¿Cuánto tarda la mutua en darte la baja por riesgo de embarazo 2022?

¿Cuánto tarda la mutua en darte la baja por riesgo de embarazo 2022?

La duración de la baja por riesgo de embarazo es de 3 meses, aunque puede ser ampliada a 6 meses en caso de complicaciones. Si la baja es por maternidad, la duración es de 16 semanas, aunque en algunos casos puede ampliarse a 18 semanas.

La baja por riesgo de embarazo se solicita a la mutua por escrito y se debe adjuntar el certificado médico que lo acredite. El plazo de solicitud de la baja es de 15 días desde que se inician los síntomas del embarazo. Si la solicitud se presenta fuera de este plazo, la baja se considerará retroactiva desde el inicio de los síntomas.

Una vez que la mutua recibe la solicitud y el certificado médico, tiene 15 días para resolver la solicitud. Si la solicitud es denegada, la mutua debe notificarlo por escrito a la mujer embarazada, indicando los motivos de la denegación.

La baja por riesgo de embarazo es un derecho de todas las mujeres embarazadas, por lo que no se puede denegar sin una justificación médica. Si la mutua deniega la baja por riesgo de embarazo, la mujer embarazada puede presentar un recurso de alzada ante el Comité de Recursos de la mutua.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?