CÓMO DAR VIDA A LOS VALORES DE LA EMPRESA

Todos tenemos valores personales que guían nuestras decisiones diarias y forman la base de nuestras personalidades. Sin estos valores, no tendríamos dirección o una razón sólida para elegir un camino sobre otro. Así como todos nosotros (seamos conscientes de ello o no) tenemos valores fundamentales, también lo tiene cada organización (seamos conscientes de ello o no).

Los valores de la empresa son más que simples palabras o una estratagema de marketing. Dicen mucho acerca de su organización - de dónde ha venido, qué es lo que prioriza y hacia dónde va. Son una parte importante de la cultura de su empresa y de su marca. Los valores de la empresa pueden unir y potenciar a los empleados cuando están cuidadosamente pensados y articulados. Además, como dice una fuente, "el compromiso personal con los valores fundamentales de un empleador es el principal impulsor del compromiso de los empleados". Pero los valores son inútiles si nadie sabe qué son o por qué importan. Entonces, ¿cómo puede una empresa crear un conjunto de valores motivadores, y cómo pueden darles vida?

Involucre a sus empleados

El primer paso es definir claramente los valores de su empresa. Si aún no lo ha hecho, es una buena idea hacer que sus empleados se involucren desde el principio. Pídeles sus opiniones y pensamientos sobre su comprensión de la empresa y sus valores. ¿Qué es lo que la organización cree y representa fundamentalmente? ¿Cómo trata a sus empleados, clientes o consumidores, y qué es lo que prioriza por encima del dinero?

Para obtener un reflejo exacto de la situación actual de su empresa, invite a los empleados de todos los departamentos y de todos los niveles de antigüedad a que den su opinión. A partir de aquí, puede decidir hacia dónde quiere que se dirija la empresa y qué valores le ayudarán a alcanzar estos objetivos. Involucrar a sus empleados asegurará que se sientan valorados e integrados en este plan y en su empresa.

Comience con el reclutamiento - Contratación basada en los valores de la empresa

Una vez que tengas tus valores establecidos, tienes que empezar a vivir de acuerdo a ellos. Esto significa usarlos para guiar tu toma de decisiones - y esto debería comenzar en la fase de reclutamiento.

Para dar vida a tus valores, necesitas seleccionar empleados que van a ser un ejemplo y estar a la altura de ellos. Asegúrate de elegir candidatos que se alineen con tus valores. Para conseguir los candidatos correctos en la lista de selección, necesitarás escribir anuncios de trabajo que resalten estos valores. Los posibles empleados tienen derecho a saber en qué se encuentran antes de comprometerse a una entrevista, y ser cuidadoso con su redacción asegurará que ninguna empresa pierda tiempo entrevistando a empleados que claramente no encajan en su cultura.

Recompensar y promover en base a los valores de la empresa

Los valores de la empresa son parte integral de su organización y, por lo tanto, deben ser considerados cuando se recompensa y reconoce a los empleados, pero también cuando se trata de una promoción. Reconocer y recompensar públicamente a un empleado cuando muestre un valor de la empresa. Esto ayudará a destacar estos valores y a mantenerlos frescos y vivos en la mente de sus empleados. 

Esta política también se aplica a los ascensos. Quieres promover a los empleados que personifican los valores de su empresa.

Incorporar los valores de la empresa en las revisiones de desempeño

Necesitas integrar los valores de la empresa en su sistema de gestión del rendimiento, específicamente en tus frecuentes revisiones de rendimiento individuales. La comunicación mantendrá sus valores vivos en la mente de sus empleados. Deben ser discutidos regularmente, y los gerentes deben estar ahí para aconsejar a los empleados sobre cómo pueden vivir estos valores e integrarlos en su trabajo.

Explique por qué los valores de la empresa son importantes

Los valores no son buenos para nadie a menos que sus empleados los entiendan. Tomate el tiempo para reunirte con tu gente, ya sea uno a uno o en un gran grupo de discusión, y discuta cada valor de la compañía y por qué es importante para su organización. Articular claramente el valor y por qué es crucial para tu empresa ayudar a los empleados a comprender que no se trata simplemente de hablar de boquilla de estos valores, sino que realmente importan.

Liderar con el ejemplo

Los empleados están constantemente observando a sus líderes. Los observan para entender qué es aceptable dentro de su organización y qué comportamiento es recompensado. Debido a esto, los líderes juegan un papel crítico cuando se trata de dar vida a los valores de la compañía. Literalmente necesitan dar ejemplo. Necesitan acatar los valores de la empresa si quieren que otros en la organización los personifiquen también. Esto fomentará mayores niveles de confianza, lo que, a su vez, afectará al rendimiento general de la empresa.

Dejemos que los valores de la empresa guíen cada decisión

Por supuesto, la mejor manera de dar vida a estos valores fundamentales es usarlos todos los días. Necesitan guiar cada decisión que se tome dentro de la empresa. Los gerentes, RRHH y empleados necesitan vivir y trabajar por los valores de la compañía todos los días. Desde la contratación y el despido hasta las decisiones más finas y cotidianas que toman los empleados, se les debería animar a preguntar: ¿apoya esta acción los valores de la empresa? La promoción de esta mentalidad ayudará a que estos valores florezcan, al tiempo que se arraigaron profundamente en la cultura de su empresa.

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