¿Qué porcentaje del sueldo se cobra en el paro?

¿Qué porcentaje del sueldo se cobra en el paro?

Los trabajadores tienen derecho a un subsidio por desempleo si cumplen ciertos requisitos. Para cobrar el subsidio, los trabajadores deben estar inscritos como demandantes de empleo y haber cotizado un mínimo de 360 días en los últimos 5 años. Además, los trabajadores deben haber perdido su empleo involuntariamente y estar dispuestos y capacitados para trabajar.

El subsidio por desempleo cubre el 60% de la base reguladora, que es el salario más bajo percibido por el trabajador en los últimos 6 meses. Sin embargo, el subsidio no puede superar los 1.200 euros al mes. Los trabajadores que cobren más de 1.200 euros al mes recibirán un subsidio de 1.200 euros.

Por lo tanto, el subsidio por desempleo cubre el 60% del salario más bajo percibido por el trabajador en los últimos 6 meses, pero no puede superar los 1.200 euros al mes.

¿Cuánto cobro de paro si mi nómina es de 1500?

¿Qué cantidad de dinero recibiré en mi subsidio de paro si mi nómina es de 1500 euros? La cantidad de dinero que recibirás en tu subsidio de paro dependerá de cuánto tiempo lleves cotizando. A continuación, te detallamos cuánto dinero percibirás en función de los años cotizados:

  • Si llevas cotizando menos de 2 años, recibirás el 60% de tu salario base de cotización (SBC).
  • Si llevas cotizando entre 2 y 5 años, recibirás el 70% de tu SBC.
  • Si llevas cotizando entre 5 y 10 años, recibirás el 80% de tu SBC.
  • Si llevas cotizando 10 o más años, recibirás el 85% de tu SBC.

En el caso de que tu nómina sea de 1500 euros, en función de los años cotizados, percibirás una cantidad de dinero en tu subsidio de paro de entre 900 y 1275 euros.

¿Cuánto se cobra de paro con una nómina de 1200 euros?

Para saber cuánto se cobra de paro con una nómina de 1200 euros, primero debemos tener en cuenta el tiempo que llevamos cotizando. Si llevamos cotizando más de un año, la cantidad que se percibe es de un 75%. Esto significa que, si nuestra nómina es de 1200 euros, cobraremos 900 euros de paro. Importante: para cobrar el paro, debemos haber cotizado como mínimo un día por cada mes de los últimos doce meses. Si no cumplimos este requisito, no tendremos derecho a percibir la prestación.

¿Cuánto se cobra neto en el paro?

La cantidad neta que se cobra en el paro depende de una serie de factores, como la edad, el tiempo de cotización, el nivel de salario o si se tiene algún tipo de discapacidad. Aunque el importe máximo a percibir es de 1.004,4 euros al mes (para mayores de 52 años), la media de lo cobrado en España en el primer trimestre de 2020 fue de 419,53 euros.

Para calcular el importe exacto que se va a cobrar en el paro, se realiza un cálculo individualizado en función de la base reguladora. Esta se calcula a partir de la base mínima de cotización, que es de 606,90 euros, y se le aplican una serie de coeficientes que tienen en cuenta la edad, el tiempo de cotización o el nivel de salario.

En el caso de los desempleados de menos de 25 años, el coeficiente es del 75%. A partir de los 25 años, el coeficiente va subiendo progresivamente hasta llegar al 100% para los mayores de 52 años. Para los desempleados con discapacidad el coeficiente es del 100%, independientemente de la edad.

Por otro lado, el tiempo de cotización también tiene su importancia. En el caso de los desempleados que hayan cotizado menos de 360 días, el coeficiente es del 50%. Si se ha cotizado entre 360 y 720 días, el coeficiente es del 60% y si se ha cotizado más de 720 días, el coeficiente es del 75%.

Por último, también se tiene en cuenta el nivel de salario. Si el salario base es inferior a 1.175,01 euros, el coeficiente es del 100%. Si el salario base está entre 1.175,01 y 1.495 euros, el coeficiente es del 95% y si el salario base supera los 1.495 euros, el coeficiente es del 90%.

Aunque el importe máximo a percibir es de 1.004,4 euros, en la actualidad la media de lo cobrado en España en el paro es de 419,53 euros. Esto se debe, en parte, a que el número de personas que cobran el subsidio completo es muy reducido. De hecho, el 58,1% de los desempleados cobran menos de 400 euros al mes.

¿Cuánto Cobrare de paro en 2022?

La cantidad de dinero que recibirás en el subsidio de paro dependerá de tu situación laboral y de los años cotizados. En España, el subsidio de paro se calcula en base a un 60% de la base reguladora (importe mensual en el que se basa el cálculo de la prestación por desempleo), que se incrementa en un 3% por cada año cotizado, hasta un máximo del 75%.

Para saber cuánto dinero recibirás exactamente de subsidio de paro, debes consultar el cálculo de tu base reguladora en la web de la Seguridad Social. Para ello, necesitarás tu número de afiliación a la Seguridad Social y el número de días cotizados en los últimos 4 años y medio.

En el caso de que hayas cotizado menos de 4 años y medio, la base reguladora se calculará en función de los días cotizados. Por lo tanto, cuanto más tiempo hayas cotizado, mayor será tu subsidio de paro.

Otro factor que influye en el cálculo del subsidio de paro es la situación laboral. En España, hay 3 tipos de subsidio de paro: subsidio por desempleo, subsidio por desempleo de larga duración y subsidio por tarifa plana. Cada uno de ellos se calcula de forma diferente.

El subsidio por desempleo se calcula en base a la base reguladora y se puede cobrar hasta un máximo de 24 meses. El subsidio por desempleo de larga duración se puede cobrar hasta los 52 meses y se calcula en base a un 50% de la base reguladora. Por último, el subsidio por tarifa plana se puede cobrar hasta los 24 meses y se calcula en base a una cuantía fija que no depende de la base reguladora.

Para saber cuánto cobrarás exactamente de subsidio de paro en 2022, debes consultar el cálculo de tu base reguladora en la web de la Seguridad Social. Necesitarás tu número de afiliación a la Seguridad Social y el número de días cotizados en los últimos 4 años y medio.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?