Las escuelas de Inglés siguen estando en auge

En los tiempos que corren, algunas empresas emergen ante nuevas oportunidades, otras sucumben ante la velocidad vertiginosa del renovar o morir, y otras son las que siempre van a estar ahí pase lo que pase, aunque con la implementación de nuevos métodos o nuevas formas de llevar el negocio. Es el caso de las academias de Inglés

Es raro conocer a alguien que nunca le haya inquietado aprender otro idioma en algún momento de su vida. Luego pueden lanzarse a ello o no, pero prácticamente la mayoría de la población ha pensado en algún momento dar el paso para aprender otro idioma, ya sea yendo al extranjero, apuntándose a una academia o escuela de idiomas, hacer un intercambio con una persona de otro país o contratar a un profesor particular.

Sea cual sea el caso, el conocimiento de uno o más idiomas distintos al de la lengua materna siempre te abre nuevos horizontes y experiencias que sin ello sería impensable; poder viajar al extranjero por libre, nuevas oportunidades laborales en empresas multinacionales, o simplemente leer o escuchar una noticia en inglés y poder entenderla bien.

Es por ello que la enseñanza de idiomás y fundamentalmente de inglés es algo que siempre va a ser necesario en nuestra sociedad.

¿Qué se necesita para ser profesor de inglés?  

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de elaborar un plan para encontrar trabajo, NO es la educación en sí. Esta opción siempre estará disponible y, una vez que te matricules, te irán guiando. Lo MÁS IMPORTANTE es la actitud. 

Dicho esto, el criterio necesario para ser profesor es "querer ser profesor". Aunque suene redundante, mucha gente se mete a docende de inglés sin saber si va a querer serlo. En este caso es muy importante tener vocación, además de otros factores como ser un buen pedagogo o saber organizarse.

Sin vocación, puedes formarte en una academia o universidad pero tarde o temprano terminarás dejándolo porque te verás sin ilusión.

Requisitos para ser profesor de Inglés.

 Si queremos trabajar en una institución pública, no habrá más remedio que tener una formación universitaría, así como unas oposiciones

  •  Licenciatura en inglés: Filología Inglesa, Estudios Ingleses, Magisterio de Inglés, etc.
  •  Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: necesario en España para todos aquellos graduados que no cuenten con la carrera de magisterio.
  •  Formación en inglés.

Si lo que queremos es trabajar en una escuela privada, academia o simplemente trabajar como autónomo dando clases particulares, bastará con tener un nivel de inglés alto, aunque cualquiera de las formaciones anteriormente dichas sumará para darle valor añadido a tu currículum.

Salidas profesionales

Como decíamos unas líneas más arriba, son diferentes las salidas que puede haber como profesor de inglés.

  • Profesor en colegio o institúto público: la mayoría te los titulados en lengua extranjera tras pasar las oposiciones terminan trabajando aquí en las etapas de Infantil, primaria o secundaria.
  • Profesor en colegio privado o escuelas de idiomas: igual que el punto anterior, también pueden terminar dando clases en un colegio privado o escuelas de idiomas sin necesidad de tener ninguna oposición, pero se valorará de forma muy positiva tener un nivel alto de inglés y experiencia previa enseñando el idioma.
  • Profesor particular: en este caso, puedes tener título o simplemente saber bien inglés para poder dedicarte a enseñar en todos los contextos y para todas las personas, ya sea presencial, online, a tiempo parcial, por horas...
  • Profesor de ingles en universidad: para enseñar en una universidad, además de tener una carrera y un máster, tiene sque tener también un doctorado.

¿Qué se necesita para abrir una escuela de inglés?

Antes de nada, hay que realizar un estudio de mercado y analizar la competencia de tu zona. Una vez realizado esto, hay que definir bien a los clientes potenciales. Por mucho que desees, no todas las ubicaciones son buenas para abrir una escuela de idiomas.

Cuando ya hayas realizado el estudio de mercado y definido a tus clientes, hay que elegir un locar apropiado, y posteriormente conseguir la licencia adecuada a través de los organismos correspondientes.

Una vez hecho todo esto, tienes que contrartar al personal (profesores, personal de limpieza, etc.) y hacer una inversión inicial para poder hacer los primeros pagos mensuales.

