LA ENTREVISTA ONLINE, LA "NUEVA NORMALIDAD"

La crisis sanitaria en la que nos encontramos ha estimulado un cambio en el mundo laboral y en nuestro día a día. Por ello muchas empresas emplean un método para conocer a trabajadores para sus ofertas de empleo que es, la entrevista online.  A pesar de la situación en la que estamos y de que este método se va a usar más a menudo, esta forma de encuentro también se usaba antes de esta crisis.

La entrevista online es una forma de encuentro entre el entrevistador y el candidato y tiene lugar a través de la pantalla mediante 8un programa informático de videoconferencia. Es una forma más segura y también ayuda a ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos…

A continuación te enseñaremos algunas ideas para que tengas éxito en tu entrevista online…

Create una cuenta

El programa que se vaya a usar para hacer la videoconferencia debes registrarte y elegir una foto de perfil y un nombre de usuario que transmitan una imagen totalmente  profesional, positiva y activa. 

Conoce la herramienta

Es importante conocer las opciones que tiene la aplicación e intenta utilizarla con alguien de tu entorno y de esta forma asegurarse de no tener una mala conexión y de que la calidad sea buena y no exista ningún tipo de dificultad al comunicarse.

Tu lugar de entrevista

El lugar donde vayas a realizar tu entrevista debe ser un espacio ordenado, con una iluminación a ser posible natural y limpia, además de un fondo discreto. He intenta eliminar todas las distracciones y ruidos que presente tu lugar de entrevista.

La imagen

Vístete como si fueras a una entrevista presencial, con una apropiada y elegante, pero debemos de tener en cuenta el escenario, una entrevista a través de una pantalla, con un fondo detrás, similar a cuando nos hacemos la foto para el DNI, por ello intenta elegir colores que destaquen con el fondo.

Prepara la entrevista

Principalmente debes de observar dónde colocar la cámara, tiene que verse bien la cara e intentando que el entrevistador pueda apreciar los gestos que realices, de esa forma reforzar tu discurso,y todo ello con una postura recta y levemente inclinada hacia delante. Además, a lo largo de la entrevista dirige siempre tu mirada a la cámara.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?