¿Cuándo se cobra la paga extra de diciembre 2021?

¿Cuándo se cobra la paga extra de diciembre 2021?

La paga extra de diciembre de 2021 se cobrará el viernes 25 de diciembre, de acuerdo con el calendario laboral publicado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Esta fecha se aplica a todos los trabajadores que cobren por nómina y no tienen ningún tipo de retención.

La paga extra de diciembre es un complemento salarial que se paga en concepto de gratificación por fiestas navideñas. En 2021, esta gratificación será del 100% de una jornada de trabajo y se cobrará con la nómina del mes de diciembre.

Para calcular la paga extra de diciembre se tienen en cuenta dos factores: el sueldo base y el número de días trabajados en el mes de diciembre. En el caso de los trabajadores a tiempo parcial, la paga extra se calcula en función de su jornada mensual.

La paga extra de diciembre no es obligatoria para todas las empresas. Sin embargo, la ley establece que las empresas que no paguen esta gratificación deben tener un motivo justificado para ello. Los motivos justificados pueden ser el cierre de la empresa, la falta de rentabilidad o el reducciones de personal.

En el caso de las empresas que cierren en diciembre, los trabajadores tendrán derecho a cobrar la paga extra con la nómina del mes de enero. Si la empresa tiene pérdidas o reduce el personal, los trabajadores podrán cobrar la paga extra en la nómina del mes de febrero.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?