TUS OFERTAS DE EMPLEO EN JOBATUS, COMO DARLE VISIBILIDAD

TUS OFERTAS DE EMPLEO EN JOBATUS, COMO DARLE VISIBILIDAD

 

Cómo mejorar la visibilidad de tus ofertas de empleo en Jobatus

¡Hola equipo! Antes de pubicar tu oferta de empleo, debes fijarte en estos consejos que te vamos a dar para que tu oferta de empleo sea hasta un 40% más efectiva!

  1. En Jobatus funcionan los títulos sencillos y directos

Los títulos son muy importantes tanto para el candidato como para el posicionamiento interno de la web.

Para el candidato: creará un mayor interés hacia la oferta, haciendo que el usuario acceda a la misma para leer más información.

Para un mejor posicionamiento: Hay que tener en cuenta que un candidato va a buscar ofertas de su interés. Si nosotros queremos que ese candidato llegue a nuestras manos debemos facilitarle el camino. EJ: Si buscamos a un empleado dedicado a la informática, debemos evitar palabras complejas o de poco uso. La pregunta es, ¿cómo buscará mi empleado ideal una oferta? Hay que destacar que esto ocurrirá siempre y cuando no se deba especificar que se necesita un empleo en concreto como “Programador Python 3”.

  1. Evita usar barras y arrobas en tu oferta de Jobatus

Sabemos que de esta forma es mucho más fácil acceder de primeras a candidatos de cualquier género, sin embargo, es preferible que tu título se refiera a una palabra válida para el sistema de búsqueda. El título “programador/a” pondrá más dificultades a la hora de aparecer en el ranking de nuestro candidato puesto que normalmente, este no busca dicho concepto. El siguiente apartado te explicará de qué forma haremos que el usuario nos encuentre poniendo simplemente “programador” aunque no sea del género correspondiente.

  1. Palabras clave en tu descripción

Empezando a hablar en relación al anterior punto, os diremos que es importante especificar en primera línea que no nos importa si es un programador o programadora. El candidato o candidata nos encontrará sin problema ya que dentro de nuestra descripción aparecerá la palabra clave. Estas palabras clave tienen que ser lo más abundantes posibles para que nos encuentren busquen lo que busquen en relación al sector del que solicitamos una vacante. Las palabras ordenador, programación, informática o informático serían el claro ejemplo de las palabras clave a escribir en tu descripción de la oferta.

  1. Nombre de tu empresa

Todos los candidatos tienen derecho a saber en qué empresa están solicitando un empleo. En muchos casos, el hecho de que no aparezca un nombre en la vacante tiende a entenderse que puede ser una empresa poco profesional o de origen “desconocido”. Nadie quiere proporcionar datos a un desconocido, ¿verdad?

  1. Describe tu empresa

Una forma de presentarse y de conectar con el usuario es describir de forma breve que funciones tiene la empresa en la que van a trabajar. Dependiendo de la descripción de la misma se puede llegar a conseguir un mayor interés por parte del solicitante por estar en tu equipo. Nosotros recomendamos que las palabras clave se incluyan en este pequeño apartado de forma redactada y visual.

  1. ¿Qué funciones realizará tu candidato?

Despierta las ganas de trabajar en tu equipo, cuéntale la cantidad de cosas interesantes y profesionales que puede llegar a hacer. Ten en cuenta que el candidato sabrá desde un principio a lo que está sometido al solicitarte el empleo. Se evitarán entrevistas  con candidatos que puede que no estén interesados en las funciones a realizar.

  1. Requisitos y condiciones transparentes

Como comentábamos antes, nadie quiere proporcionar información o tiempo a una empresa que apenas conoce. Pues bien, en este caso funciona igual. Una empresa fiel y transparente aportará mayor nivel de profesionalidad y de sinceridad para captar a los mejores y más interesados candidatos.

Os queríamos comentar también: si los candidatos no van a vuestras manos… ¿Por qué no los captáis vosotros mismos? Entra para saber cómo conseguir esta función tán rápida y fácil: Suscipción Base de datos CVs candidatos

Esperamos que haya servido de ayuda, pronto nos veremos en la plataforma. ¡Mucha suerte para todos aquellos reclutadores en busca de un candidato!

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?