5 Razones por las que el trabajo duro por sí solo no te hará avanzar en tu carrera

5 Razones por las que el trabajo duro por sí solo no te hará avanzar en tu carrera

¿Estás atascado en una rutina profesional? ¿Te encuentras poniendo las horas y el esfuerzo con poco o nada que mostrar por tus esfuerzos? Tal vez estás cansado, sobrecargado de trabajo y subestimado a pesar de tus mejores esfuerzos en el trabajo. Claro, es posible que hayas tomado la decisión equivocada cuando se trata de tu trabajo o carrera. Sin embargo, antes de que vayas a presionar el botón de pánico en esa posición o campo de trabajo, tal vez ta falla el enfoque y sea mucho más "solucionable" de lo que pensabas.

Todos hemos escuchado los coloquialismos sobre el trabajo duro y el avance en nuestras vidas profesionales. A veces, sin embargo, simplemente arremangarse y hacer un esfuerzo adicional no es la mejor manera de abordar un problema relacionado con el trabajo. Probablemente has oído la expresión de que repetir la misma acción varias veces y esperar un resultado diferente es la definición de locura. Simplemente conectarte a tu trabajo y esperar un mejor resultado es casi lo mismo.

Sin embargo, no se ha perdido toda esperanza. Hay enfoques mucho mejores para cavar que te ayudarán a superar los obstáculos y a ver cómo avanzas en tu carrera profesional. ¿Interesado en lo que tenemos que decir?

1. Trabajar duro no aumenta su círculo de influencia

Poner las horas extras en la oficina puede permitirte aumentar la cantidad aproximada de tu trabajo, pero no te deja mucho tiempo para otras actividades que expanden tu carrera. Para pasar a la gerencia o subir de alguna otra manera la escalera corporativa, será necesario que navegues asumiendo responsabilidades adicionales y, al mismo tiempo, logrando resultados.

En pocas palabras, nunca tendrás suficientes horas en el día para lograr todo lo que necesitarás hacer en el nivel superior si no desarrollas mejores soluciones que simplemente aplicar más fuerza. Tómate el tiempo necesario para conectarte con otros departamentos de tu empresa, ofrece ampliar tus funciones o participar en un proyecto. Utiliza a los miembros actuales de tu equipo y aprovecha las eficiencias para hacer más sin romper tu banco de trabajo.

2. Trabajar duro no te asegura las relaciones correctas

Cuando trabajas más duro, la primera inclinación es a menudo bajar la cabeza y mantenerte tapado. Esto puede conducir a resultados deletéreos debido a la falta de capacidad para establecer contactos o establecer conexiones personales con otras personas en tu lugar de trabajo. Es imperativo que hagas tus tareas diarias, pero no sacrifiques tu capacidad de asistir a esas funciónes sociales después de las horas de trabajo o participar en charlas de enfriamiento de agua con sus compañeros de trabajo. Son este tipo de comunicaciones blandas las que a menudo serán necesarias para los grandes movimientos ascendentes de tu carrera, más que la cantidad de hitos logrados.

3. El trabajo duro no es excusa para una mala actitud

Muchas veces las personas que trabajan duro asumen que la dedicación es una compensación adecuada para otras fallas en la personalidad. Corrijamos esa idea errónea con un sólido "¡NO!" La combinación de trabajo duro con una personalidad meno positiva en la oficina sólo crea resentimiento entre tus compañeros de trabajo y ciertamente no te hará ganar ese ascenso. Las empresas valoran el trabajo en equipo y un ambiente de trabajo estable. No asuma que trabajar duro te da un pase libre y en lugar de eso, gasta un poco de ese esfuerzo extra en ser un gran jugador de equipo que producirá mejores resultados en todas partes.

4. El trabajo duro no proporciona una visión extra

Otra idea errónea que a menudo tienen los aspirantes a promocionar es que sólo a través del trabajo duro se puede aprender cómo es realmente la "vida en la cima". Claro, los ejecutivos y la alta gerencia ciertamente han logrado bastante para llegar a donde están, pero mucho de eso ha llegado a través de una aplicación de su inteligencia tanto como de su equidad en el sudor. Los recursos como el tiempo y el esfuerzo físico son limitados. Aquellos que realmente tienen éxito saben que se necesita ingenio en partes iguales con pura fuerza para conseguir lo mejor de sí mismos.

5. El trabajo duro no ayuda a los demás a tener éxito

Nuestra última razón en nuestra lista de por qué el trabajo duro por sí solo no hará avanzar tu carrera puede no ser tan intuitiva como nuestros otros puntos. Si te preocupa tu propio éxito, puede que no parezca obvio por qué necesitas asegurarte de que los demás también lleguen a la cima. La verdad es que pisar a otros nunca te va a ayudar en tu vida o en tu carrera. A menudo habrá ocasiones en las que tendrás que ayudar a un gerente para despejar el camino para tu propia movilidad ascendente. Del mismo modo, es posible que tengas que ascender a un compañero de equipo para que todo tu grupo pueda recibir el reconocimiento que se merece.

El trabajo duro en sí mismo no es una garantía de éxito en la vida laboral y personal. Aunque definitivamente necesitas esforzarte, presentarte y sobresalir en tu posición, a menudo serán los cerebros los que ganen sobre las peleas. Considera dónde se gastan mejor sus esfuerzos y ejercita tus talentos con un cincel de precisión, en lugar de caer como un martillo aburrido. Al final, lograrás mucho más, serás más feliz y conservarás mejores relaciones personales y profesionales que simplemente aplicar un esfuerzo adicional por el mero hecho de hacerlo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?