¿Cuándo se puso la paga extra de verano?

¿Cuándo se puso la paga extra de verano?

La paga extra de verano se puso en marcha en España en 1980, como una subvención del Estado a los trabajadores para afrontar el aumento de los precios en verano. Aunque en un principio se pensó que sería un beneficio temporal, finalmente se convirtió en un pago anual y, en la actualidad, se cobra en junio.

La paga extra de verano se suma a la nómina de los trabajadores y, en función de las horas que se hayan trabajado, puede suponer un importe de hasta 400 euros. No obstante, aunque en la mayoría de los casos es un beneficio, hay excepciones: los trabajadores que cobren por comisiones o los autónomos, entre otros.

La paga extra de verano se suma a la nómina de los trabajadores y, en función de las horas que se hayan trabajado, puede suponer un importe de hasta 400 euros. No obstante, aunque en la mayoría de los casos es un beneficio, hay excepciones: los trabajadores que cobren por comisiones o los autónomos, entre otros.

¿Cuándo se creó la paga extra?

La paga extra es una suma de dinero que se paga a los trabajadores por encima de su salario habitual. Se puede pagar por un trabajo adicional, por un trabajo especialmente difícil o peligroso, o como recompensa por un buen trabajo. También se puede pagar en efectivo o en especie, como bonos, vacaciones o ropa de trabajo. La paga extra también se conoce como "paga por rendimiento" o "comisiones".

La paga extra se introdujo por primera vez en Inglaterra en el siglo XVI, cuando los gremios comenzaron a pagar a sus miembros una suma adicional por el trabajo realizado. En aquel entonces, la paga extra se conocía como "premio", "bonificación" o "sueldo por rendimiento".

En el siglo XVIII, la paga extra se convirtió en una práctica común en las fábricas y talleres de Inglaterra. Los empleadores utilizaron la paga extra para motivar a sus trabajadores a que produjeran más. También se utilizó para pagar a los trabajadores por trabajar horas extras o en días festivos.

La paga extra también se utilizó en los Estados Unidos durante el siglo XIX. En aquel entonces, se conocía como "paga por rendimiento" o "bonificación". En aquel entonces, la paga extra se utilizaba para motivar a los trabajadores a que produjeran más. También se utilizó para pagar a los trabajadores por trabajar horas extras o en días festivos.

En la actualidad, la paga extra sigue siendo una práctica común en muchas partes del mundo. En algunos países, como Francia y Alemania, se paga a los trabajadores una suma fija por cada hora trabajada en horas extras. En otros países, como los Estados Unidos, la paga extra se paga en efectivo o en especie, como bonos, vacaciones o ropa de trabajo.

¿Quién puso las 14 pagas en España?

La jornada laboral media en España es de 40 horas semanales, lo que supone 8 horas diarias. De esta forma, se establecen 14 pagas al año, es decir, 2 por mes.

Esta es la jornada laboral más común en nuestro país, y se aplica a la gran mayoría de trabajadores. No obstante, hay algunos casos en los que la jornada laboral puede ser superior o inferior a las 40 horas semanales.

Por ejemplo, los trabajadores a tiempo parcial tienen una jornada laboral inferior a las 40 horas semanales. En este caso, el número de pagas que perciben al año también es inferior, ya que se calcula en función de las horas trabajadas.

Por otro lado, los trabajadores a tiempo completo pueden tener una jornada laboral superior a las 40 horas semanales. En este caso, el número de pagas que perciben al año también es superior.

En España, el salario mínimo interprofesional (SMI) es de 9 euros por hora. Esto significa que el salario mínimo mensual es de 961,12 euros, lo que equivale a 14 pagas de 68,65 euros.

No obstante, el salario mínimo no es aplicable a todos los trabajadores. Hay algunos casos en los que se puede establecer un salario inferior, como por ejemplo, los aprendices o los trabajadores con discapacidad.

En España, el día de pago es el día 10 de cada mes. No obstante, en algunos casos es posible que el día de pago se adelante o se atrase. Por ejemplo, si el 10 de un mes es sábado o domingo, el día de pago será el lunes siguiente.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?