¿Cuántos días te corresponden por hospitalización de un familiar?

¿Cuántos días te corresponden por hospitalización de un familiar?

Según el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores, los trabajadores tienen derecho a permiso retribuido por hospitalización de un hijo, cónyuge, pareja de hecho o descendiente de primer grado (hasta los 18 años o, en su defecto, los hijos que convivan en el mismo hogar y sean dependientes económicamente del trabajador).

Este permiso tiene una duración máxima de tres días, aunque el empresario puede ampliar este plazo a cinco días. Si la hospitalización del familiar se prolongara más allá de estos días, el trabajador podría acogerse a una excedencia por cuidado de familiares (hasta un máximo de dos años).

En el supuesto de que el familiar a hospitalizar sea el cónyuge, pareja de hecho o descendiente de primer grado menor de edad, el trabajador podrá acogerse a este permiso retribuido independientemente de que conviva con él o no.

Por otro lado, si el familiar fallece, el trabajador tiene derecho a un permiso retribuido de tres días naturales hábiles. En este caso, el trabajador deberá justificar este permiso con el certificado de defunción.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?