QUÉ NO DEBES HACER EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

 

Una entrevista de trabajo es el momento en el que se decide si un candidato resulta interesante para una empresa y hay que prepararse para poder superarla con éxito. Aunque hayan múltiples tipos de entrevista en las que puedas defenderte,  existen ciertos detalles generales a tener en cuenta que pueden dejarte fuera de la selección en favor del resto de aspirantes. Como sabemos que no siempre tenemos en cuenta todo lo que debemos o no debemos hacer, hemos preparado una lista de consejos para que los tengas presentes cuando hagas una entrevista de trabajo.

 

1. No conocer la empresa que te va a entrevistar. Las personas que te entrevistan deben saber que te interesa     todo   lo que sucede alrededor de la empresa y sobretodo que conoces cuál es su cometido. Puedes recoger   información en   su página web y redes sociales entre otros. Lo más importante es que conozcas la filosofía de la   empresa y su   identidad corporativa.

2. Aportar información irrelevante para la empresa en el currículum. Muestra en el currículum los   conocimientos   y la experiencia que le interese a la empresa según el puesto de trabajo demandado. Dar a   conocer las competencias   que precisan es  suficiente.

3. Llegar tarde a la entrevista de trabajo. La impuntualidad por encima de todo se considera una falta de   respeto y   de seriedad. Denota que no se le ha dado a la entrevista la importancia que merece y transmite mala   imagen personal   y profesional. Para no poner en riesgo tu entrevista de trabajo llega al menos 10 minutos   antes.

4. Estar desconcentrado. La atención al entrevistador es clave y debes tener puestos los 5 sentidos. Para ello       obvia   elementos que puedan interrumpir el clima de la entrevista de trabajo como el teléfono móvil o evita   tener   que   ausentarte por cualquier motivo aunque sea por unos minutos. Debes estar pendiente al cien por   cien, evitar       preguntas demasiado complejas y procurar ser breve y conciso en la conversación.

5. Mentir en la entrevista de trabajo. La sinceridad se nota y aunque sea “normal” adornar un poco el currículum aumentando el número de idiomas o las notas finales académicas, es algo que no te recomendamos en absoluto. Muestra tus conocimientos con tranquilidad ya que luego tendrás que demostrarlos, esto te dará valor como candidato.

6. Mala imagen en la entrevista de trabajo. La realidad es que una imagen vale más que mil palabras y puede decirnos mucho de cualquier persona. Tan importante es que elijas bien la vestimenta como tu expresión corporal a la hora de presentarte, hablar de ti o despedirte. Debes mostrar seguridad y energía durante la entrevista de trabajo. La sobriedad debe primar ante todo.

7. No saber qué responder a las preguntas de la entrevista laboral. Para que esto no suceda, tienes que prepararte todas las preguntas que te puedan hacer en la entrevista. Piensa que les puede interesar de ti con respecto al puesto de trabajo al que aspiras. Los entrevistadores deben ver en ti a una persona con recursos y solvencia.

8. No preguntar sobre el sueldo, vacaciones, etc. Olvida estas preguntas, si accedes al puesto pronto conocerás todas esas condiciones. Se trata de que le muestres al entrevistador tu interés relacionado con la empresa a nivel global y no particular. 


Esperamos que con estos consejos sobre qué no debes hacer en una entrevista de trabajo realices con éxito tus futuras entrevistas laborales. Recuerda que si las tienes en cuenta te será mucho más fácil acceder al puesto de trabajo que tanto deseas. Te deseamos muchísima suerte!!!

 

Qué no hacer en una entrevista de trabajo

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?