TRABAJOS ESENCIALES TRAS EL CONFINAMIENTO

TRABAJOS ESENCIALES TRAS EL CONFINAMIENTO

El inicio del estado de alarma ha provocado el confinamiento de las personas, la economia y el mundo laboral, destrozando profesiones y oficios. Pero cada vez nos acercamos más a nuestra "nueva normalidad", y debemos ser conscientes de que el mundo laboral no volverá como al inicio de esta situación en la que nos hemos topado, por lo que el mercado laboral va a cambiar, en un inicio muchas empresas se han salvado gracias al teletrabajo, pero otras no han podido tener esa opción y han caido en una forma negativa. Por lo que a continuación te enseñare algunos trabajos que estaban en auge y otros empleos que han surgido a pesar de la emergencia sanitaria...

Sectores que se han salvado desde el inicio

En este apartado nos encontramos con algunas actividades económicas, los cuales no se han visto afectados como el sector sanitario, farmaceuticos o el personal de la industria alimentaria, donde se encuentra el personal de almacen, reparto, reponedores y cajeros, estas actividades han sido claves a lo largo de todo el confinamiento. También existe perfiles profesionales que han tenido la necesidad de contratar a más trabajadores, estamos hablando del sector de distribución, debido a que muchas empresas tenían a su disposición una e-commerce y gracias a ello a tenido la posibilidad de continuar con sus tareas laborales y no frenar su actividad económica.

Empleos que han surgido y soon necesarios en esta situación

Se ha detectado que a lo largo de esta crisis sanitaria han aparecido y también han tenido la necesidad de demandar empleo, que serían el personal que controlar la temperatura de las personas que entren en algún recinto, tambien han surgido la necesidad de empleados que desinfecten zonas de contaminación del virus como por ejemplo en ropa textil... Este tipo de actividades ecónomicas han surgido a raíz de la presencia de este virus.

A continuación hablaremos sobre algunas profesiones que seguiran en pie y serán importantes tras el confinamiento...

1. La medicina virtual. La atención a pacientes de forma virtual se convertirá en una realidad a corto o largo plazo, por lo que en este ámbito aparecerán nuevos empleos necesarios para este nuevo futuro de la sanidad, por ejemplo las terapias en psicología. Además de otros nuevos empleos como, expertos en biología molecular (genómica) y especialistas en inteligencia artificial, así crear sistemas inteligentes centrados en la industria de medicina personalizada.

2. La educación, algunos centros educativos han asegurado que las clases presenciales no se abriran hasta septiembre por lo que se reforzará la formación online y será necesario expertos en este nuevo formato de enseñanza.

3. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Es otra profesion demandada en la que centra sus esfuerzos en controlar la ubicacion de los ciudadanos y velar por su seguridad.

4. Otras de las profesiones que son las más demandas son las empleos centrados en expertos en ingieneria... Nos encontramos con el marketing digital, se basa en el uso de tecnologías para promocionar productos y servicios.  La ciberseguridad, esta área tan demanda esta relacionada con la informática, donde las empresas aseguran la seguridad de la información. Y por último el Blockchain o estructura de datos, se basa en agrupar información en bloques añadiendo metainformaciones a otro bloque, y ayuda a las empresas  por ejemplo a la medición inteligente de electricidad generada en paneles solares, verificar la identidad digital, administracion y datos personales o en atención médica...

Pero esto no significa que las otras profesiones vayan a desaparecer o no esten expuestas para el mercado laboral. Si no que estas nuevos empleos o profesiones más demandas van a ser esenciales en la "nueva normalidad"...  Por lo que si te gustaría ver otras profesiones que se adapten a tus requisitos haz clic aqui

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?