Por último, es necesario llevar a cabo una buena estrategia de marketing para tu escuela de idiomas, ya que existe mucha competencia y será un punto clave para poder dar a conocer tu academia a todos los clientes potenciales de tu zona.

A continuación os mostramos algunas escuelas de inglés que ofrecen diferentes metodologías en parte del territorio nacional y online.

Hello! Language academy

¿Quieres que tus hijos estudien idiomas empezando a los 2 años o refuercen el temario escolar?

¿Te gustaría poder defenderte cuando viajas, certificar tus conocimientos o mejorar destrezas lingüísticas?

En Hello! Language Academy tienen la mejor solución personalizada, sea cual sea tu objetivo.

Variedad de idiomas, asesoramiento personalizado para preparar cualquiera de las certificaciones oficiales, estudiar en el extranjero, estancias lingüísticas y mucho más.

Contacto:

722 31 65 29

helloacademycastellon@gmail.com

Calle Carcagente 26, 12005, Castellón


High Level

Se dedican a impartir clases de inglés con un método especial (Método Callan).

El método Callan es un método de ensañanza creado para mejorar el inglés en un entorno intensivo fundamentalmente.

El profesor va haciendo preguntas de forma continua, por lo que vas escuchando y hablando inglés lo máximo posible. A las preguntas, el alumno también va contestando y el profesor va corrigiendo los errores de gramática y de pronunciación.

En las clases se trabaja la lectura y la escritura para consolidar lo aprendido, pero también se trabaja la expresión y la comprensión.

Este método está diseñado para mejorar las habilidades en un ambiente ágil a través de: 1º. Escuchar -> 2º Repetir -> 3º Hablar -> 4º Leer -> 5º Escribir -> 6º Repasar

Contacto:

916922081

highlevelsl@gmail.com


Academia en casa

Empresa con más de 17 años de experiencia en refuerzo escolar personalizado a alumnos de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Universidad, con todo de materias, incluidas las de Inglés.

Pueden ser clases particulares individuales y en grupos reducidos, clases presenciales a domicilio o en la academia o clases online.

Incluyen todo tipo de niveles de inglés y para niños de primaria hasta gente que está en la universidad.

Contacto:

958804780

info@academiaencasa.org


Centro Norteamericano

Fundada en 1958, es considerada como una de las mejores academias de Inglés de Sevilla

Ofrece cursos de inglés para gente de todas las edades, así como para colegios y empresas. Son cursos que se adaptan a las necesidades de cada persona. (Cursos anuales, intensivos, para preparación de exámenes...)

Desde inglés básico hasta nivel C2 para aquellos que quieran perfeccionar su nivel.

También imparten cursos con la modalidad online, por lo que la distancia no es un impedimento.

Contacto:

954224107 / 639061845 

hi@centronorteamericano.com


Centro One Way Idiomas

Centro One Way Idiomas Salamanca.

Academia de inglés en Salamanca con más de 14 años de experiencia en la enseñanza del inglés. Actualmente imparten clases online a nivel nacional e internacional y clases presenciales.

Centro preparador oficial Oxford, Cambridge y Trinity, y examinador oficial Oxford y Trinity.

Realizan exámenes OFICIALES Oxford todos los meses.

Preparan exámenes oficiales y realizan clases de inglés general práctico con la metodología propia del Método Directo.

Contacto:

923123111

info@onewayidiomas.com


Academia Hellins

ACADEMIA HELLINS nació en el año 2015 en la localidad de Móstoles con el objetivo de ayudar a las personas y en concreto a nuestros alumnos, los que les impulsan cada día a querer dar lo mejor de ellos mismos. Son un grupo de profesores apasionados por la enseñanza y por obtener el máximo rendimiento de sus alumnos.

Ofrecen soluciones creativas y personalizadas para todos sus alumnos. Su metodología se basa en crear grupos muy reducidos y generar clases productivas. Son conscientes de que los estudiantes necesitan estar en un entorno agradable donde no haya masificaciones y puedan aprender acorde a sus circunstancias personales. Van al ritmo que ellos necesitan para solventar todas sus dudas y ayudarles en todas sus necesidades. Se esmeran en cumplir sus necesidades con creces y así construir relaciones duraderas. Sus alumnos no son un número más, sino que se convierten en una gran familia y se preocupan muchísimo por todo lo que les rodea. Su misión y proyecto educativo sigue creciendo y busca extenderse.

