AYUDAS EMPLEADAS DE HOGAR Y TRABAJADORES TEMPORALES

AYUDAS EMPLEADAS DE HOGAR Y TRABAJADORES TEMPORALES

 

¿Eres empleada de hogar o un trabajador temporal y quieres saber qué ayudas te corresponden? Te lo explicamos todo para que no te quede ninguna duda y sepas cómo tienes que actuar. 

A día 1 de abril, el Consejo de Ministros determinó varias ayudas económicas para mermar el impacto económico que ha producido el coronavirus. El fin de estas es respaldar a las empleadas de hogar y trabajadores temporales. Otra ayuda que te explicaremos es la hipotecaria junto con otros asuntos que también se han contemplado. Esperamos que esta información sea valiosa para ti y te sirva para conocer las prestaciones que puedes solicitar debido a la situación en la que te encontres.

Los trabajadores temporales tendrán una prestación extraordinaria siempre y cuando su contrato concluya durante el Estado de Alarma y no hayan cotizado el tiempo mínimo para cobrar el paro. Esta ayuda durará un mes y rondará los 430 euros mensuales. Beneficiará únicamente a aquellos trabajadores que lleven dos meses con el contrato en vigor. Con esta medida los trabajadores temporales se asemejan a los incluidos en un ERTE, dado que estos si cobran prestación aunque no hayan cotizado un tiempo determinado. Las contrataciones eventuales serán excluidas. 

Las empleadas de hogar recibirán una nueva ayuda que hasta este momento no tenían siempre y cuando se queden en el paro o su jornada laboral esté afectada por la crisis del coronavirus. El fin es proteger y salvaguardar a los colectivos más vulnerables. Recibirán el 70% de la base de cotización del sector. El SEPE será el encargado de aprobar las prestaciones. La solicitud se deberá hacer a través de internet y tendrán que adjuntar un documento que verifique que ha sido despedida o que se ha reducido su actividad considerablemente redactado por la persona que la contrató. El empleador de la misma tendrá que firmar este documento. Las empleadas de hogar que estén en afiliación con el Sistema Especial de Empleados del Hogar del Régimen General de la Seguridad Social sólamente tendrán que presentar su baja. Debido a la saturación del SEPE, estos colectivos tendrán que esperar hasta mayo para solicitar la ayuda

 

 

Otra medida lanzada por el Gobierno es la ampliación del pago de la hipoteca a tres meses.Todos aquellos que hayan perdido su puesto de trabajo o sus ingresos hayan reducido de forma considerable podrán efectuar el pago de su hipoteca hasta 3 meses después. Esto también se contempla para las Pymes, autónomos y demás trabajadores a los que les suponga un apuro económico pagar la hipoteca.

Los desahucios, por otra parte, se han suspendido hasta que no transcurran 6 meses del Estado de Alarma. En cuanto al alquiler, con el fin de que no se produzcan subidas desmesuradas, no se podrán aplazar de forma extraordinaria los contratos de alquiler hasta pasados los 6 meses.

Por último, las personas que tengan un estado de vulnerabilidad después de seis meses del Estado de alarma, podrán pedir un minicrédito que podrán devolver hasta en 10 años. 

¿Quieres conocer más ayudas o medidas que ha implementado el Gobierno para ti o para tu gente cercana? Puedes consultar toda las información relacionada con las ayudas de los autónomos, el permiso retribuido recuperable o las prestaciones que recibirán los trabajadores adherido a un ERTE. Esperamos haberte sido de ayuda!!!

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?