ENTREVISTA DE TRABAJO, CONOCE LOS 7 TIPOS PRINCIPALES

ENTREVISTA DE TRABAJO, CONOCE LOS 7 TIPOS PRINCIPALES

 

Los encargados de contratación realizan diferentes tipos de entrevistas de trabajo, como entrevistas conductuales, entrevistas grupales, entrevistas telefónicas o de video, entrevistas en línea, segundas entrevistas e incluso entrevistas durante una comida.

Una entrevista laboral es importante para entender si estás buscando un empleo, pero hay otras entrevistas de trabajo que puedes experimentar a lo largo de tu carrera. Estas entrevistas relacionadas con el empleo incluyen entrevistas de salida, entrevistas simuladas y entrevistas informativas. Vamos a analizar todas las entrevistas laborales a las que puede ser que te tengas que enfrentar para que sepas defenderlas y seas seleccionad@!!!

 

Entrevistas de comportamiento

¿Te has preguntado cómo son las preguntas para una entrevista de comportamiento?. Los entrevistadores usan entrevistas basadas en el comportamiento para determinar cómo has manejado varias situaciones de trabajo en el pasado. La idea es que tu comportamiento pasado les indique cómo actuarás en tu nuevo trabajo. No te harán muchas preguntas fáciles de "sí" o "no" y, en la mayoría de los casos, deberás responder con una anécdota sobre una experiencia anterior.

Entrevistas de casos

Las entrevistas en las que el seleccionador de personal te da un escenario de negocio y te pide que manejes la situación se llaman entrevistas de casos. Se utilizan más a menudo en la consultoría de gestión y en las entrevistas de trabajo de banca de inversión y requieren que muestres tu capacidad analítica y tus habilidades para resolver problemas.

Entrevistas basadas en la competencia

Las entrevistas laborales que requieren que des ejemplos de habilidades específicas se denominan entrevistas basadas en competencias, o entrevistas específicas de trabajo. El entrevistador hará preguntas que le ayudarán a determinar si tienes los conocimientos y las habilidades necesarias para el trabajo en cuestión.

Entrevistas de salida

¿Conoces las preguntas para una entrevista de salida? Una entrevista de salida es una reunión entre un empleado que ha renunciado o ha sido despedido y el departamento de Recursos Humanos de la empresa. Las empresas realizan este tipo de entrevistas para conocer mejor el entorno laboral y obtener información sobre el trabajo. Es posible que te pregunten por qué dejaste tu trabajo, por qué estás aceptando un nuevo trabajo y qué cambiarías de tu trabajo.  

 

 

Entrevista final

La entrevista laboral final es el último paso del proceso de entrevista y es donde averiguarás si obtendrás o no un puesto de trabajo. Este tipo de entrevista suele ser realizada por el CEO u otros miembros de la alta dirección. La clave para una entrevista final es tomarla tan en serio como todas las entrevistas preliminares. Sólo porque te hayan pedido una entrevista final no significa que hayas conseguido el trabajo todavía.

Entrevistas de grupo

Los empleadores pueden utilizar preguntas para realizar entrevistas en grupo porque a menudo son más eficientes que las entrevistas individuales. Hay dos tipos de entrevistas grupales: una implica que el solicitante sea entrevistado por un grupo (o panel) de entrevistadores; la otra implica un entrevistador y un grupo de solicitantes.

Entrevistas informales

Los gerentes de contratación pueden comenzar el proceso de selección con una entrevista laboral en modo de conversación relajada e informal en lugar de una entrevista formal. Esta es más una conversación casual que una típica entrevista de trabajo. De manera similar, una charla con una taza de café es otro tipo de entrevista de trabajo menos formal.

Esperamos haberte ayudado y que encuentres trabajo pronto. Recuerda que puedes crear una alerta de empleo en https://www.jobatus.es/crear-alerta para recibir las ofertas de trabajo del puesto que elijas y en la ciudad que selecciones. Mucho ánimo!!

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?