¿Cuánto tiempo dura un periodo de lactancia?

¿Cuánto tiempo dura un periodo de lactancia?

La lactancia materna es la mejor opción nutricional y de salud para tu bebé, y también es una gran experiencia para la madre. Amamantar a tu bebé te ayuda a establecer un vínculo afectivo único y especial.

La duración del periodo de lactancia materna depende de muchos factores, como la edad y el peso del bebé, la cantidad de leche materna que produzca la madre, y la madre y el bebé son capaces de coordinar las mamadas.

La OMS recomienda que las madres amamanten a sus bebés exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida. Después de los seis meses, las madres pueden seguir amamantando a sus bebés mientras introducen otros alimentos sólidos en su dieta.

La mayoría de los bebés necesitan entre ocho y doce mamadas por día durante los primeros meses de vida. A medida que los bebés crecen, pueden necesitar menos mamadas, pero aún necesitan la leche materna como parte de su dieta.

Algunos bebés pueden seguir mamando hasta los dos años de edad o más, y algunas madres pueden seguir produciendo leche materna durante todo este tiempo. Sin embargo, la mayoría de las madres comienzan a notar una disminución en la cantidad de leche materna que producen después de unos meses.

Si estás pensando en amamantar a tu bebé, habla con tu médico o una consultora de lactancia materna para obtener más información.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?