¿Cuántos días acumulados son de lactancia?

¿Cuántos días acumulados son de lactancia?

La lactancia materna es una etapa muy importante en la vida de un bebé, ya que le brinda los nutrientes necesarios para su desarrollo. Sin embargo, muchas madres no saben cuánto tiempo deben lactar a sus hijos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los bebés sean alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida. A partir de este momento, se puede comenzar a introducir otros alimentos, pero la leche materna debe seguir siendo una parte importante de la dieta hasta los dos años de edad o más.

En cuanto a la cantidad de leche que una madre debe producir, esto varía según la edad del bebé. Por ejemplo, un recién nacido necesitará aproximadamente 750 ml de leche por día, mientras que un bebé de seis meses necesitará alrededor de 1,2 litros.

La lactancia materna también tiene muchos beneficios para la madre. Ayuda a la madre a recuperarse después del parto, mejora el vínculo entre madre e hijo y puede reducir el riesgo de ciertas enfermedades, como la osteoporosis y el cáncer de mama.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?