ENTREVISTA DE TRABAJO, 6 CONSEJOS PARA CAUSAR BUENA IMPRESION

ENTREVISTA DE TRABAJO, 6 CONSEJOS PARA CAUSAR BUENA IMPRESION

No nos engañemos, has escrito y reescrito ese currículum mil veces. Has solicitado ese puesto de trabajo que con ganas, esperas que te cojan.. Puede que incluso lo hayas hecho a través de un cuestionario inicial o una llamada telefónica de selección preliminar con RRHH. Y hoy por fin, es el gran día; es hora de la entrevista.

Con tanto depender de una hora o dos de interacción crítica con su posible nuevo empleador, es fácil ver cómo las entrevistas pueden parecer una experiencia desalentadora. Sin embargo, aquí tienes unos cuantos consejos para ayudarte a conseguir la entrevista perfecta y el empleo de tus sueños:

                                                                                         

La preparación es la clave

Todos hemos estado la noche de antes pensando en qué preguntas ns van a hacer y que contestaciones podríamos dar. Qué caras poner para parecer lo más serio posible o qué sonrisa es la que mejor queda mientras te miras al espejo. Todos estos detalles influyen notablemente en la entrevista, por eso debemos dedicar un tiempo a ellos. Investiga a tu futuro empleo para asegurarte de que las respuestas a la entrevista sean relevantes y estén en línea con el mensaje y los valores de la empresa. El sitio web de la empresa es un punto importante a investigar, así como una rápida lectura de las noticias recientes, todo ello es lo que necesitas para tener un marco sólido para el éxito e ir bien preparado.

Vestirse para el éxito

Como dice el refrán, la entrevista comienza en el momento en que entras en la habitación. La primera impresión comienza con una apariencia limpia, ordenada y bien arreglada. Cuando se trata de ropa, tampoco hay necesidad de asaltar las estanterías de diseño. Un ambiente de trabajo conservador, limpio y sin arrugas, junto con una buena higiene personal, lo dirá todo antes de pronunciar una sola palabra.

 

 

Mirar el Reloj

¿Sabes lo molesto que te pones cuando tus amigos te hacen esperar para la cena del viernes? Tome eso y multiplíquelo por mil y ese es el nivel de frustración que tendrá su entrevistador potencial si llega tarde a la entrevista. La tardanza en sus interacciones iniciales con una empresa no es un buen presagio para su capacidad de presentarse a trabajar a tiempo. Salga temprano y no tenga miedo de llegar a la entrevista con tiempo de sobra para demostrar que va en serio. Es recomendable llegar 10 minutos antes a la misma, no llegues nunca con más de media ora puesto que normalmente está mal visto o la empresa interpreta cierta presión por parte del candidato.

Deja los nervios en la puerta

Aunque es de esperar que haya cierto nivel de nerviosismo, los candidatos que superan sus entrevistas rara vez dejan ver su incomodidad. Use un apretón de manos firme, haga suficiente contacto visual apropiado y mantenga los hombros hacia atrás y derechos. Un poco de práctica con la familia o los amigos también puede ayudar a disipar el miedo a última hora de la entrevista. Ten confianza en tus antecedentes y conocimientos y siempre recuerda que ellos escogieron tu currículum dentro de cientos que solicitaron la misma plaza que tú.

Prepárese con preguntas

La mayoría de las entrevistas típicamente terminan con el temido escenario de "¿tienes alguna pregunta para mí? Mientras que algunos entrevistados pueden tener prisa por murmurar que no y salir por la puerta, tener preguntas inteligentes y reflexivas preparadas le dará grandes puntos para conseguir el trabajo. Aunque tus preguntas deben ser específicas para el trabajo, considere algunas de ellas como puntos de partida para una gran discusión en la entrevista:

¿Puede describir cómo sería un día normal en mi posición?¿Cómo es el ambiente en la oficina?

Muestra tu agradecimiento.

Cuando se trata de la etiqueta posterior a la entrevista, recuerda siempre ser agradecido y sobre todo respetuoso. Los correos electrónicos de agradecimiento son ahora la norma y deben enviarse a todas las personas con las que se haya reunido, incluido el contacto de Recursos Humanos.

 

Esperamos que nuestra dosis de conocimiento de la entrevista te haya ayudado a calmar tus nervios y a prepararse para tu gran día. Ya sea que se trate de un puesto de nivel inicial o de un puesto gerencial, seguir nuestros consejos universales te ayudarán mucho a conseguir ese trabajo o carrera de tus sueños.

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?