que los alumnos puedan navegar y practicar fácilmente lo que han aprendido de su instructor.
  • Profesores profesionales: Una buena autoescuela está compuesta por profesores profesionales que tienen un profundo conocimiento y experiencia en el campo y son capaces de educar a los alumnos para que se conviertan en excelentes conductores.
  • Facilidades para el alumno: Los nuevos conductores deben ser capaces de aprender las teorías, la formación de habilidades y la prueba de conducción práctica impartidas de una manera totalmente compresible para el alumno.

Consejos para seleccionar una autoescuela

 Si queremos trabajar en una institución pública, no habrá más remedio que tener una formación universitaría, así como unas oposiciones

  • Visita el centro: Pregunta sobre los programas de enseñanza, los detalles relativos a las clases prácticas en carretera y las condiciones, la experiencia del instructor, y porcentaje de aprobado en la autoescuela.
  • No selecciones exclusivamente por el precio: No te dejes influenciar por el precio, buca una autoescuela que no apresure el proceso de aprendizaje. Aunque la parte del programa que se imparta en clases es importante, la formación al volante es fundamental. No todos los conductores son iguales, y algunos necesitarán más  teoría y práctica en ciertas áreas.
  • Aléjate de los programas "express"No tengas en cuenta las autoescuelas que te prometen la obtención del carnet en un periodo de tiempo muy corto (Normalmente 10 días). Se ha comprobado que estos programas aumentan los accidentes, especialmente entre los conductores adolescentes noveles.

Después de elegir una autoescuela, asegúrate de cumplir todas las recomendaciones que ellos te indican para obtener el carnet de conducción.

Si estás buscando una autoescuela  a continuación os mostramos algunas autoescuelas que ofrecen diferentes metodologías en parte del territorio nacional y online. ¡Aprende de los mejores profesionales!


Autoescuela Santa Rosa

Escuela de conducción dedicada a formar conductores en la comarca de L'Alcoià desde 1986.

Desde su fundación, se han centrado tres premisas fundamentales: calidad en los servicios ofertados, enseñanza individualizada y satisfacción de los clientes.

La autoescuela Santa Rosa, posee el certificado de la ISO 2013 ofreciendo por tanto la mayor calidad, seguridad, eficiencia de productos y servicios como centro de formación.

Cuentan con aulas acondicionadas con acceso para personas con movilidad reducida y aire acondicionado. También disponen de tres aulas totalmente adaptadas a la última tecnología y pista propia para realizar cursos.

Contacto:

965 338 242/655 555 8000

autoescuelasantarosa@gmail.com 


Autoescuela San Juan

Centro de formación en Lleida dedicado a ofrecer todo tipo de cursos y permisos de conducción. Cuenta con un profesorado altamente cualificado y con gran experiencia en el sector así como los más novedosos materiales y métodos pedagógicos.

Este centro basa su educación sobre un pilar básico: ofrece la mayor seguridad al alumno, a través de una atención personalizada en un centro de confianza para garantizar el éxito.

La autoescuela San Juan posee 55 años de experiencia y cuenta con más de 20127 alumnos aprobados.

Contacto:

973 22 26 79

ignasi@autoescuelasanjuan.com


Quinta Marcha

Este Centro de formación situado en Alcoy nace de la necesidad de ir adaptándose a los nuevos tiempos. Con más de 25 años de experiencia en la enseñanza de la conducción han ido aprendiendo de sus alumnos, descubriendo la necesidad de facilitar el camino para lograr su éxito. Por ello han desarrollado nuevas formas de trabajo, lo que ha hecho que sigan creciendo y ganando prestigio.

Esta autoescuela ofrece la posibilidad de una formación a distancia, adaptándose a la situación del alumno y desplazándose al lugar que mejor le convenga. Además cuenta con una atención personalizada que te permitirá concretar detalles sobre tus clases de manera sencilla y cómoda

Contacto:

965 254 728 / 626 888 533 

info@quintamarcha.es


Autoescuela Doñana

Esta escuela de conducción situada en Huelva donde puedes obtener diferentes permisos de conducción; motos, turismo, autobús o remolque, a través de teóricos presenciales y online. También ofrece una formación especializada en máquina, realizando cursos de P.R.L. Los cursos más demandados son los de carretilla elevadora, plataforma elevadora, manipulador telescópico y camión de Grua.

Esta escuela consciente de la importancia que supone la calidad de la enseñanza para el alumno decidió la implantación de un sistema de gestión de calidad conforme a la normal UNE-EN-ISO 9001:2015. La implantación de este sistema de gestión ofrece a todos sus clientes las máximas garantías, así como una muestra de contribución al desarrollo sostenible.

Contacto:

959 819 337

info@autoescueladonana.com


Autoescuela Clave

Esta escuela de conducción situada en Cuenca fue inaugurada en 2017 con la intención de crear algo diferente. Por ello, ofrecen un servicio de calidad otorgando a los alumnos un trato cercano en el que cada uno de ellos es tratado de forma personalizada, atendiendo sus necesidades individuales. Esta autoescuela brinda gran importancia al aprendizaje y formación cómoda, amena y segura del alumno.

Aunque esta autoescuela haya sido fundada tan solo hace 4 años, su profesor y director cuenta con una larga trayectoria de mas de 10 años, aportando una experiencia fundamental para que el  alumno logre obtener su carnet de conducir.

 

Contacto:

969 087 724

info@claveautoescuela.com


Empleo profesor de autoescuela

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?