CÓMO SABER SI UNA EMPRESA VALORA LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN

CÓMO SABER SI UNA EMPRESA VALORA LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN

¿Cómo puedes saber si una empresa valora verdaderamente la diversidad? Muchas empresas promueven su apoyo a la diversidad y la inclusión. Difunden su deseo de contratar a personas de todos los orígenes (independientemente de la raza, la identidad de género, la orientación sexual, la edad, la discapacidad o el origen étnico) y cómo crean un entorno acogedor para todos en el lugar de trabajo. Esta inclusión no es sólo un reflejo de la legalidad, aunque cabe señalar que existen leyes federales contra el acoso en el lugar de trabajo por motivos de raza, sexo, nacionalidad, edad, discapacidad e información genética.

Por qué las empresas valoran la diversidad

Las empresas valoran la diversidad y la inclusión porque es importante para sus empleados potenciales. Muchos de los solicitantes de empleo afirmaban que un lugar de trabajo diverso era importante para ellos. 

Una fuerza de trabajo diversa conduce a más ideas e innovación, lo que beneficia a la empresa. Se muestra  que las empresas con un equipo ejecutivo diverso en términos de género y etnia superan a las demás en términos de beneficios. Para las empresas, dar prioridad a la diversidad es un beneficio para todos.

Desafortunadamente, muchos encuentran que es una lucha. Basta con echar un vistazo a los consejos de administración de las empresas, para darse cuenta de lo raro que es encontrar diversidad entre los líderes. A menudo, las empresas dicen que valoran la diversidad, pero no implementan los tipos de prioridades de contratación y programas que la convierten en un verdadero valor. Si fueras un buscador de empleo deseoso de trabajar en un entorno diverso e inclusivo, ¿cómo puede saber si una empresa satisfará sus necesidades? 

6 maneras de identificar si una empresa valora la diversidad y la inclusión 

  1. Hacer investigación en línea

Empieza con una visita a la página web de la compañía. ¿Qué ves en las fotos? ¿Son personas de diferentes orígenes, o relativamente homogéneas? Lea también la sección "sobre nosotros" del sitio, buscando cualquier métrica divulgada sobre la diversidad o las prácticas de contratación.

También puedes leer las críticas de los empleados en reseñas. Tómate el tiempo de investigar cuidadosamente las empresas para aprender todo lo que puedas sobre la organización.

Asegúrate de leer atentamente los anuncios de trabajo también, y tómate el tiempo de decodificar los anuncios de trabajo mientras los revisas. ¿El lenguaje es de género o neutro? Una lista que solicita solicitantes "con mucha energía" podría estar sesgada hacia candidatos más jóvenes y/o no discapacitados.

  1. Mira a los empleados de la compañía

Averigua quién está en el equipo de liderazgo de la compañía. Esta información suele estar disponible en el sitio web de la empresa, pero también puedes buscarla en línea, incluso en LinkedIn. Además, asegúrate de mirar alrededor cuando visites la oficina para las entrevistas. 

Por supuesto, no toda la diversidad es visible a la vista. No revelará, por ejemplo, si la empresa se dedica a la contratación de neurodiversos, pero observar su entorno puede darte una idea de cuán diversa es la empresa en realidad.

  1. Revise los valores centrales de la compañía

¿Tiene la empresa una declaración de misión o valores fundamentales? Si es así, mira a ver si mencionan la diversidad o la inclusión como prioridades. Mira si hay una persona en el departamento de RRHH cuyo título se relacione con la diversidad. 

  1. Haga preguntas durante su entrevista

Cuando el entrevistador se da la vuelta y pregunta si tienes alguna pregunta para ellos, o, a lo largo de la conversación, trata de preguntar sobre la diversidad. Aquí hay algunas preguntas que puede hacer: 

- Veo que la diversidad se encuentra en los valores de la empresa. ¿Puede compartir algunos ejemplos de cómo la promueve? 

- ¿Cómo se demuestra que la diversidad es un valor importante en esta empresa?

- ¿Ofrece la empresa formación a los directivos sobre la diversidad, la equidad y la inclusión?

- ¿Qué hace la empresa para ayudar a garantizar la inclusión? 

- Por favor, háblame de los beneficios que ofrece la empresa. 

  1. Alcanzar las conexiones

¿Conoces a alguien de la compañía? Trabaja con esas conexiones de LinkedIn. Mira si conoces -o estás a unos pocos grados- a alguien que haya trabajado en la empresa y envíale un mensaje rápido o un correo electrónico para ver si puede compartir algún detalle sobre el compromiso de la empresa con la diversidad y la inclusión. 

  1. Compruebe los beneficios para empleados

Las políticas de una empresa pueden revelar mucho sobre cuánto valoran la inclusión. Por ejemplo, el hecho de proporcionar prestaciones por licencia de maternidad -o mejor aún, prestaciones por licencia familiar que incluyen a todos los padres, incluidos los de niños adoptados o parejas del mismo sexo- demuestra que la empresa está dispuesta a ofrecer apoyo a todo tipo de padres en la oficina.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?