PALABRAS CLAVE PARA INCLUIR EN TU CV

PALABRAS CLAVE PARA INCLUIR EN TU CV

Hemos hablado mucho recientemente sobre el uso de palabras clave en la contratación de profesionales a la hora de localizar a los mejores y más brillantes talentos para puestos de misión crítica. La lógica es simple. Si estas en el negocio de aparecer en las búsquedas que deseas estar seguro de que sus anuncios tienen las palabras clave para ayudar a ser visto.

Sólo tiene sentido, entonces, que la misma lógica se aplique a los posibles empleados que buscan obtener su currículum vitae. Para obtener la mayor exposición a la contratación de profesionales, gerentes de contratación y más, los solicitantes deben asegurarse de que su juego de palabras clave está en el punto con una revisión y actualización a fondo.

El ascenso de ATS

Además, muchos empleadores confían cada vez más en los sistemas de seguimiento de candidatos (ATS) para escanear los currículums enviados en busca de términos y frases relevantes y luego emitir un informe de "porcentaje de coincidencia". Si bien es excelente para los empleadores y el ahorro de tiempo, este sistema automatizado significa que su próximo currículum vitae presentado en línea lo más probable es que no sea revisado por una persona real. Si el programa no encuentra las palabras que se le ha pedido que busque, su currículum se archivará rápidamente en la categoría "gracias pero no gracias".

Qué hay en una palabra clave

Así que ahora que te hemos convencido de la necesidad de una buena inclusión de palabras clave, vayamos a los detalles para seleccionar los mejores términos. Si eres nuevo en el juego de palabras clave, puede ser un poco desalentador al principio. Una de las maneras más fáciles de determinar lo que debe y no debe (más sobre eso más adelante) estar en su currículum es realizar su propia búsqueda. Comenzando por buscar en Google el título de su trabajo o realizar una búsqueda de su puesto en un sitio de búsqueda de currículum vitae. Examina detenidamente una variedad de posiciones abiertas o incluso archivadas en su campo específico. Busque palabras y características de uso común y asegurate de que tu currículum coincida.

Por ejemplo, una posición de enfermera practicante puede requerir certificaciones o títulos o experiencia en facturación específica o portales de administración de pacientes. Incluye estos términos en su currículum vitae si tiene esas habilidades específicas. La misma lógica debería aplicarse también a otras industrias. Si su posición requiere consistentemente atención a los detalles o la habilidad de trabajar largas horas, por ejemplo, considere crear una sección de habilidades en su currículum que enumere esas cualidades para asegurar que la revisión en persona o ATS de su currículum lo señale para un posible seguimiento.

Qué se debe omitir

Una nota rápida de seguimiento cuando se trata de la selección de palabras clave. La mayoría de los currículos efectivos están limitados a una sola página de espacio. Vale la pena, entonces, hacer que tu elección de palabra cuente. Los rellenos inactivos o no descriptivos como "trabajado", "realizado" o "escrito", no van a hacer que te marquen por ningún tipo de revisión humana o automática y ocuparán un espacio vital para tus habilidades y destrezas reales. Considere la posibilidad de utilizar palabras específicas de la industria y de la tarea siempre que sea posible. Cuando tenga que usar verbos, asegurate de que sean activos y poderosos, como "administrados", "logrados" o "superados".

Cuando todo lo demás falla, pregunte a sus colegas o compañeros de la industria si les importaría compartir su exitoso currículum vitae. Siempre es bueno escuchar lo que ha funcionado para otros profesionales en su campo y usar ese consejo como punto de partida para el éxito. 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?