Ofrecen clases de inglés para todos los niveles y clases de refuerzo escolar de todas las asignaturas y todos los niveles para Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como preparación de exámenes oficiales del Cambridge (Ket, Pet, First, Advanced, Profiency). Además de esto, tienen convenio con un centro examinador de la zona sur de Madrid.

Contacto:

91 071 23 98 / 695 905 243

academiahellins@gmail.com

C/ Camino de Humanes N53, 28938, Móstoles, Madrid


Academia Cumlaude

Única academia en Segovia con libro pedagógico propio para el aprendizaje del idioma: inglés. y Consolidada desde el año 2009.

El legado familiar que proviene de la enseñanza y artes escénicas hace seguir a dos hermanos Ashly y Noam para emprender con un centro y proyecto de aprendizaje del idioma inglés. No solo con la premisa de impartir cursos, sino de tener un programa pedagógico durante el cursos con una formación lingüística y de comunicación.

Técnicamente la academia está inspirada con una búsqueda y progreso consciente hacia lo aprendido  "con técnica" como herramienta propia y creada, siendo la búsqueda de los 4 máximos. Máxima fluidez, máxima estructura, máxima expresividad y máxima claridad.

De aquí técnicamente, pedagògicamente y en la práctica del aprendizaje continuó con profesores cualificados bilingües en inglés titulados (C2) o nativos, con su "técnica" del recurso de aprendizaje de inglés. 

El recurso técnico, escrito para el estudiante y padres, es una herramienta pedagógica para el aprendizaje vía el juego y con una jerarquía técnica. Este libro ofrece una técnica con claves universales, para consolidar el dominio como docente y como estudiante, a nivel expresivo. 

Contacto:

921438766 / 655891433 

cumlaudeacademy@gmail.com

C/ San Gabriel 15, 40003 Segovia.


Belfort Language

Belfort Language Centre se crea en Barcelona en el año 2012 para ofrecer una alternativa cercana y personal a las escuelas y métodos de enseñanza de inglés tradicionales. Belfort Language es partner y centro preparador de exámenes de Cambridge.

Para el equipo Belfort, lo realmente importante es ofrecer al público un método que, sin dejar de ser eficaz, resulte ameno, divertido y, sobre todo, natural para la adquisición de la lengua. Creemos que, diez años después, no solo hemos logrado lo que queríamos, sino que hemos llegado mucho más allá.

Definen su estrategia como simple ¡hablar, y pásatelo bien! Cuentan con un equipo de profesores nativos y bilingües no solo creará dinámicas de inmersión en el idioma 100% personalizadas para cada alumno, sino que estarán encantados de poder brindarte las herramientas necesarias para que nada te detenga.

La transformación digital ha permitido que su equipo didáctico, no sólo siga brindando la mejor experiencia de aprendizaje de inglés sin importar las circunstancias; sino que ha abierto la puerta a una nueva y emocionante posibilidad: ¡enseñar el idioma a distancia como si de una clase presencial se tratara!

Contacto:

933 538 707 / 660 773 747 

belfortactiva@gmail.com

C/Lorena 85, 08042 Barcelona.


WordPlay – Idiomas en Acción

WordPlay es un centro de formación ubicado en Zaragoza desde el año 2012.

Stephen Hall es uno de los fundador de WordPlay  y ha consolidado el centro como un referente en la ciudad para la preparación de exámenes oficiales.

Los exámenes de Cambridge sin duda son los más demandados. Sin embargo tienes que saber que existen otros exámenes a los que puedes acceder y quizás más efectivos según tu objetivo profesional.

Estos son algunos de los otros tipos de exámenes que puedes preparar en WordPlay:

· IELTS: Si deseas trabajar en empresas internacionales.

· TOEFL: Casi indispensable si estás pensando en cursar estudios en países extranjeros

· TOEIC: Muy solicitado en el ámbito laboral por empresas Estadounidenses.

Si lo que estas necesitando es PREPARAR UNA ENTREVISTA  DE TRABAJO O UNA PRESENTACIÓN EN INGLÉS, en WordPlay también tienen una solución para ti en formato on-line o presencial.

Contacto:

Email: info@wordplay.es

Teléfono Fijo:+ 34 976 200 672

Teléfono para WhatsApp: + 34 695 983 914

C/ San Vicente de Paúl No. 36 local

ingles

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?