¿Qué es el contrato de duracion determinada?

¿Qué es el contrato de duracion determinada?

Un contrato de duración determinada es un acuerdo laboral por el cual un trabajador y un empleador se comprometen a mantener una relación laboral durante un tiempo determinado. Este tipo de contrato suele ser utilizado en el caso de empleos temporales o para cubrir un puesto mientras se busca a un candidato permanente.

En la mayoría de los casos, los contratos de duración determinada se renuevan automáticamente hasta que el trabajador o el empleador decidan ponerle fin. No obstante, hay algunos contratos que estipulan una fecha de finalización específica.

Algunos de los beneficios de los contratos de duración determinada para los trabajadores son la estabilidad y la seguridad laboral, así como la oportunidad de adquirir experiencia en una empresa o en un sector determinado. Sin embargo, también existen algunos inconvenientes, como la falta de estabilidad a largo plazo y la posibilidad de que el contrato no se renueve.

Por lo general, los contratos de duración determinada se utilizan en empleos temporales o de sustitución, pero también pueden ser utilizados en otras situaciones. Por ejemplo, algunos contratos de duración determinada se utilizan en el caso de empleados que van a trabajar en un proyecto específico que tiene una duración determinada.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?