¿Cuántos contratos eventuales se pueden hacer 2022?

¿Cuántos contratos eventuales se pueden hacer 2022?

La Ley de Contratos de Trabajo establece que el número máximo de contratos eventuales que se puede hacer en un año es de 12 meses. Sin embargo, este límite no se aplica a los contratos de trabajo a tiempo parcial.

Los contratos eventuales son aquellos que se celebran para cubrir una necesidad temporal de la empresa, como puede ser un aumento de la demanda de productos o servicios. En estos casos, el contrato se puede hacer por tiempo determinado o hasta que finalice la obra o servicio para el que se ha contratado al trabajador.

Los contratos eventuales no pueden superar los 12 meses de duración en un periodo de 18 meses, aunque sean contratos a tiempo parcial. Esto quiere decir que, si en un año se hacen 6 contratos de trabajo eventual a tiempo completo, en el siguiente año sólo se podrán hacer otros 6 contratos de trabajo eventual, aunque sean a tiempo parcial.

En el caso de los contratos de trabajo a tiempo parcial, el límite de 12 meses en 18 meses se aplica a la suma de todos los contratos a tiempo parcial que tenga el trabajador en el mismo periodo de tiempo. Por ejemplo, si en un año el trabajador tiene 3 contratos a tiempo parcial de 4 horas diarias, el total de horas trabajadas será de 36 horas (12 meses x 3 contratos x 4 horas), por lo que en el siguiente año sólo podrá tener otros 9 meses de contratos a tiempo parcial.

La Ley de Contratos de Trabajo también establece que, cuando se supera el límite de 12 meses de contratos eventuales en un periodo de 18 meses, el trabajador adquiere el derecho a convertirse en un trabajador fijo. Esto quiere decir que, si en un año se hacen 6 contratos de trabajo eventual a tiempo completo, en el siguiente año sólo se podrán hacer otros 6 contratos de trabajo eventual, aunque sean a tiempo parcial.

¿Cuántas veces se puede renovar un contrato eventual?

Los contratos de trabajo eventual son aquellos que se realizan para cubrir una necesidad puntual de la empresa, y su duración no puede superar los dos años.

Según el artículo 15.2 del Estatuto de los Trabajadores, una vez que se ha agotado el plazo máximo de dos años, el contrato eventual no podrá ser renovado, salvo que medie una causa justificada, debidamente acreditada, que impida la contratación del trabajador por tiempo indefinido o por otro contrato temporal.

No obstante, si la empresa necesita cubrir la misma vacante, podrá volver a contratar al trabajador, siempre que hayan transcurrido al menos tres meses desde que finalizó el último contrato.

En cualquier caso, el total de los contratos que se pueden realizar con el mismo trabajador, tanto si se trata de uno o varios contratos, no podrá superar los dos años en un período de tres.

¿Cuántos contratos eventuales por circunstancias de la producción se pueden hacer?

Los contratos eventuales se pueden hacer en función de las circunstancias de la producción. No hay un número máximo establecido en la ley, pero el número de contratos eventuales que se pueden hacer en una misma empresa está limitado a un máximo del 15% de la plantilla de la empresa. Esto significa que, en una empresa con 100 trabajadores, sólo se podrían hacer 15 contratos eventuales.

Los contratos eventuales se pueden hacer por un máximo de dos años, prorrogables por otros dos años más. No obstante, el total de los contratos eventuales que se pueden hacer con un mismo trabajador está limitado a cuatro años.

Para hacer un contrato eventual, la empresa debe justificar que la necesidad de contratar es debida a una circunstancia de la producción, entendiéndose por tal un aumento temporal y extraordinario de la actividad productiva de la empresa que no pueda ser cubierto con la plantilla habitual. La justificación de la necesidad de contratar debe hacerse por escrito y debe quedar constancia en el expediente del trabajador.

¿Cuántos contratos temporales se pueden hacer con la nueva ley?

La nueva ley sobre contratos temporales establece que un trabajador puede tener un máximo de tres contratos temporales consecutivos con la misma empresa. Esto quiere decir que, una vez que ha tenido tres contratos temporales con la misma empresa, el trabajador podrá acceder a un contrato indefinido. La nueva ley también establece que el número máximo de contratos temporales que un trabajador puede tener en su vida laboral es de seis. Estas son las principales características de la nueva ley sobre contratos temporales. Si tienes alguna duda, consulta con tu abogado o con tu sindicato.

¿Cuánto tiempo puedo estar de eventual?

¿Cuánto tiempo puedo estar de eventual? es una pregunta muy común entre los trabajadores eventuales. La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, como la duración del contrato, el tipo de trabajo y el país en el que se encuentre. En general, un trabajador eventual puede estar de eventual por un máximo de 2 años, a menos que el contrato de trabajo establezca otra cosa. Si el trabajo es de carácter discontinuo o intermitente, el trabajador eventual puede estar de eventual por un máximo de 18 meses. Después de este período, el trabajador debe convertirse en un trabajador fijo o, si el contrato lo permite, dejar de ser un trabajador eventual. Si el trabajador eventual no cumple con estos requisitos, el contrato de trabajo se considerará nulo y el trabajador tendrá derecho a una indemnización.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?