¿Cuánto cobran los trabajadores de una ETT?

¿Cuánto cobran los trabajadores de una ETT?

Los trabajadores de una ETT cobran un salario base fijo por su trabajo, más una serie de complementos retributivos. En la mayoría de los casos, el salario base se establece en función de la categoría profesional del trabajador y de su nivel de formación. A este salario base, se le suman los complementos retributivos que correspondan, como por ejemplo, el plus de transporte, el plus de desempeño, el plus de nocturnidad, etc.

En cuanto al pago de los salarios, las ETT suelen seguir el mismo sistema que las empresas, es decir, que los trabajadores cobran cada mes por todo el trabajo realizado durante el mes anterior. No obstante, existen algunas ETT que optan por realizar el pago de los salarios de sus trabajadores a través de la tarjeta de crédito o de débito.

¿Que se cobra más por ETT o empresa?

Existen dos tipos de contratación muy utilizados en la actualidad por las empresas, se trata de la contratación a través de una ETT o empresa de trabajo temporal, y la contratación directa por la empresa. En ambos casos, el salario percibido por el trabajador es diferente, y es lo que vamos a analizar a continuación.

En primer lugar, en el caso de la contratación a través de una ETT, lo que se cobra es el salario bruto. Es decir, antes de descontar los impuestos correspondientes. Por ello, en este tipo de contratación, lo que percibe el trabajador es un salario más elevado que en el caso de la contratación directa. No obstante, existen otros gastos que deben ser tenidos en cuenta, y que hacen que el salario neto percibido por el trabajador en el caso de la contratación a través de una ETT sea inferior al que percibe en el caso de la contratación directa.

En segundo lugar, en el caso de la contratación directa, lo que se cobra es el salario neto. Es decir, una vez descontados los impuestos correspondientes. Por ello, en este tipo de contratación, lo que percibe el trabajador es un salario más bajo que en el caso de la contratación a través de una ETT. No obstante, en este caso no existen otros gastos que deban ser tenidos en cuenta, y por ello el salario neto percibido por el trabajador es superior al que percibe en el caso de la contratación a través de una ETT.

En definitiva, en el caso de la contratación a través de una ETT lo que se cobra es el salario bruto, mientras que en el caso de la contratación directa lo que se cobra es el salario neto. Por ello, en el primer caso el salario percibido por el trabajador es más elevado, mientras que en el segundo caso el salario percibido es más bajo. No obstante, en el segundo caso no existen otros gastos adicionales, por lo que el salario neto percibido es superior al que se percibe en el caso de la contratación a través de una ETT.

¿Cuánto tiempo se puede estar por ETT en una empresa 2022?

La ley de reforma laboral aprobada en el año 2012 introdujo una novedad importante: la figura de los trabajadores en prácticas. Se trata de un modelo de contratación laboral temporal que, a diferencia de lo que ocurre con los contratos de formación, no requiere de ningún tipo de vinculación con un centro de formación. Mediante este tipo de contratos, las empresas pueden contratar a trabajadores para que realicen tareas específicas durante un periodo determinado de tiempo.

La duración máxima de este tipo de contratos es de dos años, y la renovación de los mismos está sujeta a una serie de requisitos que deben cumplirse. En concreto, la empresa debe justificar que la renovación del contrato es necesaria para el desarrollo de la actividad y que no existen trabajadores en paro que puedan ocupar el puesto de trabajo en cuestión.

Asimismo, la renovación del contrato de trabajo en prácticas debe ser comunicada a la Autoridad Laboral con antelación y, en todo caso, no podrá superar los dos años de duración. En el caso de que se incumplan estos requisitos, el contrato se considerará nulo y el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización por despido improcedente.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?