COMERCIAL, CONOCE LAS HABILIDADES QUE DEBES TENER

COMERCIAL, CONOCE LAS HABILIDADES QUE DEBES TENER

 

Puede que dentro de poco tengas una entrevista importante para aspirar a trabajar como comercial. En ese momento es muy fácil que el entrevistador, después de hacerte todas las preguntas oportunas sobre tu experiencia o sobre tus querencias en la empresa, quiera ponerte a prueba para ver si de verdad puedes resultar un buen vendedor para la empresa. ¿Qué puede pasar? Pues que de repente te sugiera que simules un proceso de venta con él.

¿Conocer el famoso "véndeme este objeto"? En ese momento es muy fácil que tus nervios se pongan a flor de piel y estés deseando que elija un objeto con el que te sientas familiarizado, pero no te preocupes, vamos a enseñarte a pasar esta prueba sea cual sea el objeto que tengas que vender para que dejes a tu futuro jefe impresionado y consigas ese empleo como vendedor :).

Lo primero de todo es saber porque los entrevistadores realizan esta pregunta. Aunque una papelera, una impresora, un bolígrafo u otro objeto que pueda escoger en ese momento sean objetos comunes, el entrevistador podrá ver en escasos minutos tus capacidades para trabajar como comercial. Pero, ¿cuáles son las habilidades de un buen vendedor?, bien, en esta prueba tu entrevistador se fijará si tienes las habilidades de un comercial que debes tener tales como el optimismo, iniciativa, perseverancia, empatía, determinación o asertividad y le mostrarás si serás capaz de vender un producto de su empresa sea cual sea.

 

 

Aparte de esto y como te dijimos al principio, queremos enseñarte a pasar esta prueba con una serie de consejos a tener en cuenta en la próxima entrevista que tengas para que puedas demostrar que sabes y puedes trabajar como vendedor.

  • 1. La disposición a escuchar: Aunque le capacidad de hablar, persuadir o influir en el proceso de venta de un producto es muy importante, entre las habilidades de un vendedor debe estar la capacidad de escuchar activamente. Muchos vendedores creen que su labor es soltar un discurso rápidamente, por muy ensayado que se tenga y eso es un gran error. Un vendedor tiene que hacer de la persona que tiene delante la más importante y cada palabra o frase que diga debe ser escuchada y respondida en consecucencia.
  • 2. Entusiasmo y motivación: Fundamental entre las habilidades de un vendedor. Vender es algo emocional y éstas se contagian, se transmiten y se identifican mediante el lenguaje corporal. Nuestro fin de nuestro trabajo como comercial es conseguir que el cliente se entusiasme o emocione con el producto que le estamos vendiendo. Trabajar como comercial es ser fan del producto que se está vendiendo. De esta forma le trasmitiremos la importancia que le damos a la persona que tenemos en frente.
  • 3. La confianza: La confianza se trasmite y se identifica. Tenemos que dar unos argumentos de venta, un discurso y se nos tiene que ver seguros para que el cliente que tenemos en frente nuestra se lo crea. Para que confíe al igual que nosotros confiamos en todos los bueno que le estamos comunicando acerca de nuestro producto. Es un aspecto clave de la venta y de la personalidad de un vendedor.
  • 4. Transmite qué necesidad satisface ese producto: Es imprescindible demostrar al cliente que con nuestro producto podrá satisfacer una necesidad, si no, no considerará comprar nuestro producto. Una vez conozca las necesidades que cubre ese producto, tendrás que contarle porqué tu producto es diferente, que características y beneficios tiene y porqué tiene que comprar precisamente ese producto y no otro del mercado.
  • 5. Siempre cierra la venta: Entre las características de un buen vendedor está el cierre de la venta. No se te puede olvidar cerrar la venta aunque estés en medio de una entrevista, el entrevistador querrá verte ejecutar esta fase de la venta. Puedes utilizar los métodos de pago y una despedida cordial y agradable aparte de mencionar el excelente servicio al cliente al que se podrá dirigir si le surgiera cualquier duda o inconveniente. Lo importante es la predisposición y la calidad del servicio pos-venta, cosa que hace sentir a los clientes más seguros de la compra que están realizando.

 

Esperamos que te hayan servido estos consejos y que los pongas en práctica si tienes alguna entrevista para trabajar como comercial. Si aparte de tener en cuenta estos consejos quieres saber qué no debes hacer en una entrevista puedes clicar y descubrirás todos los detalles que pueden ocasionar que tú no seas el seleccionado. Te animamos a que lo leas :)

Mucha suerte en tus futuras entrevistas :)

 



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