CONSEJOS PARA UN MAYOR ÉXITO DE TUS CURSOS ONLINE EN ESTA CUARENTENA

7 TIPS PARA QUE TU CURSO ONLINE TRIUNFE

 

La pandemia mundial del coronavirus nos ha obligado a permanecer en nuestras casas para una mayor protección de nuestra salud y la de todos, por lo que nos ha forzado a cambiar nuestra rutina diaria. En esta cuearentena, muchos de nosotros hemos tenido que modificar métodos habituales como suprimir las clases presenciales y nos toca formarnos de manera online, o que nuestro hábitos de vida han sido alterados y nos vemos con mayor tiempo libre, y por ellos has decidido realizar un curso online. Y te preguntarás, ¿cómo podría conseguir sacarme este curso online con buen éxito, a pesar de la cuarentena?

A continuación le dejaremos los 7 tips que le ayudarán a triunfar en su curso online:

1. Trastea y elige un curso adaptado a ti​.

Es vital encontrar plataformas en las que te ofrezcan cursos que sean adecuados a tus objetivos que pueden ser tanto una mejora personal o incluso ampliar tus conocimientos relacionados con tu trabajo o aspiraciones vocacionales. Para ellos te recomendamos que eches un vistazon a Jobatus​... Te ayudará a encontrar un curso adaptado a ti.

2. Planifica tu día a día​.

En cuarentena es necesario una rutina adaptada a tus actividades, por lo que es necesario crear un plan de estudios y con ellos organizar tareas y trabajos. ¿Cómo puedes hacerlos? Muy sencillo, lo primero es crear una lista de actividades que debes realizar para tus clases, dividelas por prioridades o plazos de corto a largo, y después debes señalarlas en tu agenda y establece las horas que le vas a dedicar. Pero que no se te olvide buscar tiempo para ti, tu familia y amigos.

3. Busca un lugar adecuado.

Escoge un lugar de tu casa que tenga una luz luminosa y completamente limpia, con un espacio tranquilo y donde te sientas más cómodo, y así concentrate mejor en las clases online. Y por supuesto, elimina distracciones que puedan aparecer alrededor.

4. Ponte al dia.

Es importante estar al día de los contenidos, por lo que intenta no faltar a ninguna clase virtual y toma apunte, te ayudrá a aprende y retener información, así ahorrarás horas de estudio.

5. Resuelve tus dudas y participa.

Nadie nace sabiendo, es normal tener dudas sobre la metodología o el contenido del curso, por lo que pregunta cualquier cuestión que te surja a tus profesores, tutores e incluso tus compañeros, ellos estaran dispuestos a solucionar las cuestiones que te aparezcan, pero también es importante ofrecer respuestas a las dudas de tus compañeros.

6. Motivación

En cualquier tipo de formación es necesario buscar un punto de motivación tanto online como persencial. Para aumentar tu motivación es necesario desarrollar un plan de acción que te ayude a acercarte a tu proyecto final, es decir, organízate, esto ayudará a no olvidarte de tu objetivo a lo largo del camino.

Y por último, recuerda no rebajar tus esfuerzo si en algún momento te cuesta conseguir alguna meta, simplemente debes dedicarle más tiempo.

7. Autoevaluación

Al acabar la semana revisa tu agenda, y elimina contenidos que hayas aprendido o tareas que entregadas y avalúa tus actitudes, puntos fuertes o débiles, y los conocimientos adquiridos a lo largo de la semana. Se consciente de a dónde deseas dirigirte y cómo lo quieres hacer, por lo que ten tu objetivo presente.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?