Baja el paro entre universitarios

MATEMÁTICOS Y ESTADÍSTICOS LOS MÁS OCUPADOS
Baja el paro entre universitarios

Por primera vez desde el inicio de la crisis la tasa de desempleo entre los titulados superiores ha descendido, del 16.3% al 15.9%.

Firma contrato laboral

Mientras tanto la tasa de paro entre la población sin niveles formativos se mantiene e incluso se ve aumentada en algunos sectores, por lo que es evidente que cuanto mayor sea el nivel formativo, habrá más posibilidades de hallar un puesto de trabajo. Sin embargo en innumerables ocasiones estos son de una categoría profesional inferior.

 

El motivo de esta contratación de titulados en puestos que no lo requieren, se debe a la sobreoferta de titulados en el mercado laboral, junto con requisitos inapropiados por parte de las empresas, las carreras donde mayor nivel de sobreoferta existe es en periodismo, información, artes, trabajos veterinarios, medioambiente y arquitectura. Todos esos sectores con una tasa de desempleo superior al 21%. Sin embargo los trabajadores con conocimientos en matemáticas y estadística son los que tienen mayor probabilidad de encontrar empleo, ya que el desempleo en estas ramas no llega al 7%. Otras profesiones que son "garantía" de empleo son las de biólogo, farmacéutico (alto nivel de investigación), seguidas por derecho, seguridad y humanidades.

 

La carrera universitaría con más salidas profesionales es Administración y Dirección de Empresas (ADE), cuyas ofertas suman el 4.2% del total, a continuación le siguen Ingeniería Industrial e Informática.

 

El 61% del total de las ofertas de empleo publicadas requiere una licenciatura para poder aspirar a ella.

 

Ofertas de empleo

Agente comercial asesor ventas en Linares

Administrativo contable media jornada en Algeciras

Analista programador net Windows en Tres Cantos

Asesor fidelización comercial en Alcobendas

